Encuestas

Cómo está la imagen de los principales políticos, tras un mes de gobierno de Macri

Se trata de un relevamiento nacional realizado por la consultora Management & Fit. Lidera la tabla María Eugenia Vidal, mientras que Cristina Kirchner quedó en la peor ubicación. Cómo le fue al Presidente

martes 19 de enero de 2016 - 11:12 am

A a un mes de la nueva gestión política en el país, la consultora Management Fit realizó una encuesta para conocer cómo está la imagen de los principales políticos. [pullquote position=”right”]Cómo está la imagen de los principales políticos, tras un mes de gobierno de Macri[/pullquote]

Se trata de un relevamiento nacional, de 1.200 casos, hecho entre el 12 y 13 de este mes. Parte de ese trabajo fue difundido por el diario Clarín.

En cuanto a la tabla de imágenes, se elabora en función de lo que se conoce como “diferencial”; esto es, el resultado de restar la imagen positiva con la negativa.

Allí, quien lidera la tabla es María Eugenia Vidal, quien presenta un 36,3%. La sigue de cerca el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien obtiene un 35,8%.

Debajo completa el podio Mauricio Macri, con 27,5%. Por su parte, el tercer candidato presidencial de 2015, Daniel Scioli, queda séptimo con 16,7%.

Mirando la tabla desde abajo, entre los 11 dirigentes evaluados, la de peor diferencial es Cristina Kirchner, con 0,5%. La sigue el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con 5%; y la de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con 7,1%.

COMENTARIOS