Seguinos en nuestras redes

Policiales

Narcoefedrina: el negocio de los Zacarías, Lanatta y la protección de Gendarmería

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, indicó una fuente vinculada a la Policía Federal

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó en los últimos días haber recibido datos falsos en la investigación por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.
[pullquote position=”right”]Narcoefedrina: el negocio de los Zacarías, Lanatta y la protección de Anibal y la Gendarmería[/pullquote]

De acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, la poca veracidad de la información que circuló en la causa apunta a la complicidad de ciertos sectores de Gendarmería con los prófugos.

Los nexos sospechosos apuntan al Comandante General Gerardo José Otero, ya que siempre estuvo apadrinado por los Caserotto.

Rubén Caserotto fue director de Contaduría, su hermano mayor (médico) fue procesado por delitos de lesa humanidad, pero el que era íntimo de Néstor Kirchner era Roberto Caserotto.

“Chocho” Caserotto, el influyente gendarme de Cristina Fernández de Kirchner, conocía, según el matutino y se relacionaba con Mario Alberto Clemente y Miguel Zacarías. Existen fotos de todos ellos junto a la jueza María Romilda Servini de Cubría, que investiga el tráfico de efedrina en el país.

Zacarías es socio de Clemente en CNVP SA constituida, según boletín oficial de Santa Fe, en octubre del 2013. Clemente también es titular de Emerger SA,

No obstante, Los Zacarías negaron conocer al empresario titular de Emerger SA. Se trata de una empresa de ambulancias de seguridad, radicada en la provincia de Santa Fe, la cual operaba en varios aeropuertos claves como El Calafate, Puerto Iguazú, Río Gallegos y Rosario y esta vinculada al tráfico de estupefacientes.

A Martín Lanatta lo terminaron apresando al norte de la capital santafecina. La noche anterior, la justicia había allanado el majestuoso chalet de Luis Zacarías en Coronda.

La jueza Servini de Cubría sospechaba que los Zacarías desembarcaron en el Sedronar de la mano del procesado José Luis Granero, ex odontólogo de Néstor Kirchner, que contaba con protección de un grupo de gendarmes de confianza.

Ellos les habrían garantizado la logística para el traslado de la efedrina. Los Lanatta debían declarar en esa causa en febrero próximo. Aparecieron cerca de Coronda. El chalet con bajada exclusiva al río Paraná fue allanado la noche anterior a la detención de Martín Lanatta.

No son pocos los que señalan que el GEOF trabajó independientemente de las órdenes recibidas por Gendarmería. “Le desconfiaban y tenían razón”, le indicó al diario citado una fuente vinculada a la Policía Federal.

Policiales

Crimen de Lucas González: elevaron a juicio a 14 policías de la Ciudad

Tres uniformados están acusados del homicidio del joven y los demás por el encubrimiento del crimen

A más de 6 meses del crimen de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central, la causa fue elevada a juicio oral y público y serán juzgados 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires entre ellos comisarios y subcomisarios. Tres de ellos están acusados de matar al joven, mientras que el resto es investigado por encubrimiento.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva serán juzgados por el asesinato del joven y el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas y privación ilegal de la libertad.

La jueza dispuso que la causa se eleve a juicio, tras el pedido de la fiscalía y de las querellas. Ahora se sorteará el tribunal oral que deberá llevar adelante el debate.

El 6 de noviembre Lucas salió junto con tres amigos del predio de Barracas Central cerca de las 10 de la mañana, tras realizar un entrenamiento matutino. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban los jóvenes.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. Según la versión policial inicial, los jóvenes habían intentado evadir un control, escenario que fue desmentido tras investigaciones preliminares.

Tras la balacera inicial, los tres policías acusados de homicidio recibieron el apoyo de otros uniformados para alterar “los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabian Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avda. Iriarte a metros de la Avda. Vélez Sarfield de esta Capital, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

Continuar leyendo

Policiales

Golpe comando en un country de Brandsen: robaron un millón de pesos y 23.000 dólares

Cuatro delincuentes equipados con armas, silenciadores y chalecos antibalas ingresaron a una casa dentro del country “Campos de Roca” de Brandsen y se llevaron una gran cantidad de dinero: un millón de pesos y 23.000 dólares. La familia asaltada, compuesta de un matrimonio y tres hijos menores de edad, se encontraba en el hogar y fueron maniatados por los ladrones.

Según relató el padre de la familia, los delincuentes ingresaron a través de una de las ventanas de la casa y aseguró que “tenían la zona liberada”. Además amenazaron con llevarse a uno de los menores en caso de que no les revelen dónde tenían guardada toda la plata.

Ubicación del barrio cerrado Campos de Roca.

“Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio”, señaló el pesquisa.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una madre que entregaba a su beba de 10 meses para que fuera abusada

La detención se dio en el barrio porteño de Barracas, y fue la tía de la víctima la denunciante

Un episodio aberrante se dio en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, en el que efectivos policiales rescataron a una beba de 10 meses que era abusada sexualmente con el consentimiento de su madre.

La tía de la víctima llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría puertas adentro de una vivienda ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Barrio Zavaleta.

La tía de la víctima contó ante las autoridades policiales que “la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Su testimonio, al que accedió la agencia de noticias Télam, fue incluido en la causa que ahora está en manos de la Justicia.

Esta acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR