Política

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario es cómplice”

La ministra de Seguridad dijo que "alguien los dejó salir o alguien les abrió la puerta". Además confirmó que habló con Martín Lanatta

jueves 14 de enero de 2016 - 12:57 am

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al Servicio Penitenciario por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta. También confirmó que puso su renuncia a disposición del presidente Mauricio Macri el sábado, cuando anunciaron la recaptura de todos los prófugos cuando apenas habían atrapado a Martín Lanatta. [pullquote position=”right”]Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario es cómplice”[/pullquote]

Sobre el audio que se conoció entre Marcelo Melnyk, conocido como “el Faraón” y Leonardo Julián, ex jefe de la comisaría 6ta de Ezpeleta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que “puede haber más audios”.

“Alguien los dejó salir o alguien les abrió la puerta”, sostuvo Bullrich al canal TN en relación a la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Y agregó: “El Servicio Penitenciario es cómplice”.

“Nosotros creemos que durante muchos años en la Argentina hubo muchos cambios de reglas y entró efedrina como nunca”, lanzó en alusión a los cambios de legislación ocurridos durante la última década.

Ante la pregunta de si había hablado con Martín Lanatta luego de la recaptura, Bullrich confirmó que esa charla existió. “Le pregunté como estaba de su estado de salud y lo trasladamos de la ciudad de Cayastá a Buenos Aires y de Buenos Aires a (por la cárcel) Ezeiza”

“Estamos buscando a (Ibar Esteban) Pérez Corradi y a mil prófugos más”, confirmó la ministra horas después que sus abogados confirmaran la intención del prófugo de presentarse ante la justicia.

“Desde el 10 de diciembre le propusimos a Santa Fe un trabajo conjunto porque el narcotráfico en esa provincia es un problema para todo el país, no sólo para Santa Fe”, afrmó.

Sobre la pregunta de si ante la rectificación de la información suministrada por la detención de uno de los tres detenidos le había presentado la renuncia a Mauricio Macri, Bullrich comentó que “como todo funcionario digno le dije que mi renuncia estaba a su disposición”.

COMENTARIOS