Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Procesaron al empleado de Aduana que difundió las imágenes de Nisman en Ezeiza

Gonzalo Horacio Tzareff está acusado de “violación de secretos y de la privacidad”, un delito para el que existen penas de entre un mes a dos años de prisión

La Cámara Federal de La Plata procesó por “violación de secretos y de la privacidad” a un empleado de la Dirección General de Aduanas, acusado de difundir las imágenes del difunto fiscal Alberto Nisman cuando regresó al país, el 12 de enero del año pasado por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El tribunal dispuso el procesamiento de Gonzalo Horacio Tzareff, a quien responsabilizó en principio por la captación de imágenes de Nisman regresando de Europa del sistema de cámaras de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, de la resolución firmada por los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin, se desprende que la captación de esas imágenes se produjo el 21 de enero de 2015, es decir tres días después de la muerte de Nisman.

Fuentes judiciales revelaron que la investigación permitió determinar que no se trató de una tarea de espionaje llevada adelante por servicios de inteligencia que estaban monitoreando los movimientos de Nisman, sino de la compaginación de imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en las que fueron detectadas las presencias del fiscal.

Incluso el material, que fue difundido por canales de televisión y en redes sociales, fue grabado mediante un método casero, que consistió en la filmación mediante un dispositivo electrónico (una cámara manual o un teléfono celular) del monitor en el que se reproducían las secuencias. De hecho, la conducta que se le atribuye a Tzareff quedó registrada por una cámara de seguridad que lo captó a él cuando presuntamente estaba confeccionando el video con las imágenes de Nisman.

Tzareff había sido procesado en primera instancia, en julio pasado, por “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos” por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina. Pero la Cámara platense, poco antes del comienzo de la feria judicial de enero, modificó la calificación del delito.

Así, le aplicó la figura contemplada en el artículo 157 bis del Código Penal, que establece que “será reprimido con la pena de prisión de un mes a dos años el que a sabiendas e ilegítimamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediere, de cualquier forma, a un banco de datos personales”.

DyN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR