Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Con mensaje para Lázaro Báez, el Gobierno intervendrá Vialidad en Santa Cruz por irregularidades

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que hubo “situaciones desprolijas” en el sistema de concesiones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy la decisión del gobierno de intervenir Vialidad de Santa Cruz y aseguró que hubo “situaciones desprolijas” en el sistema de concesiones.

En ese sentido, exhortó a Lázaro Báez, a quien consideró el empresario más “beneficiado por el kirchnerismo” en el otorgamiento de obra pública, a “hacerse cargo de sus empleados” y pagarles los sueldos adeudados. En medio de las crecientes protestas de trabajadores de Austral Construcciones en territorio santacruceño, Dietrich apuntó duramente contra el empresario, habló de un “sistema perverso” y una “trama de corrupción” en torno a la concesión de obra pública durante el kirchnerismo y anticipó que Vialidad de Santa Cruz será intervenida.

“El señor Lázaro Báez tiene que hacerse cargo de sus empleados, de sus empresas; que venda sus autos, su casa, que alquile la pileta climatizada que se hizo y que le pague a la gente”, conminó Dietrich, en declaraciones a radio Mitre.[pullquote position=”right”]Con mensaje para Lázaro Báez, el Gobierno intervendrá Vialidad en Santa Cruz por irregularidades[/pullquote]

El ministro de Transporte abundó: “Claramente esta es la esencia del relato: amigos del poder cobrando mucho dinero del Estado, dando poco trabajo a los argentinos, haciéndose multimillonarios en el proceso -porque Lázaro Báez de ser un empleado bancario pasó a ser multimillonario- y ahora, cuando el relato se descascara y se desmorona, lo que dice es: ‘dejo la gente en la calle y que el Estado se arregle con esto'”, repudió.

“El único responsable es Lázaro Báez, que es un empresario que se enriqueció con el kirchnerismo siendo un amigo del poder y que también entró en una trama de corrupción, que es otra de las desgracias que nos deja los años de kirchnerismo”, disparó.

El funcionario nacional formuló estos conceptos en medio de los reclamos salariales de trabajadores de Austral Construcciones -quema de cubiertas y protestas callejeras incluidas-, mientras Báez reclama el pago de certificaciones de obra a Vialidad nacional con el argumento de que si no recibe esos fondos, no puede abonar los haberes adeudados.

“Estamos interviniendo Vialidad de Santa Cruz, Vialidad va a ser intervenida por nosotros”, informó esta mañana Dietrich, al denunciar “al menos, situaciones desprolijas”.

Como ejemplo de irregularidades, Dietrich mencionó la existencia de no “un acta acuerdo entre la UOCRA y Vialidad y la empresa donde la persona que firmó por parte de Vialidad no forma parte de Vialidad”.

El ministro insistió en asegurar que el único “responsable” del conflicto con los trabajadores de Austral Construcciones es Báez y aseguró que la deuda que el empresario kirchnerista reclama a Vialidad nacional todavía no está vencida.

“En noviembre la factura de Báez fue de 400 millones de pesos, que es la que reclama y todavía no venció. Pero esta factura no es con el Gobierno nacional, no es con Vialidad Nacional, es con el gobierno provincial”, aclaró. Dietrich se explayó sobre la situación con la que el gobierno de Mauricio Macri se encontró respecto de las empresas de Lázaro Báez, que consideró las “más beneficiadas” por el kirchnerismo, y comparó ese panorama con otras compañías.

“Vialidad Nacional, cuando la agarramos, tenía una deuda de más o menos 8, 9 meses con todas las empresas del sistema, alrededor de 12.500, 13 mil millones de pesos. La única empresa que no tiene ningún peso de deuda es la de Báez, que estaba al día en el marco de un sistema en el que últimamente casi nadie cobraba y donde había total discrecionalidad de quién cobraba y qué empresa hacía obras”, alertó.

En este escenario, añadió: “Con Vialidad tenés un contrato que supuestamente cobrás a los 60 días. (Este organismo) se venía atrasando sistemáticamente, pero en este sistema perverso, los amigos del poder cobraban al día, mientras que todos los demás cobraban atrasados”.

DyN

 

Contenido Sensible

Video | Impactante derrumbe natural en Brasil, el cual dejó víctimas fatales y heridos

El trágico hecho ocurrió en Minas Gerais, en el Lago de Furnas, y las autoridades locales siguen trabajando en las inmediaciones, aunque se confirman que, al menos, hubo un muerto y varios lesionados

Un video que tomó rápida difusión en redes sociales muestra cómo una porción entera de un acantilado se desploma justo arriba de unas lanchas repletas de gente. El trágico incidente, que tiene al menos un muerto y decenas de heridos, ocurrió en Minas Gerais, Brasil. Las impactantes imágenes del hecho sensibilizaron a los usuarios de redes sociales.

En el video se aprecian seis lanchas que se encontraban en las ceranías del derrumbre. Sin embargo, hubo dos que, claramente, fueron las más afectadas. Justo en la zona en la que la enorme piedra cae al agua, se encontraban esos dos botes que sufrieron el contacto directo con el acantilado de un peso incalculable.

Los bomberos y autoridades del país se encuentran trabajando en la zona, para asistir a los heridos y a las víctimas fatales. Aunque hay un muerto confirmado y varios heridos, todavía no se sabe si ese será el número final oficial del trágico evento o si todavía hay información que no se difundió.

El hecho tomó trascendencia de manera muy veloz gracias a las redes sociales. Las chocantes imágenes de la enorme piedra cayendo al agua, abajo de las lanchas, impresionó a los usuarios de Twitter. El [email protected] fue de los primeros en compartir las tremendas imágenes.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR