Fuga de presos

Allegados a los prófugos afirman que huyeron porque ya tenían fecha de cuándo los matarían

Los prófugos recapturados acusaron a policías de la bonaerense, ligados con políticos del conurbano, de intentar matarlos

jueves 14 de enero de 2016 - 6:04 am

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci habrían huido de la cárcel por un contrato que se cumpliría cuando los ejecuten, la fecha del hecho presuntamente sería el 15 de enero.
[pullquote position=”right”]Allegados a los prófugos afirman que huyeron porque ya tenían fecha de cuando los matarían[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, al menos esa es la versión de los ahora ex prófugos. Se habrían enterado del plan y habrían huido para salvar sus vidas.

Sin embargo, una vez en libertad, debieron cambiar de planes, porque habrían identificado en la calle a un policía bonaerense que pretendía matarlos. Por eso empezaron a improvisar una fuga no planificada, que los llevó a terminar en el este santafecino, sin logística, dinero ni fuerzas para seguir escapando.

Los prófugos recapturados acusaron de intentar matarlos a policías de la bonaerense ligados con políticos del conurbano. Hoy la principal preocupación en el penal de Ezeiza es mantenerlos con vida, pues la fecha del ultimátum recién se cumplirá mañana.

La abogada de los recapturados Elizabeth Gasaro indicó parte de los motivos de la fuga. Dijo que si bien el escape se debió a “un cúmulo de cuestiones”, pesaron principalmente las “amenazas” recibidas.

“Va a ser muy fuerte el testimonio” sobre quién emitía esas amenazas, sostuvo la letrada, sin dar detalles de los mensajes que los penitenciarios hacían llegar a los presos en la cárcel de General Alvear.

COMENTARIOS