Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

La foto de tu perfil de Facebook influye a la hora de encontrar trabajo

Una buena foto de perfil aumenta las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%, según un estudio de la Universidad de Gante

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ese dicho vale sobre todo a la hora de encontrar trabajo. Actualmente, los departamentos de recursos humanos de las empresas ingresan a los perfiles de sus candidatos, para conocerlos un poco más, incluso desde su foto de perfil.

Según un estudio elaborado por la Universidad de Gante (Bélgica), una foto de perfil considerada como aceptable o sugerente puede aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo hasta en un 40%.[pullquote position=”right”] La foto de tu perfil de Facebook influye a la hora de encontrar trabajo[/pullquote]

Los investigadores consideran que previo a una posible contratación, el Curriculum Vitae o las cartas de presentación “no son suficientes” para mostrar la verdadera personalidad de los trabajadores, por lo que una posible fuente de información es Facebook.

Para la elaboración del informe, los investigadores de la Universidad de Gante examinaron si en los departamentos de recursos humanos realmente utilizan Facebook en una primera prospección del candidato. Para ello, enviaron 2112 cartas ficticias en respuesta a las vacantes en Bélgica y se crearon cuentas falsas en esta red social. Los currículums se distinguían por los nombres y por las imágenes del perfil de Facebook de cada aspirante.

La foto sirvió para clasificarse en varias categorías y ayudar así a intuir la personalidad de las personas en materia de amabilidad, responsabilidad, estabilidad emocional, incluso se valoró su atractivo físico previamente para una posible entrevista laboral. Los investigadores aseguran que la fotografía adjuntada en el currículum tiene el mismo efecto.

“Una posible explicación de por qué una foto de perfil de Facebook puede tener impacto es que los empleadores ven una foto de perfil de Facebook como una señal honesta”, reza el estudio.

“El candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21% más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con el aspirante con la imagen de perfil menos favorecedora”, añade.

Aplicaciones

WhatsApp: cómo poder enviar fotos sin perder la calidad

Por lo general, la aplicación las comprime automáticamente para ahorrar espacio, una operación que hace que pierdan un poco de nitidez

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Millones de usuarios son los que eligen esta herramienta para comunicarse sin importar la distancia geográfica.

Hay muchos que no saben que se pueden enviar imágenes en alta resolución (o sin pérdida de nitidez). ¿Hay alguna manera de enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp? Según detalla el sitio Infobae, la respuesta es que se puede y de muchas maneras.

Método 1: Envía la imagen original a través de WhatsApp cambiando el nombre

– Abrir cualquier explorador de archivos y cambiar el nombre de la imagen a enviar de de imagen.jpg (o .png o .jpeg) a imagen.pdf o imagen.doc.

– El navegador puede mostrar un mensaje de advertencia después de cambiar el nombre. Hay que ignorarlo y continuar.

– Ahora la imagen específica se convierte a un archivo pdf/doc. Se puede adjuntar fácilmente este archivo como documento y enviarlo al destinatario.

– Ahora se debe pedir al destinatario que cambie el nombre de image.pdf a image.jpg utilizando el explorador de archivos.

Método 2: crear múltiples fotos como ZIP

– Esto es útil cuando se tiene varias imágenes para enviar. El destinatario no tiene que cambiar el nombre de cada archivo si utiliza este método de compresión.

– Para este método hay que abrir el administrador de archivos u otra herramienta de compresión de terceros para comprimir una carpeta completa de imágenes para enviar.

– Ahora adjuntar este ZIP como documento o hay que compartir directamente desde el administrador de archivos.

– El receptor debe descomprimirlo en el otro extremo.

– El tamaño de la imagen no se reducirá y, por lo tanto, la claridad permanecerá intacta.

El error de Florencia Peña al enviar una foto subida de tono por WhatsApp

Método 3: adjuntar directamente como documento en WhatsApp

– Este método es bastante sencillo. Todo lo que se tiene que hacer es abrir WhatsApp e ingresar al perfil del destinatario.

– Ahora elegir adjuntarlo como documento y se abrirá el explorador de archivos.

– Desde allí, seleccionar Examinar otros documentos y cargar una carpeta de imágenes desde el menú.

– Esto descargará directamente toda la carpeta como un documento.

– Las imágenes se enviarán sin ningún tipo de compresión.

Hackeó a la NASA y encontró la foto de un OVNI con “forma de cigarrillo”

Método 4: Cargar en la nube y uso compartido de enlaces

– Si bien este método no siempre se recomienda, funciona muy bien en algunos casos especiales.

– Para subir imágenes a la nube, hay que tener una cuenta con cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox u otros.

– Entonces, primero es necesario usar la aplicación móvil en la nube (o el sitio web) para cargar la imagen en el servidor.

– El usuario recibirá un enlace para compartir. Hay que copiarlo y enviar este enlace al destinatario.

– Si las imágenes son particularmente sensibles y privadas, asegúrese de tomar las medidas de seguridad adecuadas al crear enlaces.

– También puede configurar la función de solicitud de acceso para ver/editar archivos si utiliza Google Drive.

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco por si no aparecen tus contactos en la app

En ocasiones, el popular servicio de mensajería puede presentar una falla y no mostrar nuestros contactos

WhatsApp cuenta con múltiples herramientas que son de utilidad para teletrabajo, estar en contacto con amigos o simplemente tener grupos en donde se comparte información o mensajes en común con otros.

Hay varias razones por las que los contactos de repente no aparecen en la app. En algunos casos, el problema ocurre después de cambiar de dispositivo o cuando actualizas el sistema operativo.

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

La primera solución es consultar los permisos concedidos a WhatsApp. Si tienes un teléfono Android, deberás seguir la siguiente ruta: abre Configuración, toque Aplicaciones o Administración de aplicaciones, busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, toca en Permisos.

Seleccione la opción Contactos; asegúrese de haber otorgado acceso a los contactos dentro de esta opción. En caso de que los permisos ya estén otorgados, seleccione “No permitir” y luego tocar “Permitir” una vez más.

Google anuncia que incluirá las lenguas quechua y guaraní en su traductor de texto

Si continúa el problema, la recomendación es actualizar la lista de contactos de WhatsApp. En caso de que la dificultad siga, lo ideal es eliminar la cuenta no sin antes hacer una copia de seguridad.

Lo mejor será acompañar este procedimiento con la eliminación de WhatsApp para luego volver a descargarla en el dispositivo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

Los usuarios de la aplicación pueden publicar todo tipo de contenido, desde escritos convencionales hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas. Por ejemplo, los canales son uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a otras plataformas de mensajería, que pese a ser muy populares, no tienen esta función.

En estos espacios se puede comunicar un mensaje a una gran audiencia en pocos segundos. Aunque no existe un listado oficial de canales, sí que se pueden buscar fácilmente dentro de Telegram.

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

Se puede localizar contenido de todo tipo, desde el deportivo hasta de otras temáticas como cine, prensa, compras, apuestas o anime.

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cómo entrar en canales privados de Telegram?

Abre la plataforma y busca el canal privado en la caja de búsqueda superior. Luego pulsa en el nombre del canal sobre la lista de resultados.

En la parte derecha aparecerá el canal y abajo debes hace clic donde aparece “Unirme». Luego espera para ver si eres aceptado o aceptada en el canal de Telegram.

Si te permiten, hay que tener en cuenta que el administrador o administradores del canal pueden expulsar a cualquier usuario de un canal privado sin causa alguna aparente. Son ellos quien controlan la audiencia.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR