Dólar

Cuándo devolverán las retenciones por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior

Hasta ahora nunca se había cumplido con la devolución del dinero a aquellos que no tributan Ganancias, como es el caso de los monotributistas

martes 5 de enero de 2016 - 7:29 am

La semana próxima la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informará cómo habrá que hacer para recuperar el 20% o el 35% que en los últimos años se les retuvo a quienes compraron dólares para ahorro o consumieron en moneda extranjera con tarjeta de crédito y no pagan Ganancias.
[pullquote position=”right”]Cuándo devolverán las retenciones por compra de dólar ahorro y consumos en el exterior[/pullquote]

Lo comunicó ayer el titular del organismo recaudador, Alberto Abad. “En una semana vamos a comunicar el procedimiento puntual que tienen que seguir todos aquellos que no han podido pedir la devolución correspondiente, ya sea si eran monotributistas o simplemente no entendían el sistema”, dijo en conferencia de prensa. “Hemos recibido 300 solicitudes en ese sentido. Pero además de darles la solución puntual a los que mandaron el mail, vamos a darles la solución a todos”, anticipó.

De acuerdo a lo que señalaron en la AFIP, son unos $ 1500 millones los que están en consideración. La devolución del dinero, indicó Abad, se haría este mes. “Acá se juntaron dos cosas: la falta de respuesta de la administración tributaria que tenía la información sobre los casos y no hizo lo que tenía que hacer y la falta de información de los ciudadanos”, admitió.

COMENTARIOS