Captura de "El Chapo" Guzmán

Fotos: así quedaron los sicarios que murieron por proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán

Mientras el capo narco intentaba escaparse por los túneles de Los Mochis, sus hombres dieron la vida con el objetivo de ganar tiempo

martes 12 de enero de 2016 - 7:41 am

Tras seis meses de búsqueda, el capo narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue capturado el viernes en Los Mochis, en el noroccidental estado de Sinaloa.
[pullquote position=”right”]Fotos: así quedaron los sicarios que murieron por proteger a Joaquín “El Chapo” Guzmán[/pullquote]

De todos modos el jefe narco no cayó solo: a su lado estaba Orso Iván Gastélum Cruz, “El Cholo Iván”, su jefe de seguridad y mano derecha, y cinco delincuentes que ayudaban al narcotraficante, los cuales murieron durante el operativo de la Marina mexicana.

 

delincuentes-chapo

 

El enfrentamiento se desató durante la madrugada cuando militares de la Marina “realizaban un operativo en un domicilio” de Los Mochis y fueron “agredidos con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada”, detalló un comunicado el viernes, según lo publicado por el portal Infobae.

“En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México, quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas”, añadió el informe.

sicarios_chapo (2) sicarios_chapo (3) sicarios_chapo (4) sicarios_chapo (5) sicarios_chapo (6) sicarios_chapo (1)

COMENTARIOS