Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Los ganadores del Balón de Oro a lo largo de la historia

A horas de conocer quién será el ganador del trofeo que coronará al mejor jugador del mundo durante el 2015, te traemos la lista completa con todos los galardonados a lo largo de los años

La eterna disputa entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para alzarse con el Balón de Oro de cada año sumará mañana un nuevo capítulo. En esta oportunidad, el tercero en discordia será ni más ni menos que Neymar, compañero del rosarino en el Barcelona, quien tuvo una magistral temporada en cuanto a goles y títulos con el conjunto ‘culé’.

A menos de 24 horas para conocer quién fue, para la FIFA, el mejor jugador a lo largo del 2015, te traemos la lista completa con todos los galardonados desde el comienzo de la entrega de este prestigioso premio.

2014 Cristiano Ronaldo (Portugal).
2013 Cristiano Ronaldo (Portugal).
2012 Lionel Messi (Argentina).
2011 Lionel Messi (Argentina).
2010 Lionel Messi (Argentina).
2009 Lionel Messi (Argentina).
2008 Cristiano Ronaldo (Portugal).
2007 Kaká (Brasil).
2006 Fabio Cannavaro (Italia).
2005 Ronaldinho (Brasil).
2004 Andriy Shevchenko (Ucrania).
2003 Pavel Nedved (República Checa).
2002 Ronaldo (Brasil).
2001 Michael Owen (Inglaterra).
2000 Luis Figo (Portugal).
1999 Rivaldo (Brasil).
1998 Zinedine Zidane (Francia).
1997 Ronaldo (Brasil).
1996 Matthias Sammer (Alemania).
1995 George Weah (Liberia).
1994 Hristo Stoitchkov (Bulgaria).
1993 Roberto Baggio (Italia).
1992 Marco van Basten (Holanda).
1991 Jean-Pierre Papin (Francia).
1990 Lothar Matthäus (Alemania).
1989 Marco van Basten (Holanda).
1988 Marco van Basten (Holanda).
1987 Ruud Gullit (Holanda).
1986 Igor Belanov (Unión Soviética).
1985 Michel Platini (Francia).
1984 Michel Platini (Francia).
1983 Michel Platini (Francia).
1982 Paolo Rossi (Italia).
1981 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).
1980 Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).
1979 Kevin Keegan (Inglaterra)
1978 Kevin Keegan (Inglaterra).
1977 Allan Simonsen (Dinamarca).
1976 Franz Beckenbauer (Alemania).
1975 Oleg Blokhin (Unión Soviética).
1974 Johan Cruyff (Holanda).
1973 Johan Cruyff (Holanda).
1972 Franz Beckenbauer (Alemania).
1971 Johan Cruyff (Holanda).
1970 Gerd Müller (Alemania).
1969 Gianni Rivera (Italia)
1968 George Best (Irlanda del Norte).
1967 Flórián Albert (Hungría).
1966 Bobby Charlton (Inglaterra).
1965 Eusébio (Portugal).
1964 Denis Law (Escocia).
1963 Lev Yashin (Unión Soviética).
1962 Josef Masopust (Checoslovaquia).
1961 Enrique Omar Sívori (Argentina/Italia).
1960 Luis Suarez (España).
1959 Alfredo Di Stéfano (Argentina).
1958 Raymond Kopa (Francia).
1957 Alfredo Di Stéfano (Argentina).
1956 Stanley Matthews (Inglaterra).

 

Deportes

Paulo Dybala, cada vez mas cerca de un gigante italiano

El córdobes abandonó la Juventus de Turin y estaría muy cerca de reforzar a otro favorito de la Serie A

La salida de Paulo Dybala de la Juventus tuvo una fuerte repercusión en el mercado de fichajes. Su nombre sonó en la lista de varios gigantes europeos, entre los cuales destacaron el Tottenham Hotspur y la Roma, pero ninguno de los dos sería el destino final de “la Joya”. 

Por parte de la Loba, cada vez se desvanece mas la oportunidad de contratar al mediocampista, mientras que el club ingles fue descartado por el entorno del argentino, pero sigue siendo protagonista de esta historia. El conjunto dirigido por Antonio Conte tendría todo acordado por Ivan Perisic, según informó el periodista Fabrizio Romano, por lo cual el Inter de Milán debería buscar a su reemplazante y apuntan directamente la córdobes.

La llegada de Dybala al neroazurro no es para nada facil, debido a la importancia que tomó en su estadía en la Vecchia Signora, donde fue capitán y principal figura. El gran punto a favor que tiene el equipo dirigido por Simone Inzaghi, es que cuenta con Lautaro MartínezJoaquín Correa, compatriotas del 10.

En su paso por Turín, Paulo disputó un total de 292 partidos, marcó 115 goles, asistió 48 veces y cosechó un total de 12 títulos. Además se transformó en el 9° máximo anotador de la historia del club. 

Continuar leyendo

Deportes

La dura opinión de Pagani sobre el sorteo de la Copa Libertadores

El periodista no se guardó su postura frente a los cruces de los octavos de final

Se sortearon los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores, y en un encuentro 100% argentino, River Plate se enfrentará con Velez Sarsfield. El ganador de este partido, tendrá que jugar por los cuartos de final con el vencedor de ColonTalleres de Córdoba. 

Todo listo: así quedaron los octavos de final de la Libertadores y Sudamericana

Horacio Pagani, el periodista argentino, actualmente en TyC Sports, reconocido por ser 100% sincero al momento de dar su opinión, sea el tema que sea, señaló que “River salió favorecido, con la Conmebol siempre sale bien colocado”. 

“Le toca jugar las dos primeras instancias con equipos argentinos, que además no son los que están más fuertes en estos momentos, tiene prácticamente asegurado su pase hacia la semifinal” finalizó Pagani, que ve al equipo de Núñez como un claro favorito.

Horacio Pagani opinó sobre el sorteo de la Copa Libertadores: "River salió favorecido" | 442

Por otro lado, Boca tiene un duro camino. En octavos de final su rival será Corinthians, con quien ya compartió grupo. En la ida, el conjunto brasileño se impuso fácilmente por 2-0, mientras que en la vuelta, en Argentina, el Xeneize mostró un gran rendimiento, que solo le alcanzó para el empate. El que pase de ronda, jugará ante el vencedor del cruce entre Tolima y Flamengo. 

Continuar leyendo

Deportes

Las cábalas del Real Madrid para la gran final de la Champions League

La Casa Blanca armó un repertorio de supersticiones previas al encuentro que definirá al nuevo rey del Viejo Continente

El ámbito competitivo dentro del deporte siempre generó revuelo en la gente. Entre las tradiciones que se formaron se encuentran las apuestas, las chicanas y obviamente, las cábalas. Pero no es algo solo del aficionado, sino que los protagonista de la historia también comenzaron a ser supersticiosos, y el Real Madrid se convirtió en un claro ejemplo, sobre todo de cara a la gran final de la Champions League ante el Liverpool.

La “Casa Blanca” tomo las medidas necesarias para que la mala suerte desaparezca en el Parque de los Príncipes. Por ejemplo, no revelaron cual será el festejo en caso de levantar la decimocuarta orejona. Si bien ya realizaron los preparativos, el lugar es una total incógnita. Distintos medios filtraron que podría ser en Cibeles, como de costumbre.

En Cibeles hasta el amanecer | Champions League | EL MUNDO

Otras cuatro claves se mostraron al momento de viajar hacia Paris. Los merengues se acostumbraron a enviar en un avión distintas personalidades cercanas al club, como familiares, directivos, ex jugadores y hasta figuras publicas relacionadas a la institución. Un claro ejemplo fue Richard Gere, que asistió en Milán 2016.

En cuanto al traslado del plantel, la tripulación que se encargó del traslado en las históricas tres finales de Champions consecutivas se mantuvo en esta edición. Al momento de bajar del bus, el último en salir es Toni Kroos. La única tradición que se perdió, fue la típica foto previa al momento entre Marcelo, Casemiro y Cristiano Ronaldo, ya que el astro portugués abandonó el Madrid hace ya 5 temporadas. El lateral brasileño si logró llevar consigo los gafas de sol que utilizaba Sergio Ramos.

París, Turín y Múnich: la foto talismán del Real Madrid - AS.com

Quien decidió no aparecer en las conferencias fue Karim Benzema. La estrella del equipo tomó la posta antes de la ida ante el PSG, donde cayeron por 1-0. Desde entonces, el representante  siempre fue otro, como Courtois en este caso.

Por último, la gran bandera que siempre se desplegó también dirá presente en Francia. El mensaje “Hasta el final, vamos Real” es totalmente representativo del equipo, que se acostumbró a realizar la épica. ¿Una nueva noche de sorpresas a último minuto en Paris?

Final Champions 2017: El tifo de la suerte viaja a Cardiff | Marca.com

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR