Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Djokovic apabulló a Nadal y se coronó en la final de Doha

Un 6-1 y 6-2 inapelable en poco más de una hora en la que el serbio, que jugaba su décima final consecutiva, dominó de principio a fin para adjudicarse el título número 60 de su carrera

El número 1 mundial no le tuvo piedad al español en la final de Doha, el primer torneo del año, y consiguió la victoria más contundente de los 47 duelos protagonizados por ambos tenistas en su carrera, que en nueve de los diez últimos han sido para el serbio.

Nadal no pudo competir al mismo nivel que su rival, que en el primer set le ganó todos los servicios, muy errático en su primer servicio, lo que condicionó mucho su juego. Djokovic aprovechó bien los errores de su rival, muy presionado por su mal porcentaje de aciertos en el servicio, para dominar con insultante superioridad.

Parecía que el resultado del primer set se iba a repetir también en la última y definitiva manga pero Nadal sacó su rabia de campeón para alargar su agonía. Se apuntó su primer servicio del partido para poner el 5-2 en el marcador y dejar un halo de esperanza para el futuro. Djokovic se apuntó el juego siguiente para llevarse el primer título de la temporada y adelantar con 24 títulos en el ranking personal con el tenista al que arrebató el cetro mundial.

El español consiguió su primer punto del partido en el cuarto set con un break que no inquietó lo más mínimo al serbio, que respondió con su tercera ruptura de set para encadenar nuevamente tres juegos consecutivos que le dieron el primer set.

Parecía que el resultado del primer set se iba a repetir también en el último, pero Nadal sacó a relucir su calidad y le puso suspenso al partido. Logró su primer servicio del partido para poner el 5-2 en el marcador y dejar una luz de esperanza para los próximos minutos. Pero Djokovic se apuntó el juego siguiente para llevarse el primer título de la temporada y aventajar por 24 títulos en el ranking personal al tenista al que arrebató el cetro mundial.

Deportes

Real Madrid y Liverpool en la final de la Champions League: horario y formaciones

La definición del torneo mas importante de Europa con dos equipos históricos como protagonistas

Real Madrid y Liverpool son los encargados de definir quien será el nuevo campeón de la Champions League. Los Reds, de la mano de Jürgen Klopp y Mohamed Salah, buscarán su séptima orejona, mientras que los merengues encabezados por Carlo Ancelotti y Karim Benzema, buscarán repetir la hazaña de Kiev 2018.

Paris será la sede, puntualmente el Parque de los Príncipes, como lo fue en la gran final del año 1981, donde los de Anfield derrotaron a la Casa Blanca por 1-0

Las curiosidades de la final entre Liverpool y Real Madrid

Posibles formaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland MendyCasemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson, Naby Keïta; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Arbitro:  Clément Turpin. Asistentes: Nicolas Danos, Cyril Gringore. Cuarto Arbitro: Benoît Bastien. VAR: Jérôme Brisard. Asistentes en el VAR: Willy Delajod, Massimiliano Irrati, Filippo Meli.

El partido dará comienzo a las 16:00hs (Horario argentina). Será televisado por los canales FOX Sports, ESPN y por la plataforma de streaming online, Star+.

Continuar leyendo

Deportes

Las curiosidades de la final entre Liverpool y Real Madrid

Dos equipos que escribieron gran parte de la historia de la Champions League

Real Madrid y Liverpool definirán quien es el nuevo campeón de la Champions League, en un que podría ser la gran venganza del club ingles tras lo sucedido en Kiev 2018. Pero este enfrentamiento tiene mas historia de la que parece.

Los Merengues y los Reds lograran ser los equipos que mas veces se enfrentaron en la final del torneo, con un total de tres ocasiones. La primera fue en el año 1981, cuando aún se llamaba Copa de Europa, y los vencedores fueron los de Anfield, que se impusieron por 1-0 justamente, en el Parque de los Príncipes. La segunda ocasión es la mas recordada por los aficionados actuales, ya que fue hace tan solo cuatro años y tuvo muchos momentos memorables (la dura de Mohamed Salah, los errores de Loris Karius y la chilena de Gareth Bale). La Casa Blanca venció y se llevó su decima tercer “Orejona”.

Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League en fila - Infobae

¿Qué jugadores disputarán ambas finales?

Real Madrid: Dani Carvajal, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Isco, Karim Benzema, Nacho, Gareth Bale, Marco Asensio y Lucas Vásquez.

Liverpool: Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y James Milner.

Fabinho, estrella de los Reds, militó en las filas del Real Madrid Castilla en su etapa como una joven promesa del lateral derecho. Finalmente no logró hacerse un jugar y pasó al AS Mónaco de la Ligue 1, donde muto a mediocampista defensivo. Este cambio lo llevó a Inglaterra, donde es uno de los pilares del once titular.

Un dato relaciona a ambos técnicos. Carlo Ancelotti, entrenador del equipo español, fue quien devolvió la gloria al club al ganar la “Decima”. Luego, tras su salida, el principal apuntado por la dirigencia y por Florentino Pérez para ocupar su lugar, fue nada mas y nada menos que el actual técnico del Liverpool Jurgen Klopp, que había terminado su vinculo con el Borussia Dortmund. Finalmente, todo quedó en la nada y el estratega alemán se tomó un año sabático, para luego desembarcar en la Premier League.

Liverpool | Carlo Ancelotti reveló que pudo ir al club inglés: "Tomaron la decisión correcta con Jürgen Klopp" | RPP Noticias

Otro dato de vital importancia, es la eficacia que demostró el Real Madrid en las últimas siete finales que le tocó disputar, de las cuales no perdió ninguna. La racha comenzó en el año 1997, donde vencieron a la Juventus por 1-0. Desde entonces, cada final europea es un nuevo titulo para los españoles.

El gran encuentro que inclinará la balanza para un lado u el otro en definiciones históricas, será en tan solo un par de horas y el mundo se paralizará para semejante evento.

Continuar leyendo

Deportes

Paulo Dybala, cada vez mas cerca de un gigante italiano

El córdobes abandonó la Juventus de Turin y estaría muy cerca de reforzar a otro favorito de la Serie A

La salida de Paulo Dybala de la Juventus tuvo una fuerte repercusión en el mercado de fichajes. Su nombre sonó en la lista de varios gigantes europeos, entre los cuales destacaron el Tottenham Hotspur y la Roma, pero ninguno de los dos sería el destino final de “la Joya”. 

Por parte de la Loba, cada vez se desvanece mas la oportunidad de contratar al mediocampista, mientras que el club ingles fue descartado por el entorno del argentino, pero sigue siendo protagonista de esta historia. El conjunto dirigido por Antonio Conte tendría todo acordado por Ivan Perisic, según informó el periodista Fabrizio Romano, por lo cual el Inter de Milán debería buscar a su reemplazante y apuntan directamente la córdobes.

La llegada de Dybala al neroazurro no es para nada facil, debido a la importancia que tomó en su estadía en la Vecchia Signora, donde fue capitán y principal figura. El gran punto a favor que tiene el equipo dirigido por Simone Inzaghi, es que cuenta con Lautaro MartínezJoaquín Correa, compatriotas del 10.

En su paso por Turín, Paulo disputó un total de 292 partidos, marcó 115 goles, asistió 48 veces y cosechó un total de 12 títulos. Además se transformó en el 9° máximo anotador de la historia del club. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR