Seguinos en nuestras redes

Nexogol

La FIFA sancionó al Atlético y al Real Madrid y no podrán incorporar jugadores hasta junio de 2017

Los equipos de la capital española violaron las normas de traspasos de menores de 18 años y la Comisión Disciplinaria del organismo los sancionó

La FIFA decidió sancionar al Atlético Madrid y al Real Madrid por violar las normas vigentes acerca de los traspasos y las altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, sancionadas en el artículo 19 del reglamento.

“Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, manifiesta el comunicado que realizó el mayor organismo de fútbol internacional.

No es el primer club que recibe un castigo por incumplir esta regla, recordemos que el Barcelona tuvo que demorar los debuts de jugadores como Arda Turán y Aleix Vidal luego de ser presentados.

Los equipos de la capital española tendrán una pena similar a que sufrió el conjunto catalán, según determinó la Comisión Disciplinaria de la FIFA: no podrán fichar ni dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero durante los dos próximos mercados de pases.

El Atlético Madrid, además, deberá desembolsar 900.000 francos suizos (894.000 dólares) y el Real Madrid, 360.000 francos suizos (357.00 dólares), como sanción económica complementaria, con un plazo de 90 días para regular la situación de los jugadores afectados.

La investigación se basa en operaciones entre 2007 y 2014 en el caso del equipo Colchonero, y de 2005 a 2014 en la institución Merengue.

Sin embargo, el castigo no corre para el presente período de contratación y, tanto el Cholo Simeone como Zinadine Zidane, podrán incorporar a los futbolistas que quieran.

La sanción “no afecta en modo alguno al actual mercado, dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión”, informó la FIFA a través de un comunicado.

Deportes

Tigre-Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la final

El Matador y el Xeneize disputarán la gran final de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes

Boca Juniors y Tigre se enfrentaran desde las 16:00hs en el Estadio Mario Alberto Kempes por la gran final de la Copa de la Liga. En el año 2019, estos mismos equipos también fueron los encargados de definir el campeonato. En dicha ocasión, los de Victoria se impusieron por 2-0 con goles de Federico González y Lucas Hanson de penal.

En su camino al final, el Xeneize eliminó en las semifinales a Racing Club en una electrizante definición por penales, mientras que el conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso a Argentinos Juniors, también desde lo doce pasos y con una gran eficacia en las ejecuciones. Cabe destacar que se cruzaron durante la fase regular, con victoria para Boca por 2-0 (goles de Luis Vázquez y Darío Benedetto).

El arbitro encargado del partido será Darío Herrera. La transmisión podrá seguirse mediante el canal TNT Sports. 

Posible formación de Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero, Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Posible formación de Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro y Mateo Retegui, DT: Diego Martínez.

Continuar leyendo

Deportes

Roland Garros: Schwartzman debutó con victoria

El argentino se impuso a Andréi Kuznetsov por sets corridos en su encuentro por la primera ronda

Diego Schwartzman, primera raqueta argentina y principal referente sudamericano en el ranking ATP, marcó un gran comienzo en Roland Garros. En su debut, despachó a Andréi Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

Tras cerrar un gran primer set, el “Peque” no pudo mantener el nivel en el segundo parcial y el partido se alargó a favor del ruso, que soñó con la remontada. Aunque finalmente el albiceleste encontró regularidad en su tenis y pudo definir el partido en el momento justo.

En su próximo encuentro tendrá que enfrentarse al español Jaume Munar, que avanzó tras eliminar en primera fase al alemán, Daniel Altmaier, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

La mejor actuación de Schwartzman en el major francés fue en el año 2020, donde fue semifinalista del certamen y cayó ante Rafael Nadal por sets corridos. Actualmente defiende los puntos respectivos a los cuartos de final de la ultima edición, donde también fue derrotado por La Fiera. 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de pases: el jugador que Zielinski le robó a Gallardo

A falta de dos días para que se abra el libro de pases, Estudiantes tiene todo acordado con un futbolista de River Plate

Todavía no abrió el mercado de pases y ya hay varios futbolistas que saben donde jugarán la próxima temporada. En esta ocasión, el libro de transferencias será del 23 de mayo al 7 de julio hasta las 20 hs.

A falta de dos días para que los clubes puedan hacer oficial la contratación de nuevos jugadores, solo resta la firma para que Benjamín Rollheiser se ponga la indumentaria de Estudiantes de La Plata. El delantero terminará su vínculo con River Plate el 30 de junio y se irá al Pincha en condición de libre. El contrato sería hasta diciembre de 2025.

El juvenil que se formó en el club platense tuvo problemas contractuales con la dirigencia del Millonario a principios del año. Por ese motivo, Marcelo Gallardo y compañía decidieron apartarlo del plantel y dejarlo fuera de los entrenamientos (al igual que Fabricio Angileri). Luego de seis meses de practicar diferenciado, volverá a hacerlo con un plantel dentro de una institución.

Además, no es el único futbolista que busca Ricardo Zielinski de River Plate. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscará reforzarse en la línea de fondo. Por ese motivo desde la dirigencia consultaron por Leandro González Pírez, quien ya jugó en EDLP entre el 2016 y 2017.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR