Seguinos en nuestras redes

Fútbol

D’Onofrio: grave acusación a un exdirigente y elogios para Tevez

Aseguró que un integrante de la Comisión Directiva anterior era dueño de pases de jugadores. También lanzó: “El representante de Sánchez no va a volver a pisar River”. Y valoró el regreso de Tevez

Rodolfo D’Onofrio salió con los tapones de punta y lanzó una grave acusación contra un exdirigente del club. El presidente de River aseguró que un integrante de la Comisión Directiva anterior era dueño de pases de jugadores. También le apuntó al representante de Carlos Sánchez: “No va a volver a pisar River”. Y dijo que fue “una decisión personal admirable” la que tomó Carlos Tevez al volver a Boca.

A menos de 24 horas de confirmarse que Leonel Vangioni seguirá por seis meses en el club y luego quedará libre, D’Onofrio no escondió su molestia por algunas negociaciones pero también se encargó de señalar a un exdirigente por tener los pases de algunos futbolistas. “Sabemos por los jugadores que está él, pero no podemos hacer ninguna causa porque no está en ningún papel, son caraduras que le han hecho mucho mal a River, que se aprovecharon de estos chicos haciéndoles firmar”, dijo. Según pudo averiguar Clarín, se trata de Luis Roldán, quien era presidente del departamento de prensa en la gestión de Daniel Passarella.

En ese sentido, el presidente de River deslizó que Lucas Boyé y Eder Alvarez Balanta son los involucrados en esta situación. “El problema que tenemos con Boyé -comenzó D’Onofrio- es que de la época de Passarella hay un dirigente que se esconde como dueño de un porcentaje del jugador. No sólo de él, sino también de Balanta. Hicieron su pequeña travesura”. En relación al delantero, contó que habló “con la gente de la Roma” y se irá allí. “Somos dueños del 50 por ciento del jugador, vamos a tener algunos bonos de acuerdo a la cantidad de partidos que juegue y, si hace la campaña que creo que va a hacer, River se va a quedar con el 50 por ciento de la ganancia de una posible transferencia”, precisó. Sobre el defensor, en tanto, relató que el colombiano estaba con “mucha precaución por lo que estaba firmando”. “Por eso me esperó a mí. Tuvimos una excelente charla pero es un tema personal. No hagamos una novela. Hay que agradecerle la renovación del contrato y que sienta de esta comisión directiva que hay honestidad y transparencia”, agregó.

Entonces, la charla desembocó en Vangioni. “En mayo o junio teníamos una oferta por un millón de euros, pero si lo vendíamos no jugaba la semifinal de la Copa Libertadores y no había posibilidad de reemplazarlo por ese dinero. Nos quedaban dos caminos: buscar un reemplazo o correr el riesgo. Corrimos el riesgo, y acá estamos. Esto tiene que ver con la poca recaudación que tenemos los clubes por las copas, por eso hicimos el otro día la liga sudamericana de clubes. Si queremos equiparar con Europa o México, tenemos que revisar ese tema”, explicó. Y se mostró esperanzado en que, gracias a la “muy buena relación” que hizo con la hija de Silvio Berlusconi en la audiencia papal, haya “algo más, un partido con el Milan o algo”.

“Es la vida del jugador. Vangioni recibirá seguramente una oferta que le salvará la vida, como nos pasó con Funes Mori, que se fue con la cláusula de salida y está cobrando tres millones de euros por año, por cuatro años. Se salvan él, sus hijos, sus nietos. Con Kranevitter sucedió algo similar. Sus hermanos me decían: ‘Dejalo ir’. Los jugadores se comprometen con la camiseta, Kranevitter tiene tatuado a River, pero ante ofertas así, no hay forma de competir. Si el jugador queda libre es una pena para Newell’s y para nosotros”, analizó.

En una extensa conferencia de prensa, en la que respondió todo lo que se le preguntó, D’Onofrio también habló de los siguientes temas:

La salida de Sánchez. “Llegó con un año y medio de contrato volviendo de México. Ramón Díaz no lo quería, vuelve y consigue una gran performance. Le hicimos una oferta inmensa: Gallardo habló con él, le dijo que se quedaba, le hice una oferta tremenda, similar a la de un club del exterior, me dijo que estaba de acuerdo, casi con lágrimas en los ojos, me dijo que estaba feliz de que sus hijos se quedaran en Argentina. Se fue con el seleccionado uruguayo y cambió de parecer. ¿Qué autocrítica hay que hacer? El representante le va mintiendo a los jugadores. Por eso, algunos representantes no vuelven nunca más a River. Con Sánchez empezamos un año antes, con el representante, nunca pudimos firmar, por eso digo que hay representantes que no vuelven nunca más, porque mintieron todo el tiempo”.

El final del ciclo de Marcelo Barovero. “Barovero no tiene que firmar, ya nos dijo hace más de un año que por cuestiones personales, que no tienen que ver con River, con el técnico o con los dirigentes, nos adelantó que en junio dejaría River. Dada la persona que es no tiene nada que firmar, pero le dije que le conviene por si tuviera alguna lesión. No habrá ninguna cláusula que le impida salir. Y trataremos de encontrar un resarcimiento para River al lugar que vaya”.

La frustrada llegada de Ignacio Scocco. “A la gente de Newell’s le digo que quisimos comprar a Scocco, hablamos con el jugador y todo terminó en una novela. Le transmití a su representante que River estaba dispuesto a pagar una cifra importante para que esté en el plantel de River. Con el club hicimos una oferta, ellos lo compraron en cerca de cuatro millones, nosotros le ofrecimos dos millones y nos pidieron nueve millones. En el fútbol argentino no hay jugadores para que vengan a River”.

La decisión de Carlos Tevez de volver a Boca. “Tevez hay pocos. Por más que sea un jugador de Boca, soy el presidente de River y no voy a dejar de reconocerle algo importante: estar en su plenitud, en uno de los clubes más grandes del mundo, volver y que a Boca Juniors no le salga nada más que el contrato del jugador, no existe. Si hay alguno de River que quiera hacerlo, por favor díganme. Es una decisión personal admirable la que tomó Tevez”.

La situación con la Conmebol. “El fútbol sudamericano está pobre económicamente, comparado con otras ligas las cifras son inmensamente desproporcionadas. Lo que hemos planteado como clubes es hacer una liga pero no estamos sólo los que estuvimos en esa reunión sino que está abierto a que se sumen los que ya ganaron copas. Lo que se pretende es pedir una audiencia lo más urgente posible con el Comité Ejecutivo de la Conmebol porque lo que estamos recibiendo por premios no se condice con lo que recibe la Conmebol por el contrato de TV con Fox. Del 280% que se dice que ellos firmaron en la renovación nosotros recibimos el 40 por ciento. Así no”.

La financiación del Fútbol para Todos. “Estamos trabajando en poner orden en la AFA, en impulsar un cambio profundo como el que viene pidiendo River, y hay que ir pensando en que el Fútbol para Todos siga existiendo para que la gente más humilde siga viendo fútbol, va a seguir siendo grato, pero habrá que ayudar al Estado porque no me parece bien que esté pagando el Estado, ese dinero tiene que ir a obras, y hay que convocar al sector privado”.

Fuente: Clarín

Deportes

Durísimo: Karim Benzema le respondió a Mbappé en una entrevista

A la estrella del Real Madrid le preguntaron por las declaraciones de su compatriota francés…

Karim Benzema recogió el guante y respondió por todo el Real Madrid después del rechazo de Kylian Mbappé. La durísima entrevista del delantero francés…

En diálogo con Movistar +, la entrevistadora le preguntó por lo que será su reencuentro en el seleccionado nacional: “Él ha dicho que iba a hablar contigo, darte explicaciones cuando concentres con la selección francesa”.

El Gato fue desafiante, se rió y dijo: “No es el momento de hablar de pequeñitas cosas”.

Mbappé deslizó que Benzema y los demás jugadores Merengues fueron obligados por la dirigencia, particularmente Florentino Pérez, a dejarlo como un traidor en las redes sociales.

Benzema aseguró que respeta la decisión de su compatriota y piensa en la final ante el Liverpool: “No estoy enfadado, solo te digo que estoy concentrado en la final de Champions League que es más importante”.

¿Cómo seguirá la relación entre ambos pensando en el Mundial de Qatar? Por lo pronto el Real Madrid irá a París en busca de la décimo cuarta Orejona.

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

Continuar leyendo

Deportes

Caso Villa: la médica del Hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a la denunciante

La ginecóloga declaró ante las fiscales del caso vía Zoom pero no pudo terminar su argumento: afirmó que se le cortó la luz

Un nuevo capítulo se sumó a la novela de Sebastián Villa. Este martes, la voz que más se esperaba finalmente se hizo presente en el Zoom de las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que investigan al futbolista de Boca por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Se trata de la médica ginecóloga Renee Legrand. La profesional trabaja en el Hospital Penna y fue la que firmó el informe de atención de la víctima al día siguiente de la violación denunciada.

Cuando la denunciante contó los hechos ante la Justicia, explicó que 24 horas después de lo sucedido, concurrió a dicho centro médico por dolores vaginales. En su relato, contó que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no la hizo y se fue.

Ante esta declaración, las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente: en ella, comprobaron que la atención existió pero en el documento no decía nada acerca de lesiones. Por esola declaración de la médica era la más esperada.

Hubo varios inconvenientes para llegar a la declaración de la médica. Primero, la cita se atrasó por un supuesto viaje que tenía la especialista y finalmente este primer encuentro tuvo que ser suspendido por un supuesto malestar.

Hoy, Legrand finalmente se conectó, pero brindó una versión que nadie esperaba. Afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que “no recuerda si ella la atendió” porque “quizá firmó el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora”.

“Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que éste no fue el caso”, reveló Infobae en un informe. Cuando le mostraron lo que figura en la historia clínica y que lleva su firma, sostuvo que se trató de “un examen ginecologico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.

Casi en el final de su declaración, sorprendentemente, Legrand interrumpió su testimonio: la médica alegó que se le cortó la luz.

Más allá de esta declaración, el expediente contra Sebastián Villa sigue sumando pruebas. A medida que la causa avanza, las posibilidades de que el jugador sea llamado a declaración indagatoria crecen día a día. Mientras tanto, el futbolista sigue su actividad normal dentro de Boca Juniors, donde viene de ser titular en la final ante Tigre en Córdoba.

Más problemas para Sebastián Villa: se conoció la pericia psicológica de la víctima

Continuar leyendo

Deportes

El palito de Mbappé a Argentina y Brasil pensando en el Mundial de Qatar 2022

La estrella del momento del fútbol mundial, aseguró que el nivel de los equipos europeos está un “paso adelante” respecto a las dos potencias sudamericanas

Kylian Mbappé es, sin dudas, el jugador del momento en el fútbol mundial. Cuando todo parecía indicar que el delantero se iría al Real Madrid, el último fin de semana confirmó que renovaría contrato con el París Saint Germain hasta 2025. Y ahora, una vez culminada la novela, el francés salió a hablar a distintos medios.

Este martes, Kylian habló con TNT Sports Brasil y dejó una contundente frase sobre lo que le deparará a la Selección Argentina y la brasilera en el Mundial de Qatar 2022. El ex Mónaco señaló que tanto la Albiceleste como la Canarinha llegan “un paso por detrás” de las potencias europeas para la próxima Copa del Mundo.

La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto”, señaló Mbappé.

Además, agregó: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan“.

Qué le dijo Messi a Kylian Mbappé al momento de renovar su contrato con PSG

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR