En diciembre, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) se elevó 3,9% mensual. Así, marcó una suba superior al promedio mensual registrado entre enero y noviembre de 2015 (1,9%). [pullquote position=”right”]La ciudad de Buenos Aires midió un 3,9% de inflación en diciembre[/pullquote]
De este modo, la trayectoria interanual de este indicador se aceleró hasta 26,9% interanual (3 puntos porcentuales por encima a la del mes previo), siendo inferior al incremento registrado durante el año 2014.
Además, en diciembre los bienes promediaron una suba de 5,0% mensual, mientras que los servicios aumentaron 2,9%. Los servicios reflejaron subas en la comida fuera del hogar, los abonos de televisión, las remuneraciones del personal doméstico y los servicios turísticos.
En diciembre, el IPCBA registró la mayor variación mensual del 2015, destacándose por su incidencia los aumentos en las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura, salud, restaurantes y hoteles, y equipamiento y mantenimiento del hogar, que en conjunto explicaron el 74,2% de la suba mensual.