Hay que ser honestos: no le prestamos a nuestros pies la atención que necesitan hasta que llega el verano, donde llega la hora de mostrarlos.
Al estar expuestos a los agentes contaminantes del ambiente no es extraño que la piel de los talones empiece a notarse reseca, gruesa y con una serie de alteraciones que son antiestéticas y dolorosas.
Por suerte, existen varios ingredientes de origen natural que se pueden aprovechar para el tratamiento de este tipo de condiciones.
1. Crema de banana y limón
Esta combinación tiene propiedades antibacterianas y humectantes. La banana contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada, mientras que el limón es un poderoso astringente y antibacteriano que protege la piel para prevenir posibles hongos o infecciones.
Para aplicarlo, triturá una banana madura hasta obtener un puré y mezclalo con el zumo de medio limón.
Extendé la crema sobre los talones y dejala actuar durante media hora. Enjuagá con agua tibia y repetí su uso un mínimo de 3 veces a la semana.
2. Crema de manteca de cacao y aceites escenciales
[pullquote position=”right”]Tres cremas caseras para tratar los talones secos y agrietados[/pullquote]La manteca de cacao tiene una acción hidratante y un importante valor nutricional que ayuda a reparar la piel mientras disminuye la presencia de impurezas, y los aceites esenciales con propiedades hidratantes y antioxidantes se pueden potenciar sus efectos para mejores resultados.
Ingredientes
- 100 g de manteca de cacao.
- 1 cucharada de aceite de almendras o de coco (15 g)
- 1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té (4,6 g)
- Calentá la manteca de cacao al baño María y, una vez se derrita, incorporá los aceites esenciales.
- Vertí la mezcla en un recipiente y esperá algunas horas hasta que se enfríe.
- Todas las noches, antes de ir a dormir, untá la crema sobre los talones con un suave masaje, sin enjuagarlo.
3. Crema de aloe vera y aceite de coco
Combinándo el aloe vera con los beneficios que aporta el aceite de coco se puede hacer una sencilla crema casera con propiedades antibacterianas y humectantes para tratar hasta los casos más graves de talones resecos y agrietados.
Para lograrlo, mezclá en un tazón ½ taza de gel de aloe vera (118 g) con 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).
Remojá los pies en agua tibia durante 15 minutos, secalos bien y aplicá el producto con un suave masaje, sin enjuagarlo, antes de ir a dormir.