Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Prohíben la aplicación “Easy Taxi” en Buenos Aires

La compañía fue inhabilitada por no cumplir con las normas del Código de Tránsito y Transporte y decidió enviar un petitorio en Change.org para juntar firmas y poder seguir operando

La empresa dueña de la aplicación móvil “Easy Taxi” fue inhabilitada por cinco años por el Gobierno porteño por no cumplir con las normas del Código de Tránsito y Transporte, como  que las compañías deben contar con una ubicación física para las oficinas, al menos 300 móviles, respetar la tarifa de seis fichas por cada viaje otorgado y el servicio debe ser mediante un llamado a la firma de radiotaxis o detener un vehículo autorizado en la calle. [pullquote]Prohíben la aplicación “Easy Taxi” en Buenos Aires[/pullquote]

Por ende, pedir taxis por otra vía no está contemplado como sucede en este caso con “Easy Taxi”, que contacta de forma directa con los pasajeros según su ubicación geográfica y no incluye cargos extra en el viaje realizado. Esta forma de ofrecer reserva sólo podrían utilizarla si también implementan el tradicional servicio de radiollamadas, de lo contrario, los choferes registrados a esta herramienta, tanto particulares como pertenecientes a una firma de radiotaxis, que ya llegan a 6 mil, pueden recibir multas de hasta 24 mil pesos.

Por su parte, la compañía busca aliados en las redes sociales para poder continuar operando y abrió un petitorio en el sitio web “Change.org” para juntar firmas y que Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, den marcha atrás con la decisión.

El texto que acompaña la publicación es el siguiente: “Está en riesgo su funcionamiento, ya que se está prohibiendo su utilización para los taxistas y pasajeros en la ciudad de Buenos Aires. Los pasajeros no pueden perder su derecho a elegir pedir un taxi con esta aplicación ya que este es el método más fácil y confiable de solicitar taxis a través del celular”. También enviaron mensajes desde la aplicación solicitando que no la prohíban en Buenos Aires.

 

Aplicaciones

WhatsApp: cómo es el truco por si no aparecen tus contactos en la app

En ocasiones, el popular servicio de mensajería puede presentar una falla y no mostrar nuestros contactos

WhatsApp cuenta con múltiples herramientas que son de utilidad para teletrabajo, estar en contacto con amigos o simplemente tener grupos en donde se comparte información o mensajes en común con otros.

Hay varias razones por las que los contactos de repente no aparecen en la app. En algunos casos, el problema ocurre después de cambiar de dispositivo o cuando actualizas el sistema operativo.

Modo oscuro en Wikipedia: para qué sirve y cómo se activa

La primera solución es consultar los permisos concedidos a WhatsApp. Si tienes un teléfono Android, deberás seguir la siguiente ruta: abre Configuración, toque Aplicaciones o Administración de aplicaciones, busque WhatsApp en la lista de aplicaciones, toca en Permisos.

Seleccione la opción Contactos; asegúrese de haber otorgado acceso a los contactos dentro de esta opción. En caso de que los permisos ya estén otorgados, seleccione “No permitir” y luego tocar “Permitir” una vez más.

Google anuncia que incluirá las lenguas quechua y guaraní en su traductor de texto

Si continúa el problema, la recomendación es actualizar la lista de contactos de WhatsApp. En caso de que la dificultad siga, lo ideal es eliminar la cuenta no sin antes hacer una copia de seguridad.

Lo mejor será acompañar este procedimiento con la eliminación de WhatsApp para luego volver a descargarla en el dispositivo.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Canales de Telegram: qué son y para qué sirven

Los usuarios de la aplicación pueden publicar todo tipo de contenido, desde escritos convencionales hasta fotografías, vídeos, enlaces o archivos

Telegram es una de las aplicaciones más utilizadas. Por ejemplo, los canales son uno de los puntos fuertes que tiene con respecto a otras plataformas de mensajería, que pese a ser muy populares, no tienen esta función.

En estos espacios se puede comunicar un mensaje a una gran audiencia en pocos segundos. Aunque no existe un listado oficial de canales, sí que se pueden buscar fácilmente dentro de Telegram.

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

Se puede localizar contenido de todo tipo, desde el deportivo hasta de otras temáticas como cine, prensa, compras, apuestas o anime.

WhatsApp lanzó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cómo entrar en canales privados de Telegram?

Abre la plataforma y busca el canal privado en la caja de búsqueda superior. Luego pulsa en el nombre del canal sobre la lista de resultados.

En la parte derecha aparecerá el canal y abajo debes hace clic donde aparece “Unirme». Luego espera para ver si eres aceptado o aceptada en el canal de Telegram.

Si te permiten, hay que tener en cuenta que el administrador o administradores del canal pueden expulsar a cualquier usuario de un canal privado sin causa alguna aparente. Son ellos quien controlan la audiencia.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Caída masiva de WhatsApp: los usuarios estuvieron varias horas incomunicados

Más del 70% de quienes utilizan la app en Argentina sufrieron los inconvenientes.

Durante la tarde de este jueves, la aplicación de mensajería WhatsApp presentó fallas a nivel mundial y afectó a un gran número de usuarios. El servicio cuenta con dos mil millones de usuarios en todo el planeta y algunos de ellos quedaron imposibilitados de enviar y recibir mensajes por varias horas.

Según el monitor de sitios, los inconvenientes con la aplicación en Argentina comenzaron alrededor de las 18 horas y afectó a un 72% de los usuarios. Un 27% presenta problemas para conectarse con el servidor de WhatsApp (pueden enviar mensajes pero solo quedan marcados con una tilde).

La compañía se comunicó con sus usuarios a través de Twitter: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Somos conscientes y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR