Los ojos también requieren de cuidados especiales para a largo plazo prevenir problemas de visión. A continuación, citamos unos consejos que serán de utilidad. [pullquote]Nueve simples consejos para cuidar la vista[/pullquote]
Usar lentes de sol todo el año: Los rayos ultravioletas no sólo son dañinos para la piel, sino también para los ojos y en cualquier época del año, por eso es recomendable no exponerlos directamente al sol.
No fumar: El tabaco también afecta la visión ya que los fumadores tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad de degeneración macular.
Acudir al oculista: Es importante realizarse una revisión periódica de la vista especialmente a partir de los 40 años donde empiezan a notarse los cambios.
Realizar una dieta adecuada: La ingesta de alimentos con vitaminas C y E, zinc, luteína y ácidos grasos omega-3 colaboran a prevenir la degeneración macular.
No forzar la vista: No abusar de la lectura en dispositivos electrónicos, leer con buena luz, en lo posible natural. Descansar la vista fijándola en un punto más distante que la hoja o pantalla, aproximadamente unos 6 metros unos 20 segundos por cada 20 minutos de lectura.
Proteger los ojos: Evitar el contacto con agentes externos como agua, polvo, humo, viento, calefacción, etc. En ciertos ámbitos laborales, como quienes trabajan como soldador o mecánico, protegerlos de elementos con radiación.
No tocarlos: No frotarse los ojos ya que esto aumenta el malestar, ni tampoco utilizar gotas sin prescripción médica.
Usar lentes adecuados: Usar lentes para la visión o gafas de sol que sean los correctos según cada necesidad, además de mantenerlos limpios.
Dormir lo suficiente: Es necesario para que la vista descanse y reducir el estrés ocular.