Alicia Kirchner no puede permitirse favoritismos: entre el conflicto entre Austral Construcciones y la UOCRA y con una necesidad urgente de asistencia financiera, la gobernadora llegó el viernes a la Casa Rosada, donde la recibió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La cuñada de Cristina Kirchner solicitó la reactivación de la construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” para garantizar empleo a los 1.800 trabajadores despedidos por Lázaro Báez.[pullquote position=”right”]Alicia Kirchner visitó la casa de Gobierno y pidió ayuda para la “provincia quebrada”[/pullquote]
Con un déficit de $4.600 millones, Santa Cruz vive una de sus peores crisis y Kirchner le pidió a Frigerio Aportes del Tesoro Nacional (ATN), pero, según informó Clarín, no se habría llevado ningún número en concreto. Por el momento, el Gobierno sólo está otorgando esta ayuda a las provincias inundadas. Alicia deberá elaborar un pedido concreto para que el gobierno nacional lo estudie.
“Mi preocupación es por la caja”, reveló la gobernadora, quien recibió de su cuñada Cristina Kirchner 1500 millones de pesos antes de salir de la presidencia. El gobierno de Mauricio Macri instará a que Kirchner utilice ese dinero primero.