Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Con suba de casi 4 % y 200 productos menos, el Gobierno relanzó Precios Cuidados hasta mayo

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar

El gobierno renovó ayer hasta el 6 de mayo el programa Precios Cuidados con una canasta básica de 317 productos, que presenta un incremento del 3,9 por ciento promedio.
[pullquote position=”right”]Con suba de casi 4 % y 200 productos menos, el Gobierno relanzó Precios Cuidados hasta mayo[/pullquote]

En un comunicado oficial se informó que la “Secretaría de Comercio anunció la continuidad del programa Precios Cuidados con una canasta de productos que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país”.

El comunicado indica que “la Secretaría trabajó con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL)”.

Agrega que la canasta “servirá de referencia para productos esenciales de consumo familiar”.

“Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, explicó el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

El texto asegura que “la composición de productos hizo especial énfasis en artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas con una variación promedio de precios de 3,9 por ciento para el próximo cuatrimestre”.

“Hay productos que conservan su precio sin modificaciones respecto del acuerdo anterior. La Secretaría de Comercio destacó el esfuerzo de las empresas productoras y comercializadoras que participan y el compromiso asumido en esta nueva etapa”, señala la nota oficial.

En ese sentido, se informó que “los nuevos acuerdos estarán vigentes hasta el 6 de mayo y los productos podrán encontrarse a partir del martes próximo en supermercados nacionales, cadenas regionales y autoservicios de todo el país”.

“Hasta ese día, se mantienen los valores y características de la etapa anterior de Precios Cuidados”, aclara la nota.

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de hoy en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.

La canasta difundida por el Gobierno solo contiene productos de almacén, limpieza e higiene personal, lácteos, algunos artículos de librería, algunas bebidas alcohólicas como el fernet, pero no incluye cortes de carnes.

El nuevo listado de productos registra subas de entre 8 y 9% en los aceites y de alrededor de 15% en lácteos.

La menor cantidad de productos obedece a que se quitaron algunos ítems, como las tinturas para el pelo, pero sobre todo a una menor variedad de marcas en ítems de primera necesidad. Es el caso de las harinas: si hasta ayer existían dos marcas 000, una opción 0000, harina de arroz (libre de gluten) y de maíz, sólo sobrevivió un producto, según lo publicado por el portal El Cronista.

Sin categoría

AHORA: San Lorenzo tendría su primer refuerzo casi cerrado

En las próximas horas se cerraría el acuerdo por un lateral izquierdo que gusta a Rubén Darío Insua

Comenzó el mercado de pases para San Lorenzo de Almagro. Tras un frenético semestre lleno de salidas en la directiva del club, donde abandonó desde el presidente hasta el técnico, el club busca rearmarse y alejarse del descenso. Para eso, Matías Caruzzo, manager del club, y Rubén Darío Insua, el nuevo flamante técnico del Cuervo, ya se sentaron a pensar en los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada.

Dos jugadores gustaron mucho: Martin Cauteruccio, actualmente en Aldosivi (con pasado en Boedo), y Rodrigo Aliendro de Colón. Pero también estarían en búsqueda de un lateral izquierdo y el apuntado es Edwin Hernández, actualmente en las filas del Independiente Santa Fe.

El colombiano es derecho y comenzó como centro delantero, luego pasó de volante central y actualmente ocupa la posición de lateral izquierdo. En su carrera disputó un total de 88 partidos en la Primera División, donde fue expulsado 3 veces y amonestado en 26 ocasiones. Además,  formó parte de la Selección de Colombia Sub-23. 

Quién es el defensor colombiano que pretende San Lorenzo? | San Lorenzo de Almagro

Todo estaría acordado entre Caruzzo y la dirigencia, solo faltaría que el jugador sea del gusto de Insua, quien declaró que la posición no es una prioridad para el siguiente semestre. ¿Llegará Hernández al Ciclón?

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Según Le Parisien, el PSG “le cerró las puertas” a Dembélé

El medio francés aseguró que ya no existe interés del conjunto parisino por el delantero

El futuro de Ousmane Dembélé se convirtió en una total incógnita. El jugador no logró llegar a un acuerdo con el Barcelona, donde pidió mas dinero tras una gran oferta del Paris Saint-Germain, quien estuvo interesado en sumarlo a sus filas una vez terminado su contrato. Pero esto cambió en las ultimas horas.

Según Le Parisien, tras la llegada de Luis Campos a la dirección directiva, el conjunto parisino “cerró las puertas” al delantero francés, ya que no se encuentra en los planes del equipo para el siguiente verano. Si bien hace algunos meses se lo encontró a Mousa Sissoko, agente del futbolista, hablando por teléfono con Leonardo, director deportivo del PSG, tras la llegada del nuevo directivo las negociaciones se derrumbaron.

Fuego cruzado: estalló el conflicto entre Dembelé y Barcelona

Ahora, Dembélé quedó totalmente a la deriva. Con un pie fuera del Barca, sin chances de desembarcar en Francia, el único equipo que buscaría contratarlo es el Chelsea dirigido por Thomas Tuchel. El director técnico ya dirigió Ousmane en su paso por el Borussia Dortmund, donde levantaron la Copa de Alemania en el año 2017.

Continuar leyendo

Espectáculos

“El Noba”: cómo sigue el popular cantante, luego de sufrir un grave accidente en su moto

Lautaro Coronel, de 25 años, se encuentra internado en el Hospital Alta Complejidad, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner.

Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe”, informaron desde su entorno a través de la cuenta oficial del músico en Instagram.

El hecho ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra “El Noba”, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el choque, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

Parte médico

“Desde la dirección del Hospital Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner se informa: el paciente Lautaro Coronel (El Noba), de 25 años, fue trasladado el 24 de mayo de 2022 a nuestra institución derivado del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, por politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en vía pública“, comienza el parte médico, emitido luego del accidente.

El primer parte médico sobre la salud de El Noba

“Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Permanece mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Su estado es crítico y su pronóstico reservado“, completa el texto.

El joven autor, es uno de los referentes del movimiento musical que integra junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo. Presentó “Tamo Chelo” en 2021, tema que ya tiene 17 millones de reproducciones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR