La cesantía de 600 personas que se encontraban contratadas en el Centro Cultural Kirchner expuso prácticas de dudosa transparencia que rigieron las relaciones laborales en el ámbito público.
[pullquote position=”right”]¿Nuevo curro?: UNTREF, la universidad que “contrataba” personal para el Centro Cultural Kirchner[/pullquote]
Funcionarios macristas, encabezados por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, revelaron que en muchos casos, y principalmente en el Centro Cultural Kirchner, la administración kirchnerista canalizó contratos por medio de universidades.
De acuerdo a lo publicado por el portal Infobae, se trataban de puestos con controles laxos y la ausencia de derechos laborales básicos como vacaciones, aguinaldo o prepaga.
Bajo esta modalidad de contrataciones aparecería involucrada la Universidad de Tres de Febrero, en vínculo con el desaparecido Ministerio de Planificación Federal.
Según documentos a los que accedió el citado medio, el Ministerio y la UNTREF acordaron “realizar tanto tareas de cooperación y asistencia en la programación” del CCK como desarrollar el programa Igualdad Cultural “para la gestión de proyectos de fomento cultural diverso, inclusivo y federal”, términos, al menos, imprecisos.
La suma total “a percibir por la Universidad en ocasión de las prestaciones convenidas” se estableció en la suma de más de 214 millones de pesos.