Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Real Madrid ganó, goleó y gustó en el debut de Zidane como entrenador

Con tres goles de Bale y dos de Benzema, superó cómodamente 5-0 al Deportivo La Coruña en el Bernabéu. Fue el estreno del francés en el banco, tras la salida de Rafa Benítez. Con esta victoria, el merengue sigue a dos del líder Barcelona

La “era Zidane” se estrenó hoy con una goleada 5-0 del Real Madrid ante el Deportivo La Coruña en un partido que tuvo un hat-trick de Gareth Bale , juego fluido de los blancos y aplausos de una hinchada contenta con el espectáculo.

Aunque se mantiene dos puntos por detrás del Barcelona, líder del campeonato con 42 puntos tras su goleada de hoy por 4-0 al Granada, la llegada del francés pareció regenerar los ánimos del equipo blanco y de su hinchada. Bale lideró a los suyos y Karim Benzema completó la goleada con un doblete, el primero, para abrir el marcador, de taco.

El Santiago Bernabéu ya recibió a Zidane con una clamorosa ovación y así de predispuesto se mostró con el juego de su equipo durante toda la noche. Hacía mucho tiempo que no se veía un ambiente tan festivo en el Santiago Bernabéu, que acabó muy descontento con Rafael Benítez, el técnico destituido.

Zidane recuperó muchas cosas de su admirado Carlo Ancelotti: línea defensiva alta, subidas constantes de los laterales, cuidado del balón, profundidad y llegadas al área por los costados. Liberó a los jugadores de corsés tácticos y éstos lo agradecieron. Hasta la “BBC (Bale, Benzema y Cristiano)” colaboró en defensa.

Y eso que delante tuvo a un gran equipo. El Deportivo justificó por qué es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español. Tiene un estilo, sabe a qué juega y mueve el balón con sentido. Pero le faltó dinamita para disputar el triunfo.

Precisamente, dinamita es lo que le sobró a los blancos en la primera parte. Haciendo cosas parecidas a lo que hizo el Deportivo en el arranque, en 22 minutos anotó dos goles. El primero llegó a los 15 minutos y lo anotó Benzema en una jugada muy protestada por los visitantes al entender que hubo fuera de juego.

Siete minutos después llegó el segundo tanto blanco. El Real Madrid movió muy bien el balón hasta que Dani Carvajal -uno de los recuperados por Zidane junto a Isco- progresó por la derecha para poner un gran centro que mejoró todavía más Bale con su espléndido cabezazo. El galés fue uno de los destacados.

El descanso llegó con una ovación del Bernabéu, divertido con lo que había propuesta Zidane y con un gran partido de fútbol por cortesía de dos equipos con gusto. El Real Madrid sentenció a los cuatro minutos de la segunda parte. El Deportivo comenzó dominando, pero la contra del equipo blanco fue mortal. Cristiano Ronaldo asistió y Bale marcó su segundo tanto con mucha calidad.

Ahí acabó realmente el partido. El Real Madrid sintió la relajación de quien ha soltado lastre y el Deportivo perdió la fe. Ni siquiera sintió el cuarto gol de los blancos, que llegó a los 62 minutos en un saque de esquina concluido con un poderoso cabezazo de Bale. El galés fue sustituido a los 74 minutos y recibió una de las mayores ovaciones desde que viste la camiseta blanca.

Ya en el descuento, Benzema completó la goleada para hacer su decimocuarto gol en Liga. El Real Madrid de Zidane gustó más en 90 minutos que en toda la temporada de Benítez. Lo que habrá que comprobar es si mantiene las buenas sensaciones ofrecidas hoy. Por lo menos, Zidane sostiene la ilusión de los blancos.

Deportes

Durísimo: Karim Benzema le respondió a Mbappé en una entrevista

A la estrella del Real Madrid le preguntaron por las declaraciones de su compatriota francés…

Karim Benzema recogió el guante y respondió por todo el Real Madrid después del rechazo de Kylian Mbappé. La durísima entrevista del delantero francés…

En diálogo con Movistar +, la entrevistadora le preguntó por lo que será su reencuentro en el seleccionado nacional: “Él ha dicho que iba a hablar contigo, darte explicaciones cuando concentres con la selección francesa”.

El Gato fue desafiante, se rió y dijo: “No es el momento de hablar de pequeñitas cosas”.

Mbappé deslizó que Benzema y los demás jugadores Merengues fueron obligados por la dirigencia, particularmente Florentino Pérez, a dejarlo como un traidor en las redes sociales.

Benzema aseguró que respeta la decisión de su compatriota y piensa en la final ante el Liverpool: “No estoy enfadado, solo te digo que estoy concentrado en la final de Champions League que es más importante”.

¿Cómo seguirá la relación entre ambos pensando en el Mundial de Qatar? Por lo pronto el Real Madrid irá a París en busca de la décimo cuarta Orejona.

Mbappé: “Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institución tan grande”

Continuar leyendo

Deportes

El palito de Mbappé a Argentina y Brasil pensando en el Mundial de Qatar 2022

La estrella del momento del fútbol mundial, aseguró que el nivel de los equipos europeos está un “paso adelante” respecto a las dos potencias sudamericanas

Kylian Mbappé es, sin dudas, el jugador del momento en el fútbol mundial. Cuando todo parecía indicar que el delantero se iría al Real Madrid, el último fin de semana confirmó que renovaría contrato con el París Saint Germain hasta 2025. Y ahora, una vez culminada la novela, el francés salió a hablar a distintos medios.

Este martes, Kylian habló con TNT Sports Brasil y dejó una contundente frase sobre lo que le deparará a la Selección Argentina y la brasilera en el Mundial de Qatar 2022. El ex Mónaco señaló que tanto la Albiceleste como la Canarinha llegan “un paso por detrás” de las potencias europeas para la próxima Copa del Mundo.

La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto”, señaló Mbappé.

Además, agregó: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan“.

Qué le dijo Messi a Kylian Mbappé al momento de renovar su contrato con PSG

Continuar leyendo

Deportes

Roland Garros: Los rivales de los argentinos en la segunda ronda

Finalizó la primera instancia del segundo Grand Slam del año y 5 albicelestes siguen en competencia

Terminó la primera ronda de Roland Garros y cinco singlistas argentinos de los 11 clasificados, siguen con su camino. Pese a un sorteo difícil, donde se cruzaron con rivales top, la mitad de los representantes albicelestes lograron avanzar a la siguiente fase.

La principal raqueta nacional, Diego Schwartzman, venció en su debut al ruso Andréi Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2, en un partido donde admito no haberse sentido cómodo. En la siguiente instancia tendrá que enfrentarse con el tenista español Jaume Munar, a quien ya derrotó en las cuatro ocasiones que se encontraron.

Sebastián Báez, el segundo argentino con mejor ranking, también comenzó con el pie derecho. Se impuso a Laslo Djere por 6-3. 3-6, 6-4 y 6-3, demostró un gran nivel y ahora se volverá a ver las caras con el número 3 del mundo, Alexander Zverev. El alemán fue el encargado de eliminarlo en el Masters 1000 de Roma, aunque no lo tuvo nada facil.

La victoria y sorpresa fue Camilo Ugo Carabelli, que tachó a Aslan Karatsev en un encuentro maratónico a 5 sets, en el que fue su partido debut en torneos Grand Slam. La potencia del “Brujo” y su dominio en la superficie le permitieron llevarse el partido en un ajustado 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (10-5 en el super tiebreak). En segunda ronda lo espera el canadiense Félix Auger-Aliassime, el pupilo de Toni Nadal y actual número 9 del mundo.

Quien también pudo festejar tras un buen inicio, fue Pedro Cachín, que entró como Lucky Loser pero se cargó a Norbert Gombos por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3. El cordobés alcanzó su primer cuadro principal el un major con 27 años, un sueño hecho realidad. Su siguiente rival es el joven tenista  local Hugo Gaston.  

La última victoria de la jornada la trajo Federico Delbonis. El oriundo de Azul levantó cabeza tras una mala racha y despachó al tenista francés Adrian Mannarino por 6-1, 7-6 (1) y 6-2. Un resultado que le viene bien a Fede, sobre todo teniendo en cuenta que su siguiente oponente es un top 10: Andrey Rublev.

Quedaron eliminados en primer ronda Santiago Rodríguez Taverna (Taylor Fritz por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4), Francisco Cerúndolo (Daniel Evans por 7-6 (3), 6-4 y 6-4), Federico Coria (Alex Molcan por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3), Facundo Bagnis (Daniil Medvedev por triple 6-2), Juan Ignacio Londero (Carlos Alcaraz por 6-4, 6-2 y 6-0) y Tomás Etcheverry (Miomir Kecmanovic por 6-3, 7-5 y 6-3).

 

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR