Seguinos en nuestras redes

Policiales

Luchador de kick boxing fue acuchillado en una pelea callejera

Lo promocionaban como “El Asesino de James Craik”. Fue atacado por dos jóvenes: uno le pegó por la espalda con un palo y el otro lo apuñaló

Con sólo 20 años, Gustavo Rendil acaba de perder la pelea de su vida. La pelea por su vida. Luego de agonizar seis días, tras ser apuñalado y golpeado a traición por dos jóvenes, este luchador de kick boxing –una disciplina de las artes marciales–, murió este fin de semana en una clínica de Villa María, Córdoba.

La víctima, a quien llamaban “El Asesino de James Craik” por su palmarés –18 victorias, dos empates y dos derrotas– había comenzado a entrenar hace dos años en la escuela Legión Marcial.

“Mirá cómo son las cosas, Gustavo era un pibe buenísimo, laburador. Su familia es muy trabajadora, su papá es empleado en una fábrica láctea y él era albañil. Le habían puesto ‘El Asesino’, porque en cada pelea te mataba, dejaba todo para ganar y sólo perdió dos veces. Mirá cómo terminó ‘El Asesino’, asesinado”. Así, emocionado, su maestro Ariel Vigliocco recordó a su discípulo. “Te retiraste como un campeón”, lo despidió.

Pero no sólo el líder de la Legión Marcial está compungido. En James Craik, un pueblito cordobés de casi 6.000 habitantes, donde Rendil se había mudado con su familia hace más de una década, todavía no entienden qué pasó.

“Yo el lunes estaba trabajando, no estaba cuando lo atacaron a Gustavo; y el encargado de la fábrica donde trabajo me avisó que a mi hijo lo habían apuñalado”, le dijo Oscar Rendil a Clarín.

Según los testigos, el ataque ocurrió el pasado lunes 11 a la tarde, a pocos metros de la casa de la familia Rendil, en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires, en la zona norte de esta pequeña localidad ubicada a 116 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba y a 35 kilómetros al noroeste de Villa María.

Los vecinos declararon ante la Policía que la víctima llegaba a su casa cuando lo atacaron dos jóvenes, uno de ellos armado con un palo de madera y el otro con un cuchillo de cocina. “Uno le pegó de atrás con un palo en la cabeza y el otro lo apuñaló cuando se cayó al piso”, confió un investigador.

Se cree que los agresores le tenían celos al luchador, que era muy conocido en el pueblo, y que lo atacaron desde atrás, debido a que Rendil sabía defenderse y por su contextura física: medía casi 1,90 metros y pesaba 90 kilos.

Para la Policía de James Craik, el caso está prácticamente esclarecido: el ataque fue cometido por dos jóvenes, uno de 18 años y un cómplice menor de 17. El mayor, apodado “El Hormiga”, quien está detenido, acusado de “homicidio en riña”, fue quien apuñaló al luchador. El otro le pegó con el palo para anular su posibilidad de defensa.

La víctima tenía varios cortes en los brazos y antebrazos, ya que defenderse del ataque. Pero estaba muy dolorido y atontado por el golpe. El asesino, con Rendil ya sin fuerzas, además de cortarlo, le asestó varias puñaladas en la zona abdominal, que le perforaron los intestinos.

“Cuando yo llegué, mi esposa estaba con mi hijo en el hospital de James Craik. Me subí a la ambulancia y juntos nos vinimos a la clínica de Villa María, mientras mi mujer fue a la comisaría a hacer la denuncia y no se la quisieron tomar”, denunció Oscar Rendil.

Durante su agonía, “El Asesino” fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas. Y en cada operación sufrió paros cardiorrespiratorios, de los que salió por la pericia de los médicos.

El sábado a la tarde, su cuerpo no resistió y se descompensó: quedó con muerte cerebral. Y esa misma medianoche, el corazón del campeón de 18 peleas en la provincia de Córdoba y otras provincias del interior no aguantó más y se detuvo para siempre. En el velorio y el sepelio, celebrado el domingo a la tarde, los vecinos del pueblo seguían sin entender qué había sucedido.

En su cuenta de Facebook, uno de sus amigos promocionaba su próximo combate: “Tremendo choque de kickboxers profesionales hasta 85 kilos. ‘El Mudo’ Leonardo Ruarte, de Cruz del Eje, enfrenta a ‘El Asesino’ Gustavo Rendil, de James Craik, por el título y cinturón de campeón pro desafío en la jaula Tanti ‘Sierras Chicas’, 23 de enero, 21:30 hs”.

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR