Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Impresionante incendio en un lujoso hotel de Dubai

El incendio en el hotel de lujo, de 63 pisos y 302 metros de altura, se desató pasadas las 21 y el fuego está fuera de control

El Hotel Adress, uno de los más lujosos de Dubai y el mundo, se prendió fuego casi por completo horas antes de los festejos del Año Nuevo.[pullquote] Impresionante incendio en un lujoso hotel de Dubai[/pullquote]

El incendio se habría iniciado  durante un espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año, y rápidamente el fuego se descontroló.

“No te pierdas la extravagante de la víspera de año nuevo en la sinfonía de la gala de baile-el mejor lugar para ver la más impresionante espectáculo de fuegos artificiales brillando”, promocionaba el hotel Adress el evento por sus diferentes redes sociales.

 

Resto del Mundo

China: un auto Tesla enloqueció y causó un siniestro vial mortal

El vehículo salió a toda velocidad por dos kilómetros, chocando contra dos motocicletas y dos bicicletas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Elon Musk recibió una nueva mala noticia. En esta ocasión, proviene desde Tesla en China. Un auto estaba por estacionar, pero de repente salió a fondo a 200 km/h y mató a dos personas.

El impactante accidente quedó grabado en varias cámaras de seguridad que siguieron el recorrido del vehículo.

Según informó el medio local Jimu News, hay otras tres personas gravemente heridas por el atropello.

El hecho ocurrió en el sur de China, más precisamente en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong. Si bien sucedió el 5 de noviembre, recién ahora se viralizaron las brutales imágenes del choque.

La empresa fundada por Elon Musk aseguró que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente”. Asimismo, admitieron que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró.

Publicidad

“La Terminal”: falleció el iraní que inspiró la película que protagonizó Tom Hanks

De todas maneras, se investiga si el conductor tuvo alguna incidencia en el accidente o si fue únicamente un problema del auto.

Continuar leyendo

Resto del Mundo

Tragedia en Corea: al menos 146 personas murieron durante los festejos de Halloween

Los imágenes fueron capturadas y compartidas en las redes al instante, en el barrio céntrico de la capital, Seúl. En la celebración se produjo una estampida humana que dejó mas de un centenar de heridos.

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 146 muertos y 100 heridos, en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

“A las 22.46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento en cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar”, ha informado la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, citada por la prensa surcoreana.

Los vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las veredas de Itaewon. Pero a las pocas horas esas filas se volvieron hileras de cadáveres, apiñados sobre las calles y tapadas con algunas mantas improvisadas.

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del hotel por dificultades respiratorias, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los Bomberos activaron una respuesta de Nivel Tres y enviaron personal a la zona, donde ya se instaló un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang.

Publicidad

Continuar leyendo

Mundo

Corea del Norte lanzó un misil balísitico y Japón está bajo estado de alerta

Las autoridades japonesas ordenaron a los residentes de dos regiones que lleven a cabo una evacuación.

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado con dirección al este. Desde el servicio de guardacostas de Japón señalaron que probablemente haya sobrevolado el territorio del país y ordenaron a los residentes de dos regiones llevar a cabo una evacuación.

El alerta difundido por las autoridades japonesas expresó: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”. Mientras que desde la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, advirtieron: “Si encuentras algo sospechoso, no te acerques y contacta inmediatamente a la policía o a los bomberos”.

El Estado Mayor Conjunto detectó el lanzamiento desde Mupyong-ri, en la provincia de Jagang, el martes pasado a las 7:23 AM. Además confirmaron que pasó por delante de Japón, aunque no se proporcionaron mayores detalles. Según medios japoneses el misil balístico cayó en el mar a unos 3000km del país nipón.

La última vez que Japón había tenido que activar su sistema de alerta civil había sido el 15 de septiembre de 2017. En aquella ocasión otro misil norcoreano había sobrevolado Hokkaido. El país liderado por Kim Jong-un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos. Solo la semana pasada disparó cuatro misiles de corto alcance.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR