Seguinos en nuestras redes

Fútbol

El juvenil de Boca, Bentancur, en la mira de uno de los gigantes de Europa

El juvenil de Boca habría despertado el interés de Real Madrid, que planea conseguir varios refuerzos antes de que la sanción impuesta por la FIFA entre en vigencia

Real Madrid atraviesa horas difíciles después de la sanción que le aplicó la FIFA por no cumplir con la normativa en el fichaje de jugadores. Su condena es muy similar a la que ya sufrió Barcelona, por lo que no podrá incorporar futbolistas en el período comprendido entre el próximo mercado de pases del verano europeo y el de 2017. Es decir, será un año sin refuerzos en su plantilla, por lo que deberá comprar todo lo que pueda en el actual mercado, que finaliza el 31 de enero. Y en su desesperada búsqueda de refuerzos, la institución española parece haber puesto sus ojos en Rodrigo Bentancur, la joven promesa de Boca.

La sanción que recae sobre Real Madrid parece haber acelerado el interés por Bentancur, quien tuvo sus primeros minutos en Primera División en 2015 con la camiseta de Boca. La intención de la instituciónMerengue sería adquirir al juvenil, pero dejarlo en el club de la Ribera en calidad de cedido para que continúe su formación en el fútbol argentino. Si el volante crece en su rendimiento, luego podría emigrar al fútbol español.

Además del interés de un club de primera línea mundial por un juvenil del fútbol argentino, resulta llamativa la cifra que Real Madrid estaría dispuesto a ofertar: 15 millones de euros. En moneda nacional, el monto que podría ingresar a las arcas de Boca rondaría los 230 millones de pesos.

No es la primera vez que el joven uruguayo aparece vinculado a un club de Europa. A mediados de 2015, cuando Boca se encontraba en pleno operativo para lograr el retorno de Carlos Tevez, Juventus se mostró interesado en incluirlo en las negociaciones. Sin embargo, aquello no prosperó y Bentancur se quedó.

Con apenas 18 años, el mediocampista oriundo de Uruguay se afianzó en el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena y tuvo varias chances como titular en partidos decisivos del último torneo. Incluso jugó de arranque los clásicos contra San Lorenzo y River. Sus condiciones y sus buenas actuaciones en Primera lo colocaron en el centro de atención de los grandes clubes del mundo.

Deportes

“No te enojes”: el picante intercambio entre Riquelme y Morena Beltrán

En la charla hubieron varios cruces entre la periodista deportiva y el vicepresidente segundo de Boca Juniors

Juan Román Riquelme es el mayor referente de Boca Juniors y en cada oportunidad que habla, deja muchos títulos por analizar. Esta noche habló con los integrantes de Equipo F, luego de la clasificación del equipo a la Final de la Copa Liga Profesional.

En medio de la charla, la periodista deportiva Morena Beltrán le hizo varias preguntas al Vicepresidente segundo y hubo un intercambio con mucha tensión.

Además, la columnista le consultó si el volante central puede defender y ser el encargado de la distribución y el manejo de la pelota. El ex futbolista le respondió con mucha contundencia: “NO. Busquets hay uno solo, él confundió al fútbol mundial”.

Luego de varios cruces entre Beltrán y Riquelme, el máximo idolo de Boca Juniors calmó un poco las aguas. “Que more no se me enoje. Yo entiendo que le guste el número 5 que pase la pelota bien. Yo también amo ver jugar a Busquets”, le aclaró Román a la periodista.

Continuar leyendo

Deportes

Sebastián Villa denunció que fue víctima de una extorsión

El abogado del colombiano presentó una denuncia el pasado 11 de mayo por extorsión

Sebastián Villa fue denunciado por una joven el viernes pasado por violencia de género y abuso sexual. Esta mañana ratificó su denuncia luego del pedido que realizó la fiscal titula de la UFI 3 de Esteban Echeverría.

El futbolista presentó una contra-denuncia asegurando que fue víctima de una extorsión horas antes a la acusación en su contra. Además, manifestó que él y su agente recibieron llamados de números desconocidos, en los que les pedían plata para que no revelen información contra el delantero.

El colombiano ya cuenta con una denuncia en contra: su ex pareja, Daniela Cortés, lo acusó en el marco de violencia de género. Ambos esperan el juicio oral que dictaminó la justicia.

“Se quedó sin aire porque fue asfixiada”: ratifican la denuncia contra Villa y piden su detención

Continuar leyendo

Deportes

“Se quedó sin aire porque fue asfixiada”: ratifican la denuncia contra Villa y piden su detención

El letrado explicó que sumarán a la causa las pruebas de la lesiones físicas, y aseguró que su defendida “fue asfixiada” por el jugador de Boca

La joven que denunció a Sebastián Villa el pasado viernes por violencia de género y abuso sexual ratificó su denuncia este lunes tras el pedido que realizó la fiscal titular de la UFI 3 de Esteban Echeverría. El hecho que acusa la presunta víctima habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del jugador en Canning.

“Hoy sumaremos todas las lesiones que tuvo físicamente, tanto en las partes inferiores como en el rostro”, declaró el abogado de la joven denunciante, Roberto Castillo, en diálogo con la prensa.

El letrado afirmó que Villa y la denunciante “tenían una relación de pareja”, y explicó: “Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere. Del abuso sexual mediante las lesiones, ella temió por su vida porque en un momento se quedó sin aire porque fue asfixiada”.

Vale recordar que esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR