Después de la captura de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en la localidad de Ezeiza incorporó a otros tres presos de renombre.
[pullquote position=”right”]Los presos célebres que comparten la prisión con los Lanatta y Schillaci[/pullquote]
Se trata del sitio en el que se ubicó a los protagonistas de los sucesos delictivos más resonantes de los últimos años. Como por ejemplo, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil:
Eduardo Vázquez: Ex baterista de Callejeros condenado a prisión perpetua por la muerte de su esposa, Wanda Taddei.
Ricardo Martínez: Padre del actor, sospechado de tráfico de drogas. Amigo de Vázquez, comparte visitas con el músico, aunque aún sigue deprimido porque sus hijos mayores no van a verlo al penal.
Mario Segovia: Llamado “el rey de la efedrina”, condenado a 14 años por narcotráfico. Las autoridades no dejarán que se cruce con los tres fugitivos recientemente capturados.
Jorge Mangeri: Sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson en 2013. Se encarga de la limpieza de la cárcel.
Luís Fariña: Ex marido de Karina Jelinek, detenido desde marzo de 2014 por evasión impositiva. No trabaja ni estudia en el penal, pero gastó alrededor de 4 mil pesos en remodelar las parrilas de Ezeiza y otras áreas recreativas. Además, es entrenador de un equipo de fútbol de internos, según consignó el Diario Perfil.
Miguel Ángel Villalba: Se encuentra privado de su libertad por el delito de comercio agravado de estupefacientes.
José Pedraza: Ex sindicalista, que tuvo bajo su órbita la Unión Ferroviaria desde 1985 hasta 2012 cuando fue detenido. Está condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, por ser considerado partícipe necesario en homicidio simple.
Rodolfo Bomparola: Cumple una condena a cuatro años y tres meses de prisión por aceptar su responsabilidad como “coautor” del delito de comercialización de estupefacientes en un juicio abreviado. Integraba una banda compuesta por otros once integrantes, también detenidos.