Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Buenas noticias para el vóley femenino de Boca: la dirigencia decidió anotar al equipo en la Liga

Luego de que la Federación de Voleibol Argentina anunciara hace diez días la baja del conjunto Xeneize, los dirigentes cambiaron de opinión. Ahora habrá que esperar la respuesta de la Liga

Diez días atrás llegaba la peor noticia para el vóley femenino de Boca, las Guerreras no iban a poder defender el título logrado en la última temporada porque la dirigencia del club había decidido, al igual que en agosto pasado con el equipo masculino, bajar a las chicas de la Liga Argentina por falta de presupuesto.

Sin embargo, tras varios días de lucha y con el impulso de las redes sociales a través del hashtag #BocaVoleyNoSeBaja, ayer revivió la ilusión del combinado femenino cuando el dirigente Orlando Salvestrini salió a decir que ahora el club quiere jugar el torneo que comienza el próximo 4 de febrero.

En diálogo con el programa radial “Uno contra uno”, Salvestrini afirmó que “Las Guerreras” habían sido inscriptas para la Liga Femenina, en contraste con lo que había anunciado la Federación del Vóleibol Argentino en su página oficial. “Boca se está anotando en la Liga Nacional de Vóleibol Femenina. Nunca nadie mandó documentación de que no se jugaba, pero como hubo cambios en la dirigencia no se podía hacer nada. En este momento se está registrando al equipo en la Liga Nacional”.

La Federación ya había cerrado el campeonato que tendrá 14 equipos, por lo cual no dio un sí automático. “Están negociando. Hoy nos tienen que contestar si aceptan. Estamos a disposición de ellos y vamos a respetar lo que determinen”, le dijo el entrenador Eduardo Allona al diario Olé.

Deportes

La dura opinión de Pagani sobre el sorteo de la Copa Libertadores

El periodista no se guardó su postura frente a los cruces de los octavos de final

Se sortearon los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores, y en un encuentro 100% argentino, River Plate se enfrentará con Velez Sarsfield. El ganador de este partido, tendrá que jugar por los cuartos de final con el vencedor de ColonTalleres de Córdoba. 

Todo listo: así quedaron los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Horacio Pagani, el periodista argentino, actualmente en TyC Sports, reconocido por ser 100% sincero al momento de dar su opinión, sea el tema que sea, señaló que “River salió favorecido, con la Conmebol siempre sale bien colocado”. 

“Le toca jugar las dos primeras instancias con equipos argentinos, que además no son los que están más fuertes en estos momentos, tiene prácticamente asegurado su pase hacia la semifinal” finalizó Pagani, que ve al equipo de Núñez como un claro favorito.

Horacio Pagani opinó sobre el sorteo de la Copa Libertadores: "River salió favorecido" | 442

Por otro lado, Boca tiene un duro camino. En octavos de final su rival será Corinthians, con quien ya compartió grupo. En la ida, el conjunto brasileño se impuso fácilmente por 2-0, mientras que en la vuelta, en Argentina, el Xeneize mostró un gran rendimiento, que solo le alcanzó para el empate. El que pase de ronda, jugará ante el vencedor del cruce entre Tolima y Flamengo. 

Continuar leyendo

Deportes

Las cábalas del Real Madrid para la gran final de la Champions League

La Casa Blanca armó un repertorio de supersticiones previas al encuentro que definirá al nuevo rey del Viejo Continente

El ámbito competitivo dentro del deporte siempre generó revuelo en la gente. Entre las tradiciones que se formaron se encuentran las apuestas, las chicanas y obviamente, las cábalas. Pero no es algo solo del aficionado, sino que los protagonista de la historia también comenzaron a ser supersticiosos, y el Real Madrid se convirtió en un claro ejemplo, sobre todo de cara a la gran final de la Champions League ante el Liverpool.

La “Casa Blanca” tomo las medidas necesarias para que la mala suerte desaparezca en el Parque de los Príncipes. Por ejemplo, no revelaron cual será el festejo en caso de levantar la decimocuarta orejona. Si bien ya realizaron los preparativos, el lugar es una total incógnita. Distintos medios filtraron que podría ser en Cibeles, como de costumbre.

En Cibeles hasta el amanecer | Champions League | EL MUNDO

Otras cuatro claves se mostraron al momento de viajar hacia Paris. Los merengues se acostumbraron a enviar en un avión distintas personalidades cercanas al club, como familiares, directivos, ex jugadores y hasta figuras publicas relacionadas a la institución. Un claro ejemplo fue Richard Gere, que asistió en Milán 2016.

En cuanto al traslado del plantel, la tripulación que se encargó del traslado en las históricas tres finales de Champions consecutivas se mantuvo en esta edición. Al momento de bajar del bus, el último en salir es Toni Kroos. La única tradición que se perdió, fue la típica foto previa al momento entre Marcelo, Casemiro y Cristiano Ronaldo, ya que el astro portugués abandonó el Madrid hace ya 5 temporadas. El lateral brasileño si logró llevar consigo los gafas de sol que utilizaba Sergio Ramos.

París, Turín y Múnich: la foto talismán del Real Madrid - AS.com

Quien decidió no aparecer en las conferencias fue Karim Benzema. La estrella del equipo tomó la posta antes de la ida ante el PSG, donde cayeron por 1-0. Desde entonces, el representante  siempre fue otro, como Courtois en este caso.

Por último, la gran bandera que siempre se desplegó también dirá presente en Francia. El mensaje “Hasta el final, vamos Real” es totalmente representativo del equipo, que se acostumbró a realizar la épica. ¿Una nueva noche de sorpresas a último minuto en Paris?

Final Champions 2017: El tifo de la suerte viaja a Cardiff | Marca.com

Continuar leyendo

Deportes

El interés de Boca por un mediocampista deseado en Europa

El Xeneize se entrometió en la negociación entre Colon de Santa Fé y un equipo francés

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de la Liga y alcanzó la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores como puntero de grupo. Los buenos resultados y el afianzamiento del equipo de Sebastián Battaglia generaron seguridad en los aficionados y en la directiva, que no tiene planeado mover muchas fichas en el mercado de fichajes.

Aún así, una gran oportunidad tocó la puerta de Brandsen 805. Rodrigo Aliendro, actualmente jugador de Colón de Santa Fe, no renovó su contrato con la institución, por lo que quedará libre en las próximas semanas y comenzó a negociar con distintos clubes para definir su futuro. El principal favorito de momento es el Saint-Etienne de la Ligue One, con quien habría acordado un precontrato. Si bien aún no hay negociación formal por parte del Xeneize y el técnico cree tener bien cubierto el mediocampo, una chance así no se presenta todos los días.

Rodrigo Aliendro acordó un precontrato con el Saint-Etienne y se irá de Colón - El Litoral

Aliendro disputó 21 partidos con el Sabalero en lo que va de la temporada, donde además asistió en tres ocasiones. Jugó un total de 1630 minutos, jugando siempre desde el once inicial.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR