Inflación

Inflación que no cede: fuertes aumentos en productos que ya no están en Precios Cuidados

Estuvieron en convenio con el Gobierno hasta enero, pero desde el martes 12 volvieron a fijar su propia política de precios

martes 19 de enero de 2016 - 8:16 am

Aprovechando que cientos de sus productos salieron de “Precios Cuidados”, las principales empresas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y perfumería aplicaron aumentos de hasta 60%.
[pullquote position=”right”]Inflación que no cede: fuertes aumentos en productos que ya no están en Precios Cuidados[/pullquote]

De esta forma, Mastellone subió más de un 40% tres de sus leches marca “La Serenísima” (entera y descremada en sachet, y en polvo), mientras que Quilmes remarcó hasta un 60% una de sus cervezas y Unilever incrementó un 46% el lavavajillas cremoso Ala, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín mediante un relevamiento de seis cadenas de supermercados.

El nuevo acuerdo del Gobierno con los supermercados y sus proveedores (que el Gobierno prefiere llamar “Lista de precios”) posee artículos cuyo valor estaba pautado con la secretaría de Comercio, pero libera a otros cuyo importe de venta al público se modificó de inmediato.

Se trata de marcas que estuvieron en convenio con el Gobierno hasta enero, pero desde el martes 12 volvieron a fijar su propia política de precios.

Además, entre 11 productos frescos comparados, que ya no forman parte del acuerdo con los supermercados, subieron un 77% (carne) o 62% (frutas y verduras).

COMENTARIOS