La causa de la efedrina

Efedrina, triple crimen y un recordatorio: el cuarto prófugo es buscado por Estados Unidos

Ibar Esteban Pérez Corradi, un financista de 36 años, es acusado de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen de General Rodríguez. También lo vinculan al Cartel de Sinaloa

lunes 11 de enero de 2016 - 7:10 am

Martín Lanatta cayó ayer finalmente abatido en la provincia de Santa Fe. Se lo vio, en una foto difundida por los medios, mucho más delgado y con signos de golpes producidos por el accidente que sufrió en la camioneta en la que circulaba.
[pullquote position=”right”]Efedrina, triple crimen y un recordatorio: el cuarto prófugo es buscado por Estados Unidos[/pullquote]

El hallazgo, lejos de ser el final de la causa, marca el principio de nuevas investigaciones, relativas a la complicidad de ciertos sectores de las fuerzas con la fuga, y la continuidad de la búsqueda de los prófugos que siguen libres: Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

De todos modos, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, aun hay un prófugo que vive y que no aparece hace cuarenta y cuatro meses a pesar de que tiene pedido de captura internacional de Interpol.

Se trata de Ibar Esteban Pérez Corradi, acusado de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen de General Rodríguez. El financista, de 36 años, es considerado por la Justicia de Estados Unidos un narcotraficante de relevancia, debido a que con sus negocios unió a las rutas de la droga que van de la Argentina a México, y viceversa.

Para investigadores del narcotráfico local e internacional, fue Pérez Corradi uno de los principales contactos del narco argentino con el del Cartel de Sinaloa, uno de los más importantes del mundo, liderado por el ahora ex prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán, apresado por el Gobierno mexicano el pasado sábado.

COMENTARIOS