Personal, la compañía de telefonía móvil del Grupo Telecom, y Movistar, perteneciente a Telefónica,anunciaron que postergarán “hasta el mes de marzo” la actualización de las tarifas para “el segmento móvil masivo prepago de voz y SMS”. [pullquote]Movistar y Personal postergan hasta marzo el aumento de las tarifas[/pullquote]
Luego de reuniones con diferentes autoridades del Ministerio de Comunicaciones y de la Secretaría de Comercio, comunicaron que pospusieron esta decisión “como acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía, mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad”.
La medida había sido tomada durante el año pasado ya que según la empresa Personal era indispensable “frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones de la telefonía móvil”.
Los incrementos para el segmento masivo prepago de voz y SMS eran de entre el 13% y el 15% y abarcaban 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar. Por su parte, Claro decidió seguir adelante con el aumento del 10% en las tarifas y es el único que hasta el momento tiene planificado para el 2016.