Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Otra muerte en el Dakar: falleció un espectador de 63 años

El francés Lionel Baud atropelló a uno de los presentes durante la especial entre Uyuni y Salta. Según comunicó la organización, el accidente ocurrió en el km 82 de la especial en territorio boliviano

Buena parte de la fama que tiene el Dakar está en la gran cantidad de muertes que acumula en más de tres décadas de historia. Lamentablemente, la llegada de la competencia Sudamérica no impidió que la cantidad de víctimas fatales siga en aumento. En la séptima etapa de la edición 2016, que unió Uyuni (Bolivia) con Salta, se anunció el fallecimiento de un espectador de 63 años que fue atropellado por el francés Lionel Baud.

Según comunicó la organización, el accidente ocurrió en el km 82 de la especial en territorio boliviano. Allí Baud atropelló a un hombre “que se encontraba aislado en el recorrido de la carrera”. El servicio médico de la organización solo pudo constatar el fallecimiento de la persona accidentada.

Vale recordar que hace una semana, cuando comenzó la competencia con un prólogo que se realizó en Arrecifes, la china Guo Meiling se despistó tras pasar por un badén y embistió a una decena de personas que estaban mirando el tramo.

La página negra de la etapa sudamericana del Dakar comenzó en 2009, justamente en el estreno de la prueba en estas latitudes, con la muerte del motociclista francés Pascal Terry por un edema pulmonar. En 2010 perdió la vida Natalia Sonia Gallardo, una mujer de 28 años que fue embestida durante el transcurso de la primera etapa. En 2011 falleció Marcelo Reales, el conductor de un Rastrojero embestido por el piloto argentino Eduardo Amor.

Luego se sumó a la lista el motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante una caída en los primeros kilómetros de la primera etapa de la edición 2012.

En 2013, en el cruce de la caravana de Perú a Chile un vehículo de asistencia colisionó contra un taxi, y el saldo fue dos personas de nacionalidad peruana fallecidas. Al día siguiente, el motociclista francés Thomas Bourgin perdió la vida tras chocar de frente contra una camioneta de Carabineros mientras recorría el enlace de la séptima etapa, poco antes de que la competencia alcanzara suelo argentino.

En 2014 la tragedia le tocó al belga Eric Palante, quien falleció en el kilómetro 143 de la especial que unía a Chilecito con San Miguel de Tucumán. En la edición 2015, durante la tercera etapa, falleció el motociclista polaco Michal Hernik, quien debutaba en la carrera.

Esta página negra se inició en 1979, cuando nació la carrera que luego se convirtió en un clásico. La víctima fue Patrick Dodin, que corría en la clase motos. Desde entonces fallecieron una veintena de participantes. En su mayoría fueron motociclistas, que están más expuestos a lesiones graves ante cualquier caída.

Pero no siempre la fatalidad se debió a accidentes de carrera. El terrorismo también fue responsable de incrementar esta lista. En 1991 el piloto Charles Cabanne murió de un disparo. Mientras que en 1996, Laurent Gueguen falleció tras pisar con su camión una mina explosiva.

La muerte no solo se llevó a aventureros, también lo hizo con profesionales. Tal es el caso del italiano Fabrizio Meoni, ganador del Dakar en 2001 y 2002, quien perdió la vida en un accidente en 2005.

La peor racha se registró en 2007 con los fallecimientos de los motociclistas Elmer Symonds, que se cayó; Eric Aubijoux, que sufrió un paro cardiaco; y Eric Satler, que chocó contra un cactus.

Además, se deben sumar varios niños y mujeres que fueron atropellados por competidores. Sobre todo en la zona de Mauritania. Solo una vez se publicó el nombre de una de estas víctimas. El triste honor lo tuvo Boubakar Diallo, un niño guineano de 10 años, que murió en 2006 luego de ser embestido por un participante entre Lobé y Tambacounda.

Irónicamente, el francés Thierry Sabine, creador de la competencia, murió durante la edición de 1986 en un accidente con un helicóptero.

Deportes

Sebastián Villa denunció que fue víctima de una extorsión

El abogado del colombiano presentó una denuncia el pasado 11 de mayo por extorsión

Sebastián Villa fue denunciado por una joven el viernes pasado por violencia de género y abuso sexual. Esta mañana ratificó su denuncia luego del pedido que realizó la fiscal titula de la UFI 3 de Esteban Echeverría.

El futbolista presentó una contra-denuncia asegurando que fue víctima de una extorsión horas antes a la acusación en su contra. Además, manifestó que él y su agente recibieron llamados de números desconocidos, en los que les pedían plata para que no revelen información contra el delantero.

El colombiano ya cuenta con una denuncia en contra: su ex pareja, Daniela Cortés, lo acusó en el marco de violencia de género. Ambos esperan el juicio oral que dictaminó la justicia.

“Se quedó sin aire porque fue asfixiada”: ratifican la denuncia contra Villa y piden su detención

Continuar leyendo

Deportes

Darío Herrera, el árbitro elegido para la final entre Boca y Tigre

El juez neuquino impartirá justicia este domingo en la gran definición del Estadio Mario Alberto Kempes

La final que Boca Juniors y Tigre disputarán para conocer al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 ya tiene árbitro confirmado: Darío Herrera. El oriundo de Andacollo, provincia de Neuquén, será el encargado de impartir justicia este domingo a las 16.00 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El hombre de 37 años estará acompañado por los jueces asistentes Juan Pablo Belatti (número 1) y Diego Bonfá (número 2). Diego Abal estará como cuarto árbitro y Gisela Bosso hará de quinta. Mauro Vigliano quedará a cargo del VAR, junto a Fernando Espinoza quien hará de Asistente del VAR.

El historial de Darío Herrera dirigiendo a Boca

Herrera dirigió a Boca en 30 oportunidades con un total de 17 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. En cuanto a finales, lo hizo en dos ocasiones: en la goleada de San Lorenzo 4-0 por la Supercopa Argentina 2015 y en la última definición de Copa Argentina, que consagró a los de Sebastián Battaglia por penales 5-4 contra Talleres.

El historial de Darío Herrera dirigiendo a Tigre

Herrera dirigió a Tigre 12 veces; con 1 victoria, 4 igualdades y 7 caídas. La única vez que condujo un enfrentamiento entre el Matador y el Xeneize fue el 10 de noviembre de 2013, por la fecha número 15 del Torneo Inicial, con triunfo auriazul por 2-1 en La Bombonera.

Continuar leyendo

Deportes

La desafiante historia de Ricardo Centurión contra San Lorenzo en Instagram

Pese a que el futbolista no continuará en la entidad de Boedo, estuvo presente en los entrenamientos

La historia de Ricardo Centurión y San Lorenzo tiene fecha de vencimiento. Por decisión del club, el futbolista no continuará en la institución a raíz de sus reiteradas ausencias a los entrenamientos y la rescisión de su vínculo -con vigencia hasta fin de año- será un hecho en las próximas semanas.

Sin embargo, el ex atacante de Racing y Vélez se hizo presente en el regreso a los trabajos en la Ciudad Deportiva aunque no de la mejor manera. Apartado del plantel, “Ricki” acudió a sesiones de kinesiología para recuperarse de algunas molestias que padece y desde allí dejó una desafiante historia en su cuenta de Instagram.

Caruzzo se presentó en San Lorenzo: habló con 7 entrenadores, descartó a Gorosito y pidió gente que “quiera estar”

“Recuperando mi rodilla”, escribió sobre la imagen publicada en la que también retrucó: “Aunque no me den ropa vengo igual“. En la foto se lo puede ver recostado en una de las camillas de la sala de masajes junto a uno de los profesionales médicos del Ciclón.

La desafiante historia de Ricardo Centurión contra San Lorenzo en Instagram

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR