Seguinos en nuestras redes

Salud

Los beneficios de dormir desnudo

Los científicos explican que es aconsejable no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas

Muchas personas creen que lo más saludable es dormir abrigados, sin embargo, la ciencia sostiene que reposar desnudo es en verdad una buena idea para la salud de nuestro cuerpo.
[pullquote position=”right”]Los beneficios de dormir desnudo[/pullquote]

Según distintas investigaciones científicas que recoge el sitio de noticias británico, Daily Mail, el sueño conlleva la importancia de estar relajados y alcanzar la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos.

Es por eso que, sostienen los científicos, es relevante no taparnos demasiado para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Estos son los seis beneficios que la ciencia indica que trae el hecho de dormir sin ropa:

Descanso perfecto

Al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo, que es el más reparador.

Adelgaza

La grasa marrón o parda es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa ayuda a quemar el exceso de calorías al generar calor. Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores.

Mejora la vida sexual

Denise Knowles, terapeuta sexual, explicó que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”, ya que incrementa los niveles de oxitocina, una hormona que aumenta considerablemente los deseos de practicar sexo.

Baja la presión arterial (si duerme con alguien también desnudo)

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial.

Disminuye el riesgo de diabetes

Dormir con una temperatura fresca y adecuada durante el descanso, mejoraba en las personas su sensibilidad a la insulina y los niveles tienden a ser los adecuados.

Evita infecciones femeninas

No llevar nada en la cama puede ayudar a las mujeres a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis. El ginecólogo del hospital St George’s de Londres Austin Ugwumadu explicó al respecto: “Este hongo ama los ambientes cerrados y cálidos, así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín.

Salud

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó de manera oficial que la Argentina está atravesando la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. La funcionaria mantuvo una reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura para definir los próximos pasos a seguir.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti anunció: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Los casos detectados en el cierre del domingo casi duplicaron a los de la anterior semana.

La ministra de salud señaló: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, agregó Carla Vizzotti. Junto a la funcionaria estuvo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén.

En las últimas dos semanas, la cantidad de casos positivos de Covid-19 tuvieron un salto del 182%. Y el incremento del último mes supera el 300%. En tanto, la positividad ya supera el 25%: una de cada cuatro personas que se testea en la Argentina da positivo.

Continuar leyendo

Salud

Ideas para aprovechar los tomates antes de que se te pongan feos

Si no sabés como usarlos antes de que se echen a perder, tomá nota de estas cinco opciones

Si en tu cocina se acumularon demasiados tomates y no querés que se echen a perder, aprovechá su versatilidad y sacales provecho antes de que se pongan feos. Estas son algunas ideas.

Polvo de tomate

Esto te permite aprovechar las pieles que normalmente terminan en la basura. Colocalas en tiras en una bandeja, metelas al horno y dejalas secar hasta que queden crujientes sin nada de humedad. odés hacerlo también en el microondas, en la freidora de aire o dejando que les de el sol en verano. Después trituralas bien hasta que quede bien pulveriza y reservá en un tarro para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.

Tomates confitados

Para acompañar tostadas o ensaladas podés crear tus propios tomates en conserva. Colocá en una sartén los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y albahaca y romero fresco. Saltealos alrededor de veinte minutos y guardalos en la heladera una vez que se atemperen con el propio aceite de la cocción. El sabor es sorprendente.

Tomates asados

Con esta idea, en menos de una hora tenés una guarnición perfecta que te facilitará muchas recetas. Para condimentar un plato de pasta, sobre una ensalada, acompañando un pescado o simplemente junto a otras verduras como entrante funciona y solo necesitás colocarlos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra y bien de especias como hierbas provenzales para después dejar que se hagan durante aproximadamente media hora a 180ºC.

Salsa de tomate

Un clásico con el que podés hacer toda la cantidad que quieras ya que luego lo podés congelar en pequeños recipientes. Hay tantas recetas como hogares ya que hay quien solo le pone cebolla, quien añade un poco de ajo, a quien le gusta con albahaca o quien prefiere perejil.

Tomates secos

Una manera de usar los tomates que no vayas a poner en guisos es dejando que pierdan su humedad y concentren su sabor. Una forma de hacerlo que es poner en una cacerola agua y añadir los tomates cuando rompa a hervir. Cocinar durante 20 minutos, escurrirlos bien y terminarlos de secar con un trapo. Después, meterlos en un tarro con ajos aplastados y pelados, pimienta, orégano y albahaca para después cubrir bien todo con aceite de oliva virgen extra. Hasta dos semanas te aguantan sin problema en la heladera.

Fuente: Mía revista

Continuar leyendo

Salud

Diez beneficios del tilo para la salud

Cuáles son las propiedades medicinales de esta planta

El tilo es una planta con amplias propiedades medicinales, sobre todo por ser consumida en forma de té. Estos son diez de sus beneficios.

1- Es un antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés. Suele consumirse en forma de aceite esencial obtenido a partir de sus flores.

2- La ansiedad también podrá ser calmada mediante los aceites esenciales o a través de una infusión de tilo; en cualquiera de los dos casos ayuda a descansar mejor.

3- Es un poderoso sedante usado para bajar la presión sanguínea y tratar las palpitaciones nerviosas.

4.- La flor de tilo se usa para los estados gripales, como descongestionante de los pulmones y la nariz. Incluso para bajar la fiebre en caso que sea necesario.

5- Junto con la manzanilla y la menta, una infusión de tilo facilita la digestión.

6- Para la inflamación de amígdalas se hacen enjuagues con tilo y bicarbonato de sodio.

7- Se usa como diurético natural.

8- Es utilizado para los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

9- Trata hinchazones y úlceras en la piel.

10- Tiene propiedades emolientes que son usadas en cremas y lociones para aliviar la picazón y curar la piel seca. Las flores de tilo mezcladas con las flores de aciano ayudan a reducir las ojeras y la celulitis.

Fuente: Culturizando

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR