Cepo Cambiario

Oposición criticó la política cambiaria y pidieron medidas contra la inflación

Los principales dirigentes de la oposición criticaron las medias llevadas a cabo por el Gobierno, y ratificaron su posición en relación a la inflación

lunes 27 de enero de 2014 - 11:01 pm

Legisladores de la oposición criticaron las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en materia de política cambiaria, alertaron sobre la falta de "estabilidad" económica y se quejaron por "la ausencia de medidas para atender el problema de la inflación".

El senador de Proyecto Sur-Unen Fernando Solanas acusó al Gobierno de crear "una nueva bicicleta financiera para los más ricos" y advirtió que "este curioso invento de (Axel) Kicillof es una suerte de préstamo encubierto porque quienes compren dólares deberán prestárselos al Estado durante un año". [pullquote position="right"]Oposición criticó la política cambiaria y pidieron medidas contra la "inflación".[/pullquote]

Por su parte, el diputado radical Julio Cobos destacó, al participar en el lanzamiento de la Fundación Políticas de Gobierno dirigida por Alfonso Prat Gay, que "hay un cepo a la confianza" e instó a "reconocer los problemas y tomar medidas coherentes", en torno a "la inflación y a la energía".

En tanto, las diputadas Margarita Stolbizer (GEN) y Victoria Donda (Libres del Sur), quienes coincidieron con Cobos en el mismo acto, cuestionaron la devaluación monetaria y resaltaron que "no hay estabilidad".

A su vez, el economista Prat Gay señaló que las iniciativas adoptadas por el gobierno son "medidas arbitrarias, discriminatorias y regresivas" y agregó que "en lo económico no tiene un rumbo determinado".

A todo esto, el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff calificó como "discriminatoria" a la flexibilización del cepo cambiario, advirtió que "habrá más pobres en la Argentina" y aseguró que la medida es "sólo para el 15 por ciento más pudiente" de los argentinos.

Desde el macrismo, Federico Sturzenegger expresó a través de Twitter que hay que determinar "cómo evalúan precio vs. pérdida de reservas" y lamentó que el Gobierno aún no impulso medidas para controlar la inflación.

COMENTARIOS