Seguinos en nuestras redes

Economía General

Duro editorial del diario brasileño O’Globo: “La propensión de la Argentina al error”

Calificá al país como “desarrollado pero en retroceso” y asegura que la receta para salir de la crisis es “demasiado neoliberal” para Cristina Kirchner y Axel Kicillof

En su edición de hoy, el diario brasileño O Globo publicó un editorial titulado “La fuerte propensión de la Argentina al error”, en medio de la crisis de cambio que vive Argentina.

“Una de las diez mayores economías del mundo a comienzos del siglo pasado, con una renta per cápita equiparable a las de Francia y Alemania y superior a las de Japón e Italia, la Argentina intriga a los historiadores por la novedad de ser un país desarrollado pero en retroceso”, señala el editorial.[pullquote position=”right”]Duro editorial del diario brasileño O’Globo: “La propensión de la Argentina al error”[/pullquote]

“En el término de 13 años, el país se hundió en una nueva crisis de divisas, debido a una sucesión de errores, incluso evidentes en la política económica de este período, dominado principalmente por el kirchnerismo, una vertiente peronista hegemónica del programa populista de la pareja de Néstor y Cristina que comienza a perder fuerza, a partir de la crisis que ellos dos sembraron”.

“Con un gobierno poco interesado en dar seguridad a los inversores, la economía con una pérdida creciente de competitividad, en línea con la inflación, la fuga hacia el dólar ganó velocidad… ya que el argentino nunca confió plenamente el peso”, dice hacia el final del texto.

“La situación es típica: requiere un shock fiscal y monetario, la reducción del gasto, y una fluctuación libre del peso. Como lo hizo Brasil en 1999, con éxito. Y en 2003, también. Pero es demasiado «neoliberalismo» de Cristina y su joven ministro Axel Kicillof, un peronista izquierda. Ellos prefieren informar la acción de los «especuladores». Tanto peor para Argentina”, concluye.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR