Seguinos en nuestras redes

Tenis

Jaite sin enigmas, confirmó a Berlocq y Mónaco como singlistas y a Zeballos-Schwank en dobles

El capitán del equipo señaló que “queremos conseguir los tres puntos no solo por la permanencia en el Grupo Mundial en 2015 sino para pasar a cuartos de final”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, confirmó hoy que Carlos Berlocq y Juan Mónaco serán los singlistas frente a Italia el viernes y que el dobles del sábado lo jugarán Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Si bien era un secreto a voces que así jugarían, los capitanes suelen mantener el enigma hasta el día del sorteo, aunque hoy Jaite lo dejó abiertamente confirmado.

“Si no ocurre nada raro Pico (Mónaco) y Charly (Berlocq) jugarán los singles y el dobles lo van a jugar Schwank y Zeballos”, dijo Jaite al canal TyCSports, tras el entrenamiento matutino en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata.[pullquote position=”right”]Jaite sin enigmas, confirmó a Berlocq y Mónaco como singlistas y a Zeballos-Schwank en dobles[/pullquote]

Como gentileza resaltó que el equipo cuenta “con la alternativa de Delbonis, que es un gran suplente en singles”.

Pese a que hoy tanto Fabio Fognini como Andreas Seppi transitan un mejor ranking que los dos singlistas argentinos, Jaite insistió que la serie “es muy pareja” y “cualquier resultado es posible”.

“Queremos conseguir los tres puntos no solo por la permanencia en el Grupo Mundial en 2015 sino para pasar a cuartos de final”, señaló el capitán.

Además, dijo estar “gratamente sorprendido” con el trabajo de entrenamiento y las ganas de los integrantes del equipo.
Pese a que aún resta la confirmación del orden de los partidos, que se develará en el sorteo que se realizará el jueves en el tradicional Hotel Provincial, el viernes Berlocq, primer singlista argentino, se medirá con Seppi, mientras que Mónaco lo hará con Fognini, la primera raqueta italiana.

Por su parte, el sábado Zeballos y Schwank se medirían con Fognini y Simone Bolelli, aunque el capitán italiano aún no definió si expondrá a su mejor valor en el dobles ante la posibilidad de que tenga que afrontar el cuarto punto frente a Berlocq el domingo.

Si Corrado Barazzutti opta por darle descanso a Fognini el sábado, podría incluir al experimentado Filippo Volandri en el dobles.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR