Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Los tres objetos tecnológicos más insólitos que fueron presentados en la feria CES 2016

En la exposición realizada en Las Vegas se dieron a conocer los nuevos inventos tecnológicos y más de uno resultó ser desopilante e innovador

La Feria Electrónica de Consumo (CES) llevada a cabo en Las Vegas, reúne a miles de expositores que muestran los inventos y avances tecnológicos desarrollados durante el año que están a la venta, o lo harán a la brevedad, en el mercado mundial. [pullquote]Los tres objetos más insólitos que fueron presentados en la Feria Electrónica de Consumo[/pullquote]

Algunos son de gran utilidad, otros será cuestión de probarlos, pero a continuación se detallan tres de los objetos que más de uno querrá tener:

Canhe- Fit: Quienes tengan perros, este collar revolucionará el cuidado de las mascotas, ya que monitorea la actividad y movimientos, brinda consejos de alimentación según el peso, la edad y la raza y funciona con una batería cuya duración es de ocho meses.

126371

Sensorwake:  Para quienes se les hace tedioso despertarse por las mañanas, con este reloj la rutina comenzará diferente ya que libera perfume a través de unas cápsulas reciclables. Los aromas van desde olores de comida hasta de la naturaleza.

SensorWake-Smell-Based-Alarm-Clock-980x600

Chipolo: Para los despistados que pierden los objetos, este gadget es un llavero bluetooth que se conecta a una aplicación del celular que sonará cuando la persona necesite encontrarlos.

Si el objeto se encuentra fuera de rango de la localización, o sea a más de 60 metros, muestra en el mapa la última posición aproximada en la que estuvo visible. Si ocurre al revés, y lo que se perdió fue el smartphone, debe agitar el Chipolo y el celular sonará.

126373

Redes Sociales

Instagram anunció un cambio muy esperado por los usuarios

La red social propiedad de Meta comunicó que ya se encuentran incorporados las nuevas modificaciones a la interfaz.

Tras escuchar los miles de reclamos de sus usuarios, Instagram reinstauró una de sus características más aprovechadas: el orden cronológico en la visualización de las publicaciones.

Meses atrás, la red social propiedad de Meta había decidido modificar el conocido “feed” donde figuran los posteos que realizan los internautas. Hasta ahora, las imágenes y videos se mostraban de manera aleatoria o de acuerdo a cómo la app podía considerarlas como destacadas.

Según explicó Instagram, los usuarios podrán elegir entre dos opciones para ver las publicaciones: Siguiendo y Favoritos. Al seleccionar la primera, se mostrarán los post de las cuentas a las que siguen en el orden en que fueron publicados. En tanto que el segundo permitirá ver primero las fotos y vídeos de las cuentas que se marquen como preferidas.

Favoritos permite al usuario añadir a una lista hasta 50 cuentas específicas, de amigos o de los creadores favoritos, cuyas publicaciones aparecerán en la parte superior del feed. Se podrán distinguir porque estarán acompañadas del icono de una estrella.

Desde la red social han explicado que tanto Favoritos como Seguidos muestran las publicaciones en orden cronológico. Asimismo, han garantizado que la página de inicio seguirá mostrando una mezcla de contenido de las cuentas que se siguen, así como publicaciones sugeridas.

“Siempre estamos trabajando en nuevas formas de mejorar tu experiencia en Instagram. Continuaremos creando funciones como Favoritos y Siguiendo para brindarte más opciones y control sobre lo que ves, y ayudar a que el tiempo que pasas en la aplicación se sienta más intencional”, indicó Adam Mosseri, el jefe de Instagram.

Continuar leyendo

Europa

Rusia confirmó que usó misiles hipersónicos para atacar a Ucrania

El propio Putin los calificó como “invencibles”. En las últimas horas se confirmó que sus tropas los utilizaron para destruir un importante depósito de armas en el oeste de Ucrania

“Kinjal” significa “daga” o “puñal” en ruso. Son los misiles hipersónicos que desarrolló Rusia y que el propio Putin calificó como “invencibles”. En las últimas horas se confirmó que sus tropas los utilizaron para destruir un importante depósito de armas en el oeste de Ucrania.

“El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk”, anunció el vocero de la cartera, Igor Konashenkov. Esta región se encuentra a unos 50 km de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Qué son

Se trata de proyectiles que pueden volar a más de 12.000 km por hora. Según las autoridades rusas su velocidad y su gran capacidad de maniobra les permiten sortear a todos los sistemas de defensa antiaérea. Rusia los había presentado en 2018, después de severos ensayos que establecían objetivos a 1.000 kilómetros de distancia, según el Ministerio de Defensa.

“Los misiles aéreos de alta precisión Kinzhal están destinados a destruir objetivos terrestres y marítimos”, explicaron entonces y afirmaron que “no tienen equivalente en el mundo”.

El blanco seleccionado no es casual, ya que infraestructuras como aquella “son difíciles de destruir con misiles clásicos. El hipersónico tiene una capacidad de penetración y una potencia destructora más importante debido a su alta velocidad”, dijo a AFP Vassili Kashin, analista militar y director de un centro de investigación de la Escuela Superior de Economía de Moscú.

Ya van veinticuatro días de guerra, y la escalada de violencia se intensifica. Mientras tanto, Ucrania pide “Negociaciones significativas de paz y seguridad”, en tanto “son la única oportunidad para Rusia de reducir el daño que han provocado de sus propios errores”, afirmó Zelensky en un vídeo de 10 minutos publicado en su cuenta oficial de Telegram.

 

Continuar leyendo

Tecnología General

La creciente importancia del video en el desarrollo económico

Ha habido un incremento innegable de videos en agricultura, servicios, alimentos o manufactura que contribuye directamente al desarrollo económico. Ya sea que se trate de estrategias de redes sociales o reuniones de conferencias mensuales, los ejecutivos han entendido que la forma más efectiva y fluida de comunicar una idea es a través de video. 

¿Pero por qué? 

¿Qué hace que el video sea una herramienta bajo demanda en varias industrias primarias? Además, ¿su negocio también debería adaptarse a esta tendencia creciente? Aprenderemos todo sobre la influencia del video en el desarrollo económico través de este artículo y lo ayudaremos a encontrar respuestas a algunas preguntas críticas en el camino. 

El auge de la tecnología de video

La creación del primer video se remonta a 1888, con la primera grabación de una película de no más de 2 segundos. Desde su inicio, la tecnología ha avanzado desenfrenadamente, y hoy en día se emplea ampliamente en varias industrias para educar, involucrar y colaborar. Además, la gran diversidad en el contenido de video es la razón principal de su uso reciente en los sectores industriales. Desde videos cortos hasta videos largos y micro, un video se puede reutilizar y editar en más de una forma para llegar a una base de audiencia diferenciada. 

Anteriormente, la definición de cualquier video estaba directamente relacionada con cámaras y escenarios de películas caros. Eso cambió en los últimos años cuando la tecnología de los teléfonos inteligentes creció y se expandió por todo el mundo. Ahora, la gente podía grabar videos. 

¿Pero editar? 

La edición de video seguía siendo una preocupación. El video no se volvió más accesible hasta que editor de videos. Las personas pueden filmar, editar y cargar videos en sus redes sociales o usarlos en eventos con dichas tecnologías. La creciente accesibilidad de la creación de videos también ha hecho que el medio sea más identificable para el público en general. 

Debido a que la gente se ha encariñado con el video, es lógico usar la misma herramienta para comunicar estadísticas, difundir información e interactuar con un público objetivo. 

El video atrae y atrae 

Los estudios indican que los sitios web con videos ven un aumento en el tiempo de sesión de un considerable 88%. Una de las plataformas gigantes de visualización y transmisión de videos, YouTube atrae una audiencia diaria de miles de millones. Los datos son prueba de que a la gente le gusta ver videos. 

Ya sea que se trate del proceso de fabricación de un producto o de informar a los jóvenes agricultores sobre una nueva herramienta agrícola, el video se ha convertido en una herramienta poderosa para educar a la audiencia final. Por ejemplo, una imagen de un agricultor usando pesticidas podría no mostrar la misma influencia que cuando hace lo mismo en un video. La personalización y la humanización hacen que un video sea más atractivo. 

En cuanto a la retención, está comprobado que las personas retienen más del 50% de lo que ven en un video. En otras palabras, el video brinda una capa adicional de garantía de que la audiencia probablemente recordará la información compartida con ellos. Aumenta el recuerdo de la marca y crea conciencia. 

La relevancia del video es tan esencial como el valor de la producción. 

Como se explicó anteriormente, con las cámaras de los teléfonos inteligentes y los creadores de videos en línea, la creación de videos se ha vuelto más accesible. Por lo tanto, ya no se trata de crear videos pesados ​​​​de producción de alta calidad. El contenido de video relevante con el que las personas se relacionan tiene una mayor importancia. Además, el panorama en expansión de las redes sociales exige que las marcas establezcan una presencia optimizada en línea. Si bien las publicaciones regulares son esenciales, más necesario es el uso de video. Hablar sobre temas complejos y poblar ideas en un segmento de audiencia relativamente joven en las redes sociales solo se puede lograr con una estrategia de video. Además, un video cuidadosamente filmado con un alto valor de producción y una edición nítida puede ser la guinda del pastel. 

El video y el embudo de ventas

Atraer, involucrar y convertir prospectos calificados en clientes a largo plazo es parte de la creación de marca y el crecimiento del negocio. El contenido de video puede ajustarse cómodamente para atraer más atención y expandir el alcance observando estrictamente el ciclo de ventas. Boletines, presentaciones, sitios web o funciones de productos: los videos se pueden colocar estratégicamente en el embudo de ventas para estimular el comportamiento de compra de los consumidores, lo que genera más conversiones. 

Por ejemplo, un video sobre las características del producto en el sitio web de una marca para ayudar a inspirar a los compradores con información relevante sobre su producto. Al mismo tiempo, se puede enviar al cliente un enlace de video sobre las mejores formas de mantener y usar el producto a través de WhatsApp al final del ciclo de compra. En otras palabras, la integración de contenido de video es práctica y contribuye a enriquecer la lealtad y la confianza de los clientes en una marca. 

¿Cómo puede beneficiarse del video en sus esfuerzos de marketing de desarrollo económico? 

Como empresa, sus marketing son tan exitosos como sus esfuerzos para atraer nuevos clientes y atraer a los existentes. Hay varias formas en que puede emplear videos en su estrategia de marketing, que van desde contenido de redes sociales hasta videos explicativos en YouTube y más. Ejecutar campañas publicitarias con video en su núcleo es otra forma de expandir el ancho de banda de su audiencia y llegar a nuevos clientes con un mayor nivel de compromiso. 

Además, con el video, las oportunidades para localizar su contenido también mejoran drásticamente. Llevar tus productos a audiencias locales con diferentes idiomas y culturas es fácil cuando tienes un video adaptado a ese segmento específico de la audiencia. Con una estrategia de video diferenciada, puede llegar y dirigirse a estas audiencias con videos localizados y más humanizados.

Al final del día, el video es una herramienta y solo se puede usar para mejorar una marketing estrategiaMás que entretener, el video es un fuerte aliado para las empresas que desean educar, informar y guiar a su audiencia. Ahora hay más pruebas que nunca sobre el fuerte crecimiento en los hábitos de visualización de videos de las personas en todo el mundo. Hoy en día, las empresas ya no están atadas al contenido de formato largo. Entienden que los micro-videos son igualmente efectivos.

Conceptualizar y ejecutar un buen contenido de video no es escalar montañas, usar la diversidad de formatos de video, la accesibilidad de los creadores de videos y un poco de comprensión de la edición. Las empresas quieren estar donde están sus clientes, y sus clientes están: viendo videos en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, televisores, en todas partes. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR