El presidente, Mauricio Macri, decidió desclasificar todos los archivos y documentos vinculados no solo a la muerte de Alberto Nisman, sino también a las negociaciones de Argentina con Irán durante los años 2012 y 2013, y autorizar a los actuales y ex agentes y empleados de la ex SIDE a que declaren en la Justicia. Todo, podría traer consecuencias impensadas para el Frente para la Victoria y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kichner.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: testimonios de ex espías y nuevos archivos pueden complicar a Cristina Kirchner[/pullquote]
Los investigadores y el Gobierno creen que estos nuevos testimonios pueden brindar información acerca de la muerte del fiscal por un lado y, por el otro, en forma simultánea permitan conocer las negociaciones y los verdaderos motivos por los que el Gobierno anterior decidió en enero de 2013 el malogrado Memorándum de Entendimiento con Irán.
Sospechan que los casos están relacionados y que conocer la verdad en uno de ellos permitirá entender más del otro caso. De ahí que empiecen a pensar en las responsabilidades legales del gobierno kirchnerista y de la propia ex mandataria en los sucesos.