Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Independiente fue más y venció a River en Mar del Plata

El Rojo superó 3-1 al Millonario con dos goles de Claudio Aquino y uno de Víctor Cuesta. Balanta y Pisculichi descontaron para los de Gallardo

Independiente venció hoy a River Plate por 3-2 y quedó a un paso de adjudicarse la Copa de Oro de Mar del Plata.

Arrancó mejor el elenco “Millonario”, que sacó ventaja a los 21 minutos del primer tiempo con un gol anotado por el colombiano Eder Alvarez Balanta, tras una serie de rebotes dentro del área. Pero, a los 30 Claudio Aquino igualó con un golazo y luego, cuando corrían 22 de la parte complementaria, puso al frente al “Rojo”, tras ponerle su sello a una precisa asistencia del uruguayo Cristian Rodríguez.

River fue en busca del empate, pero a nueve minutos del cierre Víctor Cuesta liquidó el pleito y dejó a su equipo como único líder del certamen, con 4 unidades, seguido por San Lorenzo, con 1, y River, sin puntos. En el final descontó Lucas Alario para River, que, sin chances, cerrará el torneo el martes 26 enfrentando a San Lorenzo.

Fue el equipo de Marcelo Gallardo el que abrió el marcador, a los 21 minutos de juego.

Gonzalo Martínez ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Sebastián Driussi peinó hacia atrás, el “Ruso” Rodríguez tuvo una tibia reacción y finalmente el colombiano Alvarez Balanta empujó la pelota a la red de cabeza.

Parecía que con la ventaja River iba a ser amo y señor del encuentro. Pero, sobre la media hora, Aquino recibió muy libre sobre el flanco derecho y ante la pasividad de Alvarez Balanta sacó un disparo cruzado que doblegó a un Augusto Batalla muy volcado hacia el primer palo.

De ahí hasta el final del segmento, el encuentro se hizo cada vez más impreciso y sólo Independiente estuvo cerca de desnivelar en un nuevo contragolpe iniciado por Aquino, con un pelotazo largo para Juan Manuel Trejo, quien definió muy suave facilitando la atajada del juvenil Batalla.

Mejoró Independiente en la segunda mitad y estuvo cerca de desnivelar sobre los 12, pero Juan Martín Lucero, desde buena posición, disparó cruzado y apenas desviado.

Y ese repunte trajo sus frutos sobre los 22 minutos, cuando el ingresado uruguayo Cristian Rodríguez, en una nueva contra, desbordó por izquierda y sacó un centro preciso que Aquino empujó a la red para poner a su equipo en ventaja.

River sintió el golpe y no pudo reaccionar. Independiente, de buen segundo tiempo, siguió siendo más prolijo y a los 36 lo liquidó, tras una jugada sucia nacida en un corner que remató Cuesta luego de una asistencia de Aquino, la figura de la noche.

El descuento de Alario, quien desvió un disparo de Leonardo Pisculichi, llegó ya en tiempo de descuento y sólo sirvió para atenuar la caída del equipo “Millonario”, que tuvo un buen comienzo pero se fue quedando sin respuestas de ahí en más.

DYN

Los goles

El gol de Balanta

El primer gol de Aquino

El segundo gol de Aquino

El gol de Cuesta

El gol de Pisculichi

Deportes

ÚLTIMO | Un club europeo avanzó por la figura de River, Enzo Fernández

Las alarmas se encendieron en River: el nivel superlativo de Enzo Fernández despertó el interés de varios gigantes en Europa, y uno de ellos ya avanzó por la última figura de Marcelo Gallardo…

Serán semanas de tensión para el Millonario, que ya comenzó a despedir a otro pilar del equipo titular como Julián Álvarez (ya vendido al Manchester City de Pep Guardiola).

SL Benfica tuvo una reunión en Argentina con el entorno de Enzo Fernández para saber de primera mano las condiciones por el volante, según la información de radio Continental. 

El ex futbolista Rui Costa, actual director deportivo del club, lo quiere en el club. Y las Águilas son los mejores posicionados por Enzito, que tiene una cláusula en Nuñez de 20 millones de euros, aunque aún no hay oferta formal.

Más interesados: Real Madrid y los Manchester

Desde España apuntan que son varios los clubes que tienen en carpeta a Enzo Fernández. La información del diario Sport.

“El Real Madrid ha entrado en la lucha por fichar al futbolista. Su cláusula lo sitúan como una buena opción de mercado. Manchester United y Manchester City también van detrás del mediocentro argentino de 21 años”.

Continuar leyendo

Deportes

Dos nuevos problemas para Marcelo Gallardo

River sigue de mala racha. Le quedan dos partidos antes de cerrar el semestre…

El espiral de mala fortuna sigue en River: Marcelo Gallardo tiene dos nuevos problemas de cara a los últimos partidos del semestre. Más lesionados en el plantel profesional…

Este martes se conoció una nueva lesión de Juanfer Quintero, quien horas antes había obtenido el alta médica. El colombiano se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado, de mínima, para el duelo con Colo-Colo.

El volante se hizo estudios esta misma tarde y le confesó a TNT Sports: “Es una lesión complicada”.

La otra mala noticia es la lesión de Cristian Ferreira, también en el isquiotibial izquierdo. Son dos alternativas menos para el Muñeco en un lugar sensible del campo de juego de cara al choque con los chilenos y Alianza Lima.

Lo del juvenil no llega a ser un desgarro, según el propio parte médico del club: “Fatiga isquiotibial izquierdo”.

Continuar leyendo

Deportes

Exclusivo | Los detalles del acuerdo entre Lionel Messi y el Inter de Miami

Según pudo averiguar Nexogol, las negociaciones se cerrarán en una impresionante cifra de dinero

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami está muy avanzada. En los próximos días el astro argentino concretará la compra de la franquicia perteneciente a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y se convertirá en el refuerzo estrella del equipo para mediados del año que viene, fecha en la que finalizará su contrato vigente con el París Saint-Germain.

Según pudo averiguar en exclusiva NEXOGOL, Messi desembolsará la impresionante cifra de 200 millones de dólares para quedarse con el 35% del club que tiene como fundador y propietario a la leyenda del fútbol inglés David Beckham.

Las negociaciones transitan por buen camino y de no mediar inconvenientes el acuerdo se cerrará este mismo viernes. Una vez que todo quede confirmado se hará el anuncio celebrado “con bombos y platillos”, de acuerdo a la versión de una alta fuente de confianza tras la consulta de este medio.

En las charlas también se mencionó la posibilidad de incluir un amistoso de la Selección Argentina en la ciudad del estado de Florida, a disputarse en la ventana internacional de julio. Dicho acontecimiento significaría un importante impacto comercial para el desembarco del capitán albiceleste en un fútbol emergente como el estadounidense.

Tras consagrarse campeón de la Copa América, el crack debió abandonar el F.C Barcelona después de casi toda una vida allí para recalar en el PSG de Francia. Dos años más tarde de aquel traspaso que paralizó al mundo del deporte, la carrera del crack podría atravesar un nuevo cambio ya que en junio de 2023 empezaría a vestir la camiseta del Inter de Miami por las siguientes dos temporadas.

Este acuerdo sin precedentes no sería el único vínculo entre la gente de Miami y la Argentina: además hay avanzado un acuerdo con Boca Juniors.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR