Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Provincia: Diputados aprobó Presupuesto 2016 y ahora se debate en el Senado

Además se aprobó el pedido de endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal. El Frente para la Victoria votó a favor tal como había anticipado el presidente del bloque, José Ottavis

La Cámara de Diputados bonaerense dio esta noche media sanción a las leyes de Presupuesto y reforma impositiva 2016, iniciativas que contemplan gastos por 354 mil millones de pesos, un endeudamiento por 60 mil millones de pesos y aumentos promedio de impuestos del 26 por ciento, entre otros puntos. [pullquote position=”right”]Provincia: Diputados aprobó Presupuesto 2016 y ahora se debate en el Senado[/pullquote]

Esta misma noche, tras la media sanción de las leyes, éstas pasaron para su consideración a la cámara alta, que se disponía a convertirla en ley, según adelantaron fuentes legislativas.

Ambas iniciativas fueron acompañadas en la cámara baja por los bloques Cambiemos, Frente Renovador, FAP y Frente para la Victoria, que votó dividido el endeudamiento pedido por la gobernadora María Eugenia Vidal, lo que evidenció la crisis de la bancada opositora.

Según pudo saber DyN, el ex candidato presidencial Sergio Massa se involucró directamente en las negociaciones comunicándose con intendentes del FpV, especialmente Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), y habría logrado el consenso para la norma.

De los 35 miembros de ese bloque presentes, 20, en su mayoría de extracción peronista, lo hicieron a favor del endeudamiento y los 15 restantes, camporistas, se opusieron. El tratamiento en Diputados, previsto para las 13, comenzó con 6 horas de retraso ya que en el bloque FpV no se ponían de acuerdo sobre su postura respecto al endeudamiento.

El encargado de presentar los proyectos fue el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, quien aclaró que “a la fecha la necesidad de endeudamiento de la provincia es de 90 mil millones de pesos”, pero que aceptaron reducirlo “por el consenso que necesitábamos para sacar esta ley”.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, el camporista José Ottavis, tomó la palabra y anticipó que la totalidad de su espacio iba a “aprobar” el presupuesto, “aun con todos los defectos que tiene”.

DYN49.JPG

No obstante aclaró que un grupo de diputados de su espacio, que no detalló, votaría “contra el artículo 32 del presupuesto”, que refiere al endeudamiento.
“Yo le digo a Vidal que el proyecto de presupuesto que nos envió es un cheque en blanco”, afirmó Ottavis, quien sostuvo que “el presupuesto fue mal presentado” y que el monto del endeudamiento se bajó de 90 mil millones a 60 mil “porque estaba mal pedido”.

Presupuesto 2016, las cifras

El presupuesto 2016 contiene un total de erogaciones de 354.244.282.441 pesos, de los cuales 183.486.166.291 pesos irán a la administración central, 114.384.561.650 pesos a los organismos descentralizados y 56.373.554.500 pesos a las cajas jubilatorias.

En Educación el gobierno de María Eugenia Vidal proyectó un presupuesto de 97.242.603.700 pesos, en Seguridad será de 35.871.409.000 pesos, en Salud 22.544.682.600 pesos, en Desarrollo Social 8.389.877.434 pesos y en Infraestructura 10.812.447.025 pesos, entre otros ministerios.

El Poder Judicial recibirá 15.892.080.000 de pesos, cifra que fue cuestionada por la Suprema Corte, que en un comunicado manifestó su “preocupación” y aclaró que ello significa “una discontinuidad del proceso de mejora gradual de asignación de recursos, en el que está empeñado este Tribunal”.

El articulado de “operaciones de crédito público” autoriza al Ejecutivo a endeudarse por 60 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones se destinarán mediante coeficiente de coparticipación a los 135 municipios para obras públicas y un fondo para seguridad.

La ley Fiscal contempla aumentos promedios del 26 por ciento para los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural y Baldío, como así también para el Automotor (patentes), este último por la actualización del valor comercial de los vehículos.

Según la iniciativa, el Impuesto a los Ingresos Brutos proyecta una recaudación de 109.557 millones, un 24 por ciento más que en 2015, y el Impuesto a los Sellos refleja un aumento de los ingresos del 25 por ciento, alcanzando un total de 11.283 millones de pesos.

Durante el ejercicio fiscal 2016 continuará el gravamen de 1,8 por ciento, en concepto de Impuesto al Sello, para la compra o contratación de deportistas profesiones entre particulares radicados en la provincia.

DYN

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected]po fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR