Salud

¿Transpirás mucho, sabés lo que es la hiperhidrosis?

Esta disfunción que afecta al 3% de la población y genera que suden más de lo normal, tiene diferentes modos de curarse. Enterate cuáles son

domingo 17 de enero de 2016 - 1:50 pm

La transpiración es un fenómeno fisiológico normal del organismo que pretende mantener estable la temperatura del cuerpo en 37°, mientras que el calor sobrante se elimina por medio del sudor. Pero el problema ocurre cuando esto sucede en exceso, convirtiéndose en hiperhidrosis. [pullquote]¿Transpirás mucho, sabés lo que es la hiperhidrosis?[/pullquote]

Un 3% de la población padece esta disfunción, produciendo hasta 5 veces más sudor del que es necesario y lo eliminan por diferentes partes del cuerpo, lo que genera una situación molesta. Las zonas más afectadas son palmas de las manos, frente, axilas y plantas del pie, ya que es donde se encuentra la mayor parte de glándulas sudoríparas.

Para quienes sufren de hiperhidrosis, existen diferentes tratamientos que solucionan este trastorno, que afecta a hombres y mujeres por igual.

1- Utilizar lociones con sales de aluminio. Para evitar los medicamentos por vía oral, es mejor comenzar con uno que se aplique directamente sobre la piel, siempre teniendo en cuenta que no produzca irritación. En este caso, las sales actúan tapando el poro y disminuyendo la transpiración.

2 – Aplicación de Toxina Botulínica. Es efectivo ya que bloquea la actividad de las glándulas sudoríparas. Su aplicación es rápida, sencilla e indolora.

3-  Tratamiento quirúrgico para la hiperhidrosis. De este modo se interrumpe definitivamente los nervios y nódulos nerviosos que transmiten las señales a las glándulas sudoríparas. Se realiza a través de pequeñas incisiones a cada lado del tórax, pero el riesgo es que se desarrolle hiperhidrosis compensatoria y elimine el sudor por otras partes.

 

COMENTARIOS