Seguinos en nuestras redes

Nexogol

El muñeco Gallardo: “Necesitamos un delantero de área”

El director técnico de River habló de los refuerzos que debe sumar su equipo de cara a la temporada que comienza, haciendo hincapié en los puestos de ataque. “Hace falta un jugador con experiencia y que tenga juego”, aseguró el Muñeco

El Muñeco Gallardo dijo en Punta del Este, donde River realiza la pretemporada, que la búsqueda se orienta hacia “un jugador de área, que tenga juego al salir de ella y por sobre todo que tenga experiencia para llegar y ponerse la camiseta, porque acá no hay mucho tiempo de adaptación. Es difícil conseguirlo, pero lo estamos intentando”.

La institución millonaria estuvo hasta la semana pasada negociando el pase del delantero de Newell´s, Ignacio Scocco, pero decidió retirarse de las charlas ante la imposibilidad de avanzar en un pase que se complicó por la deuda que el equipo rosarino tiene con el Sunderland de Inglaterra.

En las últimas horas trascendieron dos nombres más, el del delantero de Estudiantes, Ezequiel Cerrutti y el del jugador de Nacional de Montevideo, Iván Alonso, aunque en este caso surgiría el problema del cupo de extranjeros que River ya tiene cubierto.

River tiene sólo dos delanteros definidos en el plantel, Lucas Alario y Rodrigo Mora, luego el técnico suele utilizar como alternativas a jugadores que prefiere de volantes externos como Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez o Sebastián Driuzzi.

Gallardo mostró su preocupación tras la derrota ante Independiente en Mar del Plata, el lunes por la noche, cuando admitió que “falta evolución de lo futbolístico en un equipo prácticamente nuevo, con poco rodaje” y señaló que “lo importante es que podamos llegar bien al inicio del torneo”.

Tras la derrota por 3 a 2 ante el Rojo por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el debut de River en el torneo de verano, Gallardo dijo en zona de vestuarios que de ese partido rescataba “los primeros 20 minutos del primer tiempo, cuando tuvimos buena presión y pudimos jugar un poco más adelantados. Después perdimos un poco la pelota”.

El DT del club de Núñez ejemplificó que el segundo gol de su equipo, por intermedio de Lucas Alario, “se dio por lo que queremos intentar, es decir el juego asociado, de ir por afuera y terminar con gente adentro del área”, y refirió que “eso hay que repetirlo con mucha más continuidad durante todo el partido”.

Deportes

La curiosa confesión de Suárez sobre su salida del Atlético Madrid: no habló con Simeone

El delantero uruguayo se marchó del conjunto colchonero después de dos temporadas

Una vez finalizada la temporada en España, Luis Suárez concluyó su contrato con el Atlético Madrid y se marchó después de dos temporadas en las que consiguió el título de La Liga 2020/21. Tras el último partido del campeonato contra la Real Sociedad, el delantero uruguayo recibió un merecido homenaje por parte del club y la afición.

Horas después del reconocimiento el propio Pistolero contó los detalles de su salida del conjunto colchonero, con varias cosas que llamaron la atención. En primer lugar reveló que recién un día antes de dicho encuentro le anunciaron la noticia de que no continuaría en la institución y que le habían organizado una despedida.

Sin embargo lo más curioso resultó que el encargado de comunicarle la decisión de no contar con él fue Rafael Alique, el director de comunicación del Atlético Madrid. “Me lo comunicó un día antes y me dijo que me iban a hacer una despedida, no sabía nada. Mi contestación fue que al menos alguien del club me lo vino a decir“, sentenció.

Pese a la curiosa situación, a Suárez no lo sorprendió: “Tengo 35 años, lo sabía. Yo también estaba haciendo mis cosas, pensando en mi futuro. Tuvimos una reunión con el club en noviembre y diciembre, quedamos en hablar para febrero y marzo; hasta que un día antes Rafa Alique me dijo que me iban a hacer una despedida. Supuestamente él también se sorprendió“.

Por último, y con cierto tono de resignación, reconoció que no habló con Diego Simeone, director técnico, ni con Miguel Ángel Gil Marín, propietario del club, ni tampoco con Andrea Berta, el director deportivo.

Me hubiese gustado seguir porque estaba encantado, cumpliendo un rol que no estaba acostumbrado pero que estaba aceptando de buena manera. Sabiendo que la exigencia era cada vez más grande, compitiendo con jugadores que estaban a grandísimo nivel pero capacitado para cumplir con lo que pedía el entrenador. No se dio la posibilidad“, remató.

Continuar leyendo

Deportes

Alexander Barboza plantea retirarse a los 27 años luego de recibir otra expulsión

El ex futbolista de River Plate realizó un comunicado en sus redes sociales: “¿Seguir, no seguir? ¿Para qué, por qué?”

Alexander Barboza está teniendo un año para el olvido. El defensor que defiende la camiseta de Libertad de Paraguay fue expulsado a los 16 minutos del primer tiempo. Su equipo terminó ganando 1-0 con gol de Roque Santa Cruz en el último minuto.

El ex futbolista de River Plate contó que piensa en el retiro. A través de sus redes sociales, compartió un comunicado sobre la situación que está viviendo.

“Pocas veces en mi vida me sentí tan triste, tan decepcionado y con tanta bronca, como la que siento hoy. Jamás, en mis siete años de carrera profesional, me había pasado algo así”, comenzó escribiendo el jugador de 27 años. Y siguió: “¿Seguir, no seguir? ¿Para qué, por qué? Hoy no tengo las respuestas y eso me preocupa”.

El central había recibido una sanción muy importante a principios de este año. En el clásico ante Olimpia, recibió la doble amarilla y tuvo que irse al vestuario. Pero antes de abandonar el campo de juego, corrió a un rival y lo pateó por un supuesto insulto racista. El tribunal decidió suspenderlo por 45 días y debió pagar 30 salarios mínimos (9.000 dólares) en forma de multa.

 

Continuar leyendo

Deportes

La Selección Argentina hará un entrenamiento a puertas abiertas

La AFA firmó un acuerdo con el Athletic Club. El sábado 28 de mayo, el público podrá ver la preparación del equipo

La Selección Argentina entrenará en las instalaciones del Athletic Club antes y después de la Finalissima. El partido ante Italia será el 1 de junio en el estadio de Wembley. La Asociación del Fútbol Argentino firmó un acuerdo con la institución española.

El entrenador, Lionel Scaloni, junto a su cuerpo técnico ya se encuentran en el complejo. También dijeron presente algunos futbolistas: Ángel Correa y Rodrigo De Paul del Atlético Madrid, y Cristian Romero del Tottenham.

Las prácticas serán a puertas cerradas: desde el martes 24 de mayo hasta el domingo 5 de junio. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi en España genera muchas espectativas, por lo que decidieron abrir las puertas del predio para el público. El sábado 28 de mayo, último día antes de viajar hacia Londres, las personas podrán ver la preparación del equipo en San Mamés.

Público en general y medios de comunicación estarán presentes en La Catedral. El valor del entrenamiento será de 12 euros para NO SOCIOS y 10 euros para socios y socias del Athletic Club.

Todo listo: Scaloni dio los convocados para la Finalissima ante Italia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR