Seguinos en nuestras redes

Salud

Consejos para lucir unas uñas más fuertes y sanas

Para cuidar esta parte del cuerpo es importante evitar ciertos hábitos y cuidarlas con remedios naturales

El estado de salud se refleja en todas las partes del cuerpo y las uñas no son la excepción. Más allá de la parte estética, hay formas de cuidarlas para que luzcan más sanas y se fortalezcan. [pullquote]Consejos para lucir unas uñas más fuertes y sanas[/pullquote]

Por un lado, deben evitarse hábitos que dañan las uñas, como mordérselas, no usar guantes al lavar la vajilla o ropa, no pintarse constantemente ya que poseen ingredientes que no son saludables además que no permite que respiren bien, una mala dieta e infecciones como los hongos.

También, existen remedios naturales para que las uñas débiles no se quiebren, como por ejemplo pasar por el procesador medio pepino y sumergir las uñas veinte minutos en ese jugo. Debe repetirse una vez por semana para notar los cambios. Lo mismo sucede con el aloe o pelar una cebolla o ajo, remojar las uñas en ese líquido y cubrirlas con un guante para dejarlo actuar.

Otros cuidados para tener en cuenta es no cortar la cutícula ya que protege de infecciones, además se recomienda ingerir vitaminas y minerales, vegetales frescos, miel  y aplicar en la piel cremas naturales de sábila, miel,rosa mosqueta y avena.

Por último, para que crezcan fuerte, deben cortarse a menudo y hacerlo de forma recta y luego redondear las puntas con una lima. Al lavarse las manos, luego deben secarse bien para evitar la formación de hongos conocidos como onicomicosis, más comunes en las uñas de los pies.

Salud

Carla Vizzotti anunció que Argentina entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó de manera oficial que la Argentina está atravesando la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. La funcionaria mantuvo una reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura para definir los próximos pasos a seguir.

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), Carla Vizzotti anunció: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”. Los casos detectados en el cierre del domingo casi duplicaron a los de la anterior semana.

La ministra de salud señaló: “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, agregó Carla Vizzotti. Junto a la funcionaria estuvo Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén.

En las últimas dos semanas, la cantidad de casos positivos de Covid-19 tuvieron un salto del 182%. Y el incremento del último mes supera el 300%. En tanto, la positividad ya supera el 25%: una de cada cuatro personas que se testea en la Argentina da positivo.

Continuar leyendo

Salud

Ideas para aprovechar los tomates antes de que se te pongan feos

Si no sabés como usarlos antes de que se echen a perder, tomá nota de estas cinco opciones

Si en tu cocina se acumularon demasiados tomates y no querés que se echen a perder, aprovechá su versatilidad y sacales provecho antes de que se pongan feos. Estas son algunas ideas.

Polvo de tomate

Esto te permite aprovechar las pieles que normalmente terminan en la basura. Colocalas en tiras en una bandeja, metelas al horno y dejalas secar hasta que queden crujientes sin nada de humedad. odés hacerlo también en el microondas, en la freidora de aire o dejando que les de el sol en verano. Después trituralas bien hasta que quede bien pulveriza y reservá en un tarro para aderezar cremas, ensaladas, tortillas y masas.

Tomates confitados

Para acompañar tostadas o ensaladas podés crear tus propios tomates en conserva. Colocá en una sartén los tomates con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal, pimienta y albahaca y romero fresco. Saltealos alrededor de veinte minutos y guardalos en la heladera una vez que se atemperen con el propio aceite de la cocción. El sabor es sorprendente.

Tomates asados

Con esta idea, en menos de una hora tenés una guarnición perfecta que te facilitará muchas recetas. Para condimentar un plato de pasta, sobre una ensalada, acompañando un pescado o simplemente junto a otras verduras como entrante funciona y solo necesitás colocarlos en una bandeja de horno con dos ajos con piel, aceite de oliva virgen extra y bien de especias como hierbas provenzales para después dejar que se hagan durante aproximadamente media hora a 180ºC.

Salsa de tomate

Un clásico con el que podés hacer toda la cantidad que quieras ya que luego lo podés congelar en pequeños recipientes. Hay tantas recetas como hogares ya que hay quien solo le pone cebolla, quien añade un poco de ajo, a quien le gusta con albahaca o quien prefiere perejil.

Tomates secos

Una manera de usar los tomates que no vayas a poner en guisos es dejando que pierdan su humedad y concentren su sabor. Una forma de hacerlo que es poner en una cacerola agua y añadir los tomates cuando rompa a hervir. Cocinar durante 20 minutos, escurrirlos bien y terminarlos de secar con un trapo. Después, meterlos en un tarro con ajos aplastados y pelados, pimienta, orégano y albahaca para después cubrir bien todo con aceite de oliva virgen extra. Hasta dos semanas te aguantan sin problema en la heladera.

Fuente: Mía revista

Continuar leyendo

Salud

Diez beneficios del tilo para la salud

Cuáles son las propiedades medicinales de esta planta

El tilo es una planta con amplias propiedades medicinales, sobre todo por ser consumida en forma de té. Estos son diez de sus beneficios.

1- Es un antiespasmódico, ya que relaja los músculos y alivia el estrés. Suele consumirse en forma de aceite esencial obtenido a partir de sus flores.

2- La ansiedad también podrá ser calmada mediante los aceites esenciales o a través de una infusión de tilo; en cualquiera de los dos casos ayuda a descansar mejor.

3- Es un poderoso sedante usado para bajar la presión sanguínea y tratar las palpitaciones nerviosas.

4.- La flor de tilo se usa para los estados gripales, como descongestionante de los pulmones y la nariz. Incluso para bajar la fiebre en caso que sea necesario.

5- Junto con la manzanilla y la menta, una infusión de tilo facilita la digestión.

6- Para la inflamación de amígdalas se hacen enjuagues con tilo y bicarbonato de sodio.

7- Se usa como diurético natural.

8- Es utilizado para los trastornos del hígado y la vesícula biliar.

9- Trata hinchazones y úlceras en la piel.

10- Tiene propiedades emolientes que son usadas en cremas y lociones para aliviar la picazón y curar la piel seca. Las flores de tilo mezcladas con las flores de aciano ayudan a reducir las ojeras y la celulitis.

Fuente: Culturizando

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR