Seguinos en nuestras redes

Radio

La curiosa “cortina política” que eligió Víctor Hugo Morales para su programa radial

“Cuántos medios que tengo”, la versión del clásico “Cuántas minas que tengo”, de Ignacio Copani, abrió la emisión de “La mañana”

La cortina del programa de Víctor Hugo Morales estuvo protagonizada por la versión de Ignacio Copani de la canción “Cuántas minas que tengo”, que hace referencia a Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, denominada: “Cuántos medios que tengo”. [pullquote]La curiosa “cortina política” que eligió Víctor Hugo Morales para su programa radial[/pullquote]

Víctor Hugo Morales, alineado a la ideología kirchnerista y enemigo acérrimo de “La Corpo”, decidió poner este tema musical como cortina de su programa “La Mañana” que se emite por Radio Continental.

Lejos de la letra original en la que el cantante se jacta de tener muchas mujeres en su agenda semanal, esta vez el protagonista es el conglomerado mediático manejado por el Grupo Clarín: “¡Cuántos medios que tengo, cuántos medios que tengo!, cada madrugada en la tapa del diario preparo los títulos más incendiarios que van a ir leyendo en la tele y la radio, mis fieles agentes y mis mercenarios. Mi alma al diablo, yo le vendo… ¡Cuántos medios que tengo!”.

Continuando con las estrofas alusivas al poder de estos medios, agrega: “Canales de aire donde se respira el aire que yo solamente decida, canales repletos de divos y divas, donde lo más cierto es que todo es mentira. Intocable yo me siento, cuántos medios que tengo. Me cuelgo del cable y es una delicia tener mi cadena propia de noticias, desde donde engendro terribles bolazos y luego engendro cacerolazos”

Radio

Tetaz apuntó al Indec: “Va a quedar al desnudo cómo se afanaron un censo en La Matanza”

El diputado nacional de JxC criticó al organismo por las irregularidades que tuvo la jornada del recuento poblacional, ya que algunos hogares no fueron censados

Martín Tetaz criticó duramente al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) por las irregularidades en la realización del Censo 2022, ya que algunas viviendas no fueron consultadas durante la jornada y recordó las dudas sobre los resultados que arrojó el último recuento poblacional en el distrito bonaerense de La Matanza.

En un diálogo con María Laura Santillán en “La Mañana de CNN” por CNN Radio, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires confirmó que no fue censado “por un caso excepcional” y aseguró que “solo el 80% de las personas que participaron de la encuesta en Twitter fueron censadas y el 20% no”. Sin embargo, recalcó que la red social no es una muestra representativa de la población.

“A las 06, 07 horas de la tarde ya deberíamos haber conocido el dato de cuántas personas habían sido censadas. Por otro lado, el Indec tendría que saber cuáles son los hogares que no fueron censados, esto de tener que enviar un correo me parece un contrasentido”, expresó.

De esta manera, indicó que “lo que ha pasado es que han faltado censistas y no tuvieron el reemplazo adecuado”, por lo que señaló que unas de las causas fueron que “el día estaba feo y no estaban bien pagos. Espero que esta semana vayan a hacer los edificios que faltaron”.

Infaltables: los mejores memes que inundaron las redes por el Censo 2022

Al ser consultado sobre las cuestiones que quedarán en evidencia tras el Censo 2022, Tetaz lanzó: “Va a quedar al desnudo cómo se afanaron un censo en La Matanza”.

El protagonista continuó con sus críticas y agregó: “Uno estaba acostumbrado a un nivel de corrupción en la Argentina donde lo único que robaban era plata”.

Continuar leyendo

Radio

“Le faltaron el respeto”: Jorge Lanata se metió en la pelea de Casero y Majul

En una nueva jornada del programa “Lanata sin Filtro” en Radio Mitre, se refirieron al tenso cruce que protagonizaron el actor y el conductor de LN+

Alfredo Casero protagonizó una tensa escena con Luis Majul en el canal LN+. Tras cruzarse con el periodista, golpeó la mesa y comenzó a gritarle acusándolo de haberle faltado el respeto.

El momento se viralizó en las redes sociales. Ahora, Jorge Lanata no dudó en dar a conocer su opinión al respecto.

“Antes que nada, lo banco a Casero”, dejó en claro el periodista y conductor en su ciclo radial, Lanata Sin Filtro por Radio Mitre. “Casero es mi amigo y un tipo talentoso. No tiene que estar en esos programas, no entiendo por qué va”, cuestionó.

Alfredo Casero estalló en vivo contra Luis Majul: “No me tomes por pelotudo”

Ante su postura, Marina Calabró, columnista del programa, le reprochó: “Pero Majul estuvo en su casamiento, yo pensé que usted iba a ser ecuánime…”.

Frente a esta indagatoria, Lanata aclaró: “¿Qué tiene que ver? No mezclemos. Una cosa son los casamientos y otra cosa son los programas”.

“Entonces lo tengo que votar a Macri porque vino, no, no lo voy a votar a Macri porque vino (al casamiento)”, ejemplificó el conductor.

“Mejor que se calle porque…”: Jorge Lanata cruzó a Dady Brieva

“Primero, es una falta de respeto que el tipo esté hablando y todos estén mirando el celular, a ver cuánto están midiendo o lo que estén haciendo. Yo en televisión no dejo que la gente que labura conmigo esté con el celular arriba de la mesa”, continuó el periodista y concluyó: “Le mandamos un abrazo a Alfredo”.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Leandro Dario: formación profesional, redes sociales y la comunicación internacional de la Argentina

En diálogo con Nexofin, el periodista de Forbes Argentina y el Canal de la Ciudad comenta sobre sus referentes en el exterior, detalla sus primeras experiencias en los medios y opina sobre las cosas que más y menos le gustan de la política local

Leandro Dario se define a sí mismo como un periodista de vocación y profesión. Es un apasionado por la política internacional y se formó como Licenciado en Ciencia Política e Internacionalista.

Desde que inició como pasante en un programa periodístico de América TV, el protagonista trabajó en todas las plataformas: radio, televisión, diario impreso y medios virtuales.

Una clave de su trabajo, según explica, es seguir de cerca a diferentes referentes del exterior. “El secreto es mirar de todo un poco. Y elegir de acuerdo a temas y autores”, explica Leandro a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

En el presente se desempeña como editor en Forbes Argentina y columnista de Economía y Política Internacional del programa Hoy Nos Toca, en el Canal de la Ciudad.

“En el Canal aprendí muchísimo. Si bien yo ya había trabajado en televisión, no había tenido tantas horas frente a cámara. Fue un entrenamiento intensivo de primera línea, rodeado de muy buenos compañeros de trabajo”, afirma Dario sobre su rol en el medio ubicado en la zona del Abasto.

En diálogo con Nexofin, el periodista de Forbes Argentina y el Canal de la Ciudad comenta sobre sus referentes en el plano internacional, detalla sus primeras experiencias en los medios y opina sobre las cosas que más y menos le gustan de la política local.

Nexofin (N): Empezaste a estudiar periodismo en el año 2001, ¿te imaginabas desarrollar otra carrera?

Leandro Dario (LD): Sí. Estudié periodismo en 2001 en TEA (Taller Escuela Agencia) y al mismo tiempo Comunicación en la UBA.

Finalmente, opté por cambiarme de Comunicación a Ciencia Política, una carrera muy interesante que disfruté mucho.

Luego, cursé una maestría en Relaciones y Negociaciones Internacionales. Si bien mi pasión es el periodismo, también soy politólogo e internacionalista.

N: Dentro del espacio internacional, ¿quiénes son tus referentes?

Me gusta mucho leer a periodistas extranjeros: Jon Lee Anderson, y David Remnick, que hizo una muy buena biografía de Barack Obama.

En cuanto a analistas, suelo seguir a varios referentes de las Relaciones Internacionales: me gustan los artículos y libros de Joseph Nye, John Mearsheimer, John Ikenberry y Ngaire Woods.

N: ¿Cuáles fueron tus primeras experiencias en el medio?

Por suerte, trabajé en todas las plataformas: radio, tele, diario impreso, medios virtuales. Empecé como pasante en un programa periodístico de América TV.

Trabajaba toda la noche y de día cursaba. Dormía muy poco, pero fue una experiencia que me formó.

Luego fui productor de varios programas de televisión y de radio. Y finalmente ingresé al Diario PERFIL, una redacción con grandes colegas y mucha libertad para trabajar

Ahora soy editor en Forbes Argentina y columnista de Economía y Política Internacional en Hoy Nos Toca, en el Canal de la Ciudad.

Te puede interesar:

Entrevista a Daniel Santa Cruz: su paso por el fútbol, recuerdo sobre Malvinas y un análisis político

Entrevista a Emi Pizarro: amor por Racing, periodismo en Todo Pasa y el uso de las redes sociales

Entrevista a Pablo de León: cultura del trabajo, docencia y los pasillos de la política

N: Precisamente que lo mencionas, ¿cómo fue el cambio al llegar al Canal de la Ciudad y a Forbes Argentina?

En el Canal aprendí muchísimo. Si bien yo ya había trabajado en televisión, no había tenido tantas horas frente a cámara. Fue un entrenamiento intensivo de primera línea, rodeado de muy buenos compañeros de trabajo.

En Forbes tengo la oportunidad de continuar profundizando la cobertura económica que había desarrollado en el último tiempo en PERFIL. Estoy muy contento.

Leandro Dario y Lina Ramírez García

N: A la hora de informarte sobre el exterior, ¿qué medios internacionales te gusta consultar?

The New York Times, Washington Post, Folha de S. Paulo, El País, RealClearPolitics y RealClearWorld, The Guardian, Project Syndicate…

Son muchos los medios internacionales de excelente nivel y cada vez menos el tiempo para leerlos. El secreto es mirar de todo un poco. Y elegir de acuerdo a temas y autores.

N: ¿Cómo ves el cambio que produce en los medios la competencia de las redes sociales?

Creo que no hay competencia, son dos cosas diferentes. Los medios de comunicación toman información y virales de las redes sociales para tener más tráfico o agregar elementos a una nota.

En algunas ocasiones, es un recurso que sirve y está bien. En otras, creo que se pierde el foco informativo. No todo lo que se publica en las redes es noticia. Para serlo, tiene que ser de interés público, novedoso, y agregar nueva información.

La crisis del modelo de negocios de los medios hizo que muchos sitios se terminaran “tuiterizando”, para mejorar las métricas. Creo que eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Te puede interesar:

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Entrevista a Darío Mizrahi: impacto de la pandemia, sociología y la política exterior de la Argentina

Entrevista a Antonella Punzino: sus inicios en el periodismo, análisis político y comunicación con perspectiva de género

N: Pasemos a la actualidad. Luego de los primeros dos años de gestión, ¿cómo ves la comunicación internacional del Gobierno?

Se cometieron muchos errores en materia de comunicación y de gestión en política exterior. El último que recuerdo es el de Ucrania.

No sólo Alberto Fernández dijo que “Argentina debía ser la puerta de entrada de Rusia en América Latina”, sino que en esa reunión el presidente cuestionó la dependencia con el FMI y con los Estados Unidos, cuando lo conveniente era sólo dialogar sobre la agenda bilateral entre la Argentina y Rusia.

Días después, cuando Putin proclamó la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, la Cancillería argentina emitió un comunicado desafortunado, en el cual no defendió el principio de integridad territorial, que en ese caso refería a Ucrania, pero que Argentina ha venido sosteniendo históricamente en su reivindicación de la soberanía.

N: ¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de la política local?

La que menos me gusta es la grieta. Me parece que no tiene sentido. La Argentina es un país sin conflictos religiosos, étnicos, separatistas.

Tiene todo para que el diálogo y la convivencia política sean más razonables.

Tampoco me gusta que siempre la agenda pública sea dominada por la emergencia. Creo que debieran discutirse más políticas estratégicas para el mediano y largo plazo.

Lo que más me gusta es la libertad: en la Argentina se puede discutir sobre política en cualquier lugar y con cualquier persona sin temer represalias. Parece poco, pero no lo es.

Leandro Dario y Daniel Santa Cruz en Hoy Nos Toca (Canal de la Ciudad)

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un político del exterior que te gustaría entrevistar?

Lula da Silva.

N: ¿Actividad o hobby cuando no trabajas?

Leer y mirar películas.

N: ¿Frase de cabecera?

No tengo.

N: ¿Canción favorita?

Muchas. Si tengo que elegir una, One de U2.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Leandro Dario es…?

Una persona muy curiosa que quiere aprender cosas nuevas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR