Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Gobierno declaró la Emergencia en Seguridad debido al narcotráfico y el crimen organizado

La medida, sancionada por decreto, tiene por objetivo revertir la “situación de peligro colectivo” y deja a cargo de los ministerios de Seguridad, Defensa y Transporte la tarea de “reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos”, se informó oficialmente

El Gobierno declaró hoy la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio del país por el término de un año, con la posibilidad de prorrogarla por el mismo período, ante la “situación de peligro colectivo” ocasionada por el narcotráfico y el crimen organizado. [pullquote position=”right”]Gobierno declaró la Emergencia en Seguridad debido al narcotráfico y el crimen organizado[/pullquote]organizado

La medida tiene por objetivo revertir la “situación de peligro colectivo” creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, según argumentó la administración de Mauricio Macri en un decreto.

En la resolución se habilita al Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, a reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos, entre otras medidas.

A partir de esta declaración, el Gobierno deja a cargo de los ministerios de Seguridad, Defensa y Transporte la tarea de “reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos”, consignó un comunicado.

También concede “la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional”.

Asimismo, autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que “no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias”.

A través de la instrumentación de esta norma, se crea el “Operativo Fronteras”, que reemplaza al “Escudo Norte” con carácter permanente, y se adoptan en forma inmediata las medidas para “dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la Zona de Frontera, que incluye una radarización para el ‘eficiente control’ fronterizo”, se añadió.

Por último, el decreto establece la aprobación de “Reglas de Protección Aeroespacial”, cuya autoridad de aplicación serán las Fuerzas Armadas, orientadas a “identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”.

Así, serán declaradas “hostiles” aquellas naves que “tengan entidad suficiente para ‘perturbar, poner en riesgo o causar un daño’ en el territorio nacional”.

El decreto especifica delitos tales como “producción, tráfico y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737); contrabando de armas y contrabando de estupefacientes (Ley 22.415); actividades de una asociación ilícita calificada (artículo 210 bis del Código Penal) o asociación ilícita terrorista (artículo 41 quinquies del mismo Código)”, entre otros.

DYN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR