Seguinos en nuestras redes

Política

Capitanich amenazó con aplicar “multas y clausura” a locales que aumenten precios

El Jefe de Gabinete, ante la suba de precios producto de la devaluación de la moneda argentina, amenazó con severas sanciones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich amenazó hoy con aplicar “multas y clausura” a los locales que aumenten los precios como consecuencia de la devaluación del peso, al tiempo que apuntó al sector de los electrodomésticos, tras verificarse falta de stock de artículos en distintos comercios e incrementos en sus valores.

Sobre las sanciones que podría aplicar el Gobierno a los comercios o sectores que incumplan con los acuerdos de precios o trasladen aumentos producto de la situación cambiaria, Capitanich advirtió que “las herramientas que tiene el Estado son múltiples” ya que “aparte de las multas por incumplimiento de acuerdos, en un extremo de incumplimiento puede llegar a la clausura”. [pullquote position=”right”]Capitanich amenazó con aplicar “multas y clausura” a locales que aumenten precios.[/pullquote]

Asimismo, el funcionario reiteró que el Gobierno está trabajando junto a “distintos sectores de la economía” para “garantizar el abastecimiento” de electrodomésticos “a precios razonables”.

Publicidad

Para intentar bloquear el traslado a precios de la devaluación del peso, el Gobierno mantuvo en las últimas horas una serie de reuniones con distintos actores económicos y advertirles sobre la situación.

En ese sentido, el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con representantes de las empresas comercializadoras de electrodomésticos para analizar los últimos aumentos de precios aplicados.

Por la alta participación de la importación, este sector fue el que primero reaccionó ante la devaluación de peso promovida por el Banco Central.

Publicidad

En tanto, para evitar cortocircuitos los representantes de las empresas de electrodomésticos se comprometieron a presentar informes y documentación para aclarar cualquier irregularidad.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR