Seguinos en nuestras redes

Policiales

Con un comunicado, la fiscalía admitió el error en la información sobre la captura de Lanatta y Schillaci

El único detenido confirmado es Martín Lanatta, que se encuentra alojado en la comisaría de Cayastá

El juez federal Sergio Torres y fuentes del gobierno bonaerense confirmaron esta tarde que Martín Lanatta es el único detenido tras la fuga del penal de General Alvear.

“Sigue la búsqueda de los otros dos prófugos”, informaron a DyN fuentes de la gobernación bonaerense, en referencia a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, también condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscal habían informado que los tres prófugos habían sido apresados.

Hasta el momento el único detenido es Martin Lanatta, que se encuentra alojado en la comisaría de Cayastá.

El comunicado de la fiscalía

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que confirmaron el error informativo sobre la supuesta captura:

“Los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias informan que se encuentran en la sede de los tribunales de Comodoro Py, donde aguardan que se concrete el traslado de Martín Lanatta a Buenos Aires.

Además, los representantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran en contacto con los fiscales federales de Santa Fe para determinar la situación en que se encuentran Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cuya detención había sido confirmada este mediodía.

En el marco de la investigación que llevan adelante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°12, Sergio Torres, y el secretario Martín Yadarola, se intenta determinar si Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci contaron, tanto para la fuga como para mantenerse prófugos, con apoyo de organizaciones narcocriminales y corre en paralelo con la búsqueda de los prófugos a cargo de la justicia de la Provincia de Buenos Aires”.

Policiales

Crimen de Lucas González: elevaron a juicio a 14 policías de la Ciudad

Tres uniformados están acusados del homicidio del joven y los demás por el encubrimiento del crimen

A más de 6 meses del crimen de Lucas González, el futbolista de las inferiores de Barracas Central, la causa fue elevada a juicio oral y público y serán juzgados 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires entre ellos comisarios y subcomisarios. Tres de ellos están acusados de matar al joven, mientras que el resto es investigado por encubrimiento.

El inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva serán juzgados por el asesinato del joven y el intento de homicidio de los tres amigos que estaban con Lucas y privación ilegal de la libertad.

La jueza dispuso que la causa se eleve a juicio, tras el pedido de la fiscalía y de las querellas. Ahora se sorteará el tribunal oral que deberá llevar adelante el debate.

El 6 de noviembre Lucas salió junto con tres amigos del predio de Barracas Central cerca de las 10 de la mañana, tras realizar un entrenamiento matutino. El asesinato aconteció cuando los oficiales, que iban en un auto particular vestidos de civil, interceptaron al Volkswagen donde viajaban los jóvenes.

El auto recibió 12 disparos en total, los cuales alcanzaron a impactar en la cabeza de Lucas, provocándole la muerte cerebral y posteriormente el fallecimiento. Según la versión policial inicial, los jóvenes habían intentado evadir un control, escenario que fue desmentido tras investigaciones preliminares.

Tras la balacera inicial, los tres policías acusados de homicidio recibieron el apoyo de otros uniformados para alterar “los rastros y pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabian Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi” en el procedimiento en la Avda. Iriarte a metros de la Avda. Vélez Sarfield de esta Capital, “al arribar inmediatamente e intentar fraguarlo para aparentar que se había tratado de un ‘enfrentamiento’, colocando para ello un arma de utilería ‘plantada’ en el interior” del automóvil en el que se desplazaban los jóvenes.

Continuar leyendo

Policiales

Golpe comando en un country de Brandsen: robaron un millón de pesos y 23.000 dólares

Cuatro delincuentes equipados con armas, silenciadores y chalecos antibalas ingresaron a una casa dentro del country “Campos de Roca” de Brandsen y se llevaron una gran cantidad de dinero: un millón de pesos y 23.000 dólares. La familia asaltada, compuesta de un matrimonio y tres hijos menores de edad, se encontraba en el hogar y fueron maniatados por los ladrones.

Según relató el padre de la familia, los delincuentes ingresaron a través de una de las ventanas de la casa y aseguró que “tenían la zona liberada”. Además amenazaron con llevarse a uno de los menores en caso de que no les revelen dónde tenían guardada toda la plata.

Ubicación del barrio cerrado Campos de Roca.

“Revolvieron toda la casa; se probaron la ropa para saber qué se llevaban, comieron cosas de la heladera y se escaparon con todo lo que robaron dentro de un bolso de uno de los hijos del matrimonio”, señaló el pesquisa.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una madre que entregaba a su beba de 10 meses para que fuera abusada

La detención se dio en el barrio porteño de Barracas, y fue la tía de la víctima la denunciante

Un episodio aberrante se dio en las últimas horas en el barrio porteño de Barracas, en el que efectivos policiales rescataron a una beba de 10 meses que era abusada sexualmente con el consentimiento de su madre.

La tía de la víctima llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que ocurría puertas adentro de una vivienda ubicada en la avenida Iriarte al 3500, del Barrio Zavaleta.

La tía de la víctima contó ante las autoridades policiales que “la mamá de la niña le entregaba la criatura a su pareja para que abusara de ella”. Su testimonio, al que accedió la agencia de noticias Télam, fue incluido en la causa que ahora está en manos de la Justicia.

Esta acusación derivó en un allanamiento en la casa de los padres de la menor, de 33 y 44 años, que fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Según trascendió, la beba de 10 meses presuntamente abusada quedó a cargo de su tía mientras avanza la investigación. En tanto, los otros cuatro menores de edad que convivían con la pareja – todos hijos que ambos habían tenido en relaciones anteriores – fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR