Triple Crimen

La abogada de Schillaci: “Ellos quieren aclarar quién es el autor intelectual de todo esto”

María Elizabeth Gasaro sostuvo además que la fuga “no tiene sentido”. “Nosotros veníamos hablando con los familiares, y conjuntamente con ellos, que siempre querían estar a derecho", indicó

domingo 3 de enero de 2016 - 10:34 am

La abogada María Elizabeth Gasaro fue contratada por Víctor Schillaci, uno de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez, el pasado 10 de diciembre. Dos semanas después, su defendido -junto a los hermanos Cristian y Martín Lanatta- se fugaron del penal de alta seguridad de General Alvear. [pullquote position=”right”]La abogada de Schillaci: “Ellos quieren aclarar quién es el autor intelectual de todo esto”[/pullquote]

En diálogo con el sitio Adelanto 24, la letrada indicó que la fuga “no tiene sentido”. “Nosotros veníamos hablando con los familiares, y conjuntamente con ellos, que siempre querían estar a derecho. Y me contratan –justamente- para hacer una revisión de la sentencia, porque vemos muchas irregularidades en el caso”, afirmó.

A su vez, el nombrado medio reveló que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) negociaba con los prófugos una entrega en la embajada de los Estados Unidos a cambio de que cuenten “todo lo que saben”.

El hecho no fue confirmado en forma directa por Gasaro. quien dijo desconocer las tratativas. Sin embargo, apuntó que eso “es lo que piensan ellos”.

“Sé que hay una causa, que la solicita Estados Unidos, justamente por una persona que pide la extradición. El sentido de entregarse a la embajada lo desconozco, pero sí que hay una causa en los Estados Unidos. Que ellos tengan la idea de colaborar, quizás sea porque este país les ofrezca más garantías que nosotros”, sostuvo.

A su vez, cuando se le preguntó qué le sugeriría a los Lanatta y a Schillaci, indicó: “Que estén a derecho, entregarse a la Justicia y colaborar. De hecho, ellos siempre colaboraron”.

Y agregó: “Creo que acá hay una mafia mucho más grande detrás de todo esto, y ellos quieren aclarar quién es realmente el autor intelectual de todo esto. Ese es el tema. Me gustaría que sea nuestro país el que les de las garantías constitucionales, más siendo ciudadanos argentinos”.

COMENTARIOS