Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Macri quiere una unidad especial para buscar a los prófugos de todo el país

El presidente aseguró que el país está lejos “del profesionalismo” en temas relacionados con la seguridad” y se refirió a la existencia de “mafias” en la fuerzas

El presidente Mauricio Macri admitió ayer “problemas severos de coordinación” durante la búsqueda de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, y advirtió que se está “muy lejos del profesionalismo” que demandan estos temas porque aseguró que las fuerzas de seguridad “han sido penetradas por las mafias”.
[pullquote position=”right”]Macri quiere una unidad especial para buscar a los prófugos de todo el país[/pullquote]

El jefe de Estado anunció la creación de un “área específica” para intentar dar con el paradero de unos mil prófugos en el marco de distintas causas y precisó que ese sector funcionará en la órbita del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Macri volvió a apuntar al kirchnerismo al asegurar que “no escapa a nadie que estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para trabajar en los temas” relacionados con la seguridad y, al hablar de la existencia de “mafias” en la fuerzas, insistió en denunciar “inacción, complicidad e incapacidad” del gobierno anterior en la lucha contra el delito.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Macri se refirió a diversos temas como la inminente negociación por la deuda con los fondos buitre, el conflicto con el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y los despidos tanto del periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental como de otros profesionales del Grupo 23, entre otras cuestiones.

Sin embargo, las idas y vueltas que tuvo la persecución y la recaptura en Santa Fe de los tres prófugos del triple crimen, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, se llevó la mayor parte del contacto del mandatario con el periodismo. Macri habló de “severos problemas de coordinación” para encontrar a los prófugos, por lo que aseguró que deben profundizarse acciones de trabajo conjunto entre el poder político y las fuerzas de seguridad.

“No ha habido coordinación entre los gobiernos nacional, los gobernadores y los intendentes”, insistió y atribuyó esa circunstancia a la “cultura de la división” que le endilgó al kirchnerismo.

Para Macri, “hay una locura y una enfermedad de pensar de quién va a ser la culpa o de quién va a ser el mérito” de tal o cual acción y garantizó que “estamos comenzando una nueva etapa” en busca de terminar con estas diferencias.

“Se vio en este nuevo intento de trabajo conjunto que se han tenido problemas severos de coordinación”, reiteró respecto a los operativos para recapturar finalmente a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

Y expresó: “No nos podemos dar el lugar de trabajar individualmente, tenemos que trabajar coordinados”.

El primer mandatario reseñó que inició su gestión con fuerzas de seguridad “que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias”.

No obstante, destacó que a pesar de “los errores” y la “carencias”, se logró recapturar a los prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

“Hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible”, aseveró Macri y destacó: “habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos”.

Más adelante, reconoció que el Gobierno “no es infalible” y aseguró que él y su colaboradores aprenderán “de los errores”.

Al referirse a los más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo “ni los buscaron”, dijo, advirtió que el Gobierno va a “empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos”.

Fuente: Agencia DyN.

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR