Seguinos en nuestras redes

Policiales

Por recuperar el teléfono celular que le habían robado, terminó matando

Ocurrió a la salida de un boliche. Un muchacho de 21 años fue asaltado por una pareja que andaba en moto. Entonces los persiguió en su viejo Dodge 1500 hasta que los chocó

Eso le pasó a un muchacho de 21 años el fin de semana en la ciudad bonaerense de Campana cuando otros dos jóvenes (un varón de 22 y una chica de 18) le apuntaron con un arma, le sacaron el aparato y escaparon en una moto. Podría haber terminado ahí, pero la víctima los persiguió en su auto y chocó la moto. Por el golpe, horas después murió la adolescente.

Todo sucedió cerca de las cuatro de la madrugada, a la salida de un boliche, en el centro de Campana, partido del nordeste de la provincia de Buenos Aires. Federico Lischetti (21) fue abordado por Angel Coronel (22) y Delia Soto (18), quienes le apuntaron con un arma y le robaron su Samsung S5. Luego, se subieron a una moto que conducía Coronel y escaparon.

Pero Lischetti estaba con su auto, un viejo Dodge 1500 color verde oliva, así que decidió perseguirlos para recuperar el objeto que le habían sacado. Los persiguió durante varias cuadras y al llegar al cruce de la Avenida Mitre y la ruta 6 chocó contra la moto. Los dos jóvenes ladrones cayeron al piso y cuando se levantaron, Coronel le apuntó con el arma. Según declaró Lischetti, en ese momento decidió huir por temor a que le dispararan y abandonó la idea de recuperar su teléfono celular.

De acuerdo a lo que los investigadores pudieron reconstruir gracias a algunos testimonios y a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad municipales, Soto bajó de la moto con “evidentes problemas neurológicos”. Se tambaleaba, pero así todo no fueron a un hospital. La chica se tiró a dormir y el hombre salió y volvió un rato después ya sin la moto.

Cerca de las 13 del domingo, Coronel llamó a la madre de Delia Soto para avisarle que la chica no estaba bien, que le costaba respirar y que no reaccionaba a los intentos por despertarla. Cuando la mamá llegó a la casilla, la chica estaba muerta.

El fiscal del caso, Martín Zocca, decidió no imputar ni pedir la detención de Federico Lischetti. Una fuente del caso confió a Clarín que el fiscal no cree que el joven haya tenido intenciones de matar a ninguno de los dos ladrones en su intento por recuperar su celular. “Por ahora no considera que haya elementos para detenerlo ni que haya habido un homicidio doloso. Además es un chico de Campana, que tiene un trabajo (es empleado), vive con su familia y el auto está a su nombre”, detalló el investigador.

Sin embargo, sí pidió la detención de Angel Coronel, a quien acusó de “robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo y abandono de persona seguida de muerte”. El joven tiene antecedentes de ingresos a comisarías aunque ningún procesamiento o condena. La chica también había tenido algunos problemas policiales “pero menores”.

 

Fuente: Clarín

Policiales

Video: almacenero le tiró una barra de queso al ladrón y evitó un robo

Ocurrió en Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense; todo quedó filmado por una cámara de seguridad del comercio

Un almacenero se defendió de un robo a mano armada arrojándole una barra de queso a la cara del ladrón, quien tras recibir el golpe decidió escapar corriendo del lugar.

“Muchachos, no robo más”: la curiosa confesión de un ladrón que ganó $94 millones en el Quini 6

El curioso hecho ocurrió en Gerli, al sur del Conurbano bonaerense.

La cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre ingresa al local y pide al almacenero que le corte queso en barra. Mientras el trabajador busca la barra de queso, el ladrón saca un arma de su campera y apunta al almacenero.

Sin embargo, en lugar de entregarle el dinero, la víctima toma la barra de queso y se la lanza a la cara del ladrón, quien escapa corriendo del lugar.

Una vez afuera del local, el ladrón se sube a una moto y una cámara de seguridad en el exterior del local tomó cómo el almacenero incluso salió del comercio a insultarlo.

Continuar leyendo

Policiales

Quién es el empresario acusado de “homicidio culposo” por el choque fatal en Palermo

Roberto Patricelli manejaba con 0,5 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido por el episodio que causó la muerte de dos jóvenes en el barrio porteño de Palermo

El empresario Roberto Patricelli, dedicado el rubro de logística aduanera, es el principal acusado de haber causado el choque múltiple que terminó con más de una decena de heridos y dos jóvenes muertos en el barrio porteño de Palermo.

El accidente ocurrió el domingo por la noche y Patricelli, según fuentes policiales, manejaba su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro.

El choque se dio en la esquina de Libertador y Ortega y Gasset e involucró a una camioneta, tres autos, una moto y una bicicleta.

Patricelli, de 57 años, viajaba con dos mujeres, que serán citadas a declarar como testigos. El hombre resultó ileso y se encuentra detenido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad.

El vehículo de lujo que manejaba Patricelli acumula multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente. Las multas responden a infracciones por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Según las primeras versiones, todo sucedió debido a que el BMW perdió el control cuando circulaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo y se cruzó de carril chocando directamente contra los otros autos, la moto y una bicicleta.

Continuar leyendo

Policiales

Paraná: Nahir Galarza salió de la cárcel y asistió a clases de música

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio, dejó el penal provisoriamente para realizar una actividad recreativa

Nahir Galarza volvió a ser noticia ya que salió provisoriamente de la cárcel para asistir a sus clases de música.

La joven de 23 años, que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal donde cumple su pena.

Está cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, y estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que se encuentra en el Penal nro 1, a una calle de distancia.

La mujer sigue a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de Género, luego de un reclamo de su defensa.

Reforma de la Corte Suprema de Justicia: el kirchnerismo propone una consulta popular

La novedad fue confirmada por su ex vocero, Jorge Zonzini. “‘Caso Nahir’. Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter junto con una foto de la joven fuera del penal.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR