El problema de los hongos en los pies genera molestia, irritación, picazón y es uno de los motivos por los que a más de uno podrían rechazar en una pileta si la revisión médica se realiza como corresponde. [pullquote]Cuatro consejos para evitar y curar los hongos en los pies[/pullquote]
A continuación, desarrollaremos algunas formas para evitarlos o curarlos, en caso de que persista, se recomienda consultar al médico.
1- La infección puede controlarse con cremas o polvos antimicóticos que son de venta libre y gracias a su contenido y uso frecuente puede hacer que desaparezca.
2- Los pies deben estar limpios y secos, especialmente la zona que se encuentra entre los dedos. Al bañarse en una ducha pública es conveniente usar ojotas para evitar el contacto.
3- Se recomienda usar medias de algodón y poner talco para prevenir el pie de atleta, además de calzado con buena ventilación y material natural como el cuero.
4- Un remedio casero es empapar algodón en vinagre de manzana y presionarlo durante 20 minutos sobre la zona afectada. También puede hacerse con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con agua.