Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Armando Pérez anunció su candidatura a presidente de AFA

El presidente de Belgrano quiere competir con Marcelo Tinelli para presidir la máxima entidad del fútbol argentino

Tras su frustrado intento de fines del año pasado, el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, adelantó la tarde del martes que se anota como candidato a presidir la AFA y dio por seguro que esta vez logrará sumar los avales necesario para presentar su postulación.

“Se abre una nueva instancia”, prologó Pérez al hablar por TyCSports al anunciar que quiere participar de “forma democrática” de la elección para el futuro gobernante del fútbol.

Pérez juntó unos pocos avales y no llegó a los siete necesarios para presentar candidatura de cara a lo que fue la bochornosa elección de la Asamblea del 3 de diciembre. “Voy a conseguir los avales”, dijo Pérez de cara al próximo 29 de junio.

Con una dirigencia groggy tras aquel escandalosa noche del predio de Ezeiza, el gobierno propuso a Pérez para encabezar la AFA, pero tanto el sector oficialista de Luis Segura como el que responde a Marcelo Tinelli rechazaron el método.

Para lo que se viene, Pérez avaló que se presenten otros dirigentes como forma de enriquecer el debate democrático.

El dirigente cordobés, dueño de la empresa de cosméticos TSU, fue el dirigente que levantó la quiebra de Belgrano el mismo 2011 que mandó al descenso a River.

Pérez había sido propuesto en su momento por Daniel Angelici, el presidente de Boca que con el correr de las semanas ganó poder, desde el influyente sitial de secretario general. Tras el encuentro del martes por la mañana con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y Fernando Marín, a cargo de Fútbol para Todos, la dirigencia de la AFA se comprometió que los cheques tendrán que salir con las firmas de Angelici o de Matías Lammens, el nuevo tesorero y con fecha del día.

El visto bueno del gobierno deja también en claro que Luis Segura, quien estuvo en ese encuentro, al igual que Hugo Moyano, de Independiente, ya transita sus últimos seis meses como presidente afista.

Angelici ya avisó que no se presentará a la elección del 29 de junio, pese a que la directiva lo veía como el gran interlocutor del gobierno de Mauricio Macri, quien antes del balotaje se había pronunciado en contra de Segura.

En cambio, así como se lanzó hoy Pérez también Nicolás Russo, titular de Lanús, apunta a consolidarse como una alternativa, luego de la experiencia política que tuvo en su pago chico como postulante del massista Frente Renovador.

Por lo pronto, la cúpula del gobierno de transición en la AFA ya tiene el reglamento de juego que impuso el nuevo gobierno, de imponerle a los clubes cuidado en los gastos y sanciones a clubes que mantienen deudas, consistentes en impedirle sumar refuerzos.

DYN

Deportes

Tigre-Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la final

El Matador y el Xeneize disputarán la gran final de la Copa de la Liga en el Mario Alberto Kempes

Boca Juniors y Tigre se enfrentaran desde las 16:00hs en el Estadio Mario Alberto Kempes por la gran final de la Copa de la Liga. En el año 2019, estos mismos equipos también fueron los encargados de definir el campeonato. En dicha ocasión, los de Victoria se impusieron por 2-0 con goles de Federico González y Lucas Hanson de penal.

En su camino al final, el Xeneize eliminó en las semifinales a Racing Club en una electrizante definición por penales, mientras que el conjunto dirigido por Diego Martínez se impuso a Argentinos Juniors, también desde lo doce pasos y con una gran eficacia en las ejecuciones. Cabe destacar que se cruzaron durante la fase regular, con victoria para Boca por 2-0 (goles de Luis Vázquez y Darío Benedetto).

El arbitro encargado del partido será Darío Herrera. La transmisión podrá seguirse mediante el canal TNT Sports. 

Posible formación de Boca: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero, Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Posible formación de Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro y Mateo Retegui, DT: Diego Martínez.

Continuar leyendo

Deportes

Roland Garros: Schwartzman debutó con victoria

El argentino se impuso a Andréi Kuznetsov por sets corridos en su encuentro por la primera ronda

Diego Schwartzman, primera raqueta argentina y principal referente sudamericano en el ranking ATP, marcó un gran comienzo en Roland Garros. En su debut, despachó a Andréi Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

Tras cerrar un gran primer set, el “Peque” no pudo mantener el nivel en el segundo parcial y el partido se alargó a favor del ruso, que soñó con la remontada. Aunque finalmente el albiceleste encontró regularidad en su tenis y pudo definir el partido en el momento justo.

En su próximo encuentro tendrá que enfrentarse al español Jaume Munar, que avanzó tras eliminar en primera fase al alemán, Daniel Altmaier, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

La mejor actuación de Schwartzman en el major francés fue en el año 2020, donde fue semifinalista del certamen y cayó ante Rafael Nadal por sets corridos. Actualmente defiende los puntos respectivos a los cuartos de final de la ultima edición, donde también fue derrotado por La Fiera. 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Mercado de pases: el jugador que Zielinski le robó a Gallardo

A falta de dos días para que se abra el libro de pases, Estudiantes tiene todo acordado con un futbolista de River Plate

Todavía no abrió el mercado de pases y ya hay varios futbolistas que saben donde jugarán la próxima temporada. En esta ocasión, el libro de transferencias será del 23 de mayo al 7 de julio hasta las 20 hs.

A falta de dos días para que los clubes puedan hacer oficial la contratación de nuevos jugadores, solo resta la firma para que Benjamín Rollheiser se ponga la indumentaria de Estudiantes de La Plata. El delantero terminará su vínculo con River Plate el 30 de junio y se irá al Pincha en condición de libre. El contrato sería hasta diciembre de 2025.

El juvenil que se formó en el club platense tuvo problemas contractuales con la dirigencia del Millonario a principios del año. Por ese motivo, Marcelo Gallardo y compañía decidieron apartarlo del plantel y dejarlo fuera de los entrenamientos (al igual que Fabricio Angileri). Luego de seis meses de practicar diferenciado, volverá a hacerlo con un plantel dentro de una institución.

Además, no es el único futbolista que busca Ricardo Zielinski de River Plate. Luego de la lesión de Ezequiel Muñoz, Estudiantes buscará reforzarse en la línea de fondo. Por ese motivo desde la dirigencia consultaron por Leandro González Pírez, quien ya jugó en EDLP entre el 2016 y 2017.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR